Entrevista de la Semana: Alejandra Osses!!

Pasión indiscutible por los dioramas.

Cada vez que hay una exhibición de Club Lego Concepción, no puedes dejar de visitar las creaciones y dioramas de Alejandra Osses. En ellas encontrarás un mundo de dedicación en sus distintos escenarios que imprime pieza a pieza, para encantarnos con sus detalles.

A ella dedicamos la entrevista de hoy. Un breve cuestionario que nos hará conocer más de esta simpática Mocista.

-Descríbete como coleccionista (por ejemplo que componen tu colección, eres parte de algún club o LUG y cual, desde cuando, etc)

Soy Coleccionista de las líneas Creator, Creator Expertos, Architecture y uno que otro LEGO Ideas; además de Mini Figuras.

Gracias a este gustito por los Brick es que llegue al Club Lego Concepción en Noviembre 2015, donde pude empezar a exponer mis Colecciones; y  ya  desde Mayo 2016  me integre a ConceLUG, un grupo de Adultos Amantes del Brick, dedicados a Exponer y dar a conocer esta  bella afición.

-cuanto tiempo llevas coleccionando LEGO?

Bastante, mi primer Set Oficial de LEGO, un Creator  4995, lo compramos a  media con mi pareja en el 2004, pero los Primeros Bloques que recibí fue un regalo cuando era niña, y andaba con mi bolsita de bloques para todos lados, es más creo que los prefería más que a las muñecas jijijiji……

-como llegaste a lego?

El gustito a los Bloques quedo desde pequeña, pero lo que me llevo a LEGO fue la calidad de sus piezas y el calce perfecto de éstas, cosa que pude comprobar con ese Primer  Set en el 2004.

-Cuál es tu set favorito y por qué? 

Difícil pregunta, más que un set  favorito, tengo un MOD Favorito, un pequeño diorama de la Mujer Maravilla, que hice para una Expo de Mayo 2016, ese diorama a pesar de lo pequeño y sencillo me robo el corazón y tiene su lugar de Honor en mi Colección.

Que significa LEGO para ti

Creatividad, Ambientación y Detalle

-Sientes que aporta en el desarrollo de tus hijos?

Si, de todas maneras

-Solo coleccionas o también tienes creaciones propias?

En su mayoría, es colección; pero también  manejo algunos MOD, modelos basados en fotos o imágenes que me llaman la atención y me craneo mucho, mucho, para reproducirlos;  y resulta algo interesante , jeje.

-Que te gustaría ver armado en lego o que tema te gustaría lego explore?

Más que aventurarnos  en un tema nuevo, lo que me gustaría es que LEGO retomara las Líneas  Medievales y egipcias

-Si tuvieras la oportunidad de darle un mensaje a los jóvenes armadores o coleccionistas de LEGO, que les dirías?

Que sigan su pasión, que duele el Bolsillo “SI”, pero es enormemente Gratificante hacer lo que te gusta, despejarte y relajarte en un mundo propio que después puedes compartir  o exhibir.

-Algo que se nos haya quedado en el tintero que nos quieras contar.

Soy Coleccionista de la línea Creator “de Corazón”; siempre me encanto el hecho de que los Set vengan en tres versiones para Armar, porque da la opción de Armar desarmar y volver Armar; y los Creator Expertos, que son Grandes Set,  pero con una Finesa de detalles.

Alejandra es una más de nuestros coleccionistas favoritos, y a ella dedicamos este pequeño espacio.

Gracias amiga, estaremos esperando noticias tuyas.

Equipo BiB.