Nuestra Revista de bloques… en Bits!
Nuestra Revista de bloques… en Bits!

Albrecht Avenue

«Demos un paseo sin salir de casa – Albrecht Avenue»

Bricks in Bits LEGO review revision MOC edificio modular building Albrecht Avenue 90 aniversario arquitectura Studio

Hola Bricksfanaticos, bienvenidos a Fajita Friday la sección destinada y escogida para sorprenderte con los más variados temas y construcciones del mundo LEGO®. Hoy revisaremos unas construcciones de edificios que parecen maquetas y son replicas de una ciudad, en este caso Albrecht avenue. Pasemos a conocer al constructor detrás del MOC. Su nombre es Benjamin Albrecht de 43 años quien es músico independiente de pop y teatro, desarrollador web y artista de LEGO®. Vive en Lüneburg, Alemania, una hermosa ciudad de poco menos de 100.000 habitantes cerca de Hamburgo.

– ¿Cuántos años llevas construyendo con LEGO®? Supongo que algunos de los lectores pueden encontrar esto familiar: he jugado con LEGO® cuando era niño, como todos lo hemos hecho, supongo. Tenía una de las comisarías antiguas, un montón de equipo de extinción de incendios y una variedad de piezas con las que podía ser creativo. Llegó la “edad oscura”, surgieron otros intereses en mi adolescencia y años posteriores, como estudiar, vivir un tiempo en el extranjero, tocar música con varias bandas, y otras cosas… Un día, mis padres me llamaron para decirme que habían guardado mis viejas cajas de LEGO® por mucho tiempo, ahora era mi turno de recogerlas de su ático – clásico, ¿verdad? Así lo hice, hurgué en ese mar de ladrillos, de mala gana al principio. Pero rápidamente esas chispas regresaron, volviendo a encender una vieja pasión.

– ¿Usaste algún software para tu diseño de Albrecht avenue o como lo construiste? Principalmente uso Stud.io para diseñar mis modelos, crear mis instrucciones junto con ellos y dejar que el software me ayude a encontrar y comprar las piezas. Para mí, medir las casas originales y el proceso de diseño digital toma, digamos, el 80% del tiempo de trabajo. La construcción física es más bien una tarea para mí y en comparación con cualquier cosa involucrada.

– ¿Qué te inspiró a construir Albrecht avenue? Eso comenzó con la idea de construir nuestra grúa portuaria medieval local, que es una estructura circular de madera, en LEGO®. Después de que al principio no me atrevía a contarle a mucha gente sobre mi aparentemente extraña obsesión, un amigo me animó en broma a construir “toda la ciudad”, reflexioné sobre las implicaciones e hice un concepto más amplio. Así que este modelo específico «The Pubs» es simplemente un engranaje en el sistema y funciona junto con todos los demás edificios de la ciudad real existente: Mi plan maestro suelto involucraba un sitio web personalizado (que ya está en línea en albrick.com) , actualizaciones periódicas de mi ciudad «Lüneburg from LEGO®» en mis perfiles sociales (ver más abajo). El Old Harbour District incluye más pubs, la grúa, el puerto, puentes, una cascada, etc. etc. Debería ser suficiente inspiración, ¿verdad? 🙂 ¡Y también está a poca distancia a pie!

– ¿Cuánto tiempo te llevó construir y diseñar tu Creación?  y ¿Cuántas piezas tiene?  Dependiendo de las dimensiones y dificultad de mis construcciones, tardan de semanas a meses. Y de nuevo: dado que mi modelo es la ciudad entera en lugar de un pub, no puedo decir exactamente. En este caso, los tres pubs están construidos sobre dos placas base y, por lo tanto, comparten 64 montantes. Eso muestra y confirma que, si bien esta sigue siendo una obra de arte/construcción modular, principalmente cuenta la imagen completa.

– ¿Alguna anécdota durante la construcción de tu MOC? ¡Oh! La primera fase habitual y recurrente de cada proyecto consiste en visitar el original y tomar algunas medidas con mi pequeño dispositivo láser. Como no quería parecer sospechoso y como una especie de asqueroso, aproveché la oportunidad e hice todo lo posible para mezclarme con la multitud de jugadores de Pokémon en línea que acababan de doblar la esquina mirando sus teléfonos. ¡Salvado por el nerd!

– ¿Alguna cosa más que nos quieras contar acerca de ti, perteneces a algún Club, LUG o alguna otra agrupación fans de LEGO®? Admito que ingresé al grupo de usuarios «Steinhanse» para conectarme con otros nerds de LEGO® de la región norte de Alemania, y los chicos realmente están haciendo un trabajo fantástico conectándonos, especialmente en tiempos de covid, espectáculos cancelados y encierro. En 2020, me encantó especialmente crear algunos mocs TNG de Star Trek puramente digitales, porque durante el confinamiento, los tiempos de música pop y espectáculos de teatro cancelados (uno de mis otros «trabajos») tenía más tiempo libre y quería aprovechar al máximo. lo que el 2020 nos dio a todos.

– ¿Recomiendas coleccionar LEGO®? Claro, haz todo lo que quieras, incluso coleccionar LEGO®. Mi propia colección de decorados oficiales es bastante despreciable hasta el momento, pero eso podría cambiar con el reciente decorado del hotel, que admiro mucho.

– ¿Algún mensaje para los lectores de Bricks in Bits? ¡Muéstrennos Chile, hecho de mocs! De esa manera, todos nos conocemos en lugares de este planeta, y cada uno de los diversos estilos de construcción que vienen con nuestra forma diferente de educación y vida.

Bricksfanaticos La misión del Grupo LEGO® es inspirar y desarrollar a los constructores del mañana a través del poder del juego. El  sistema LEGO® en juego, con su base en ladrillos, permite a los niños y fans construir y reconstruir cualquier cosa que puedan imaginar. Pueden ver esta y otras creaciones en las cuentas de Instagram , Facebook , Flickr , Youtube y su sitio web

Que siga creciendo la comunidad LEGO®, No paren de crear!

Equipo BiB

BRICKS IN BITS O BIB, ES UN MEDIO CON RECONOCIMIENTO OFICIAL DE LEGO® MEDIANTE SU PROGRAMA LEGO® AMBASSADOR NETWORK (LAN). SI DESEAS ESTAR AL TANTO E INFORMADO RESPECTO A LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE LOS BLOQUES DANESES, TE INVITAMOS A QUE NOS SIGAS EN NUESTRAS REDES SOCIALES: INSTAGRAMFACEBOOKYOUTUBE Y TWITTER