Nuestra Revista de bloques… en Bits!

Alejandro Garage

«Autos clásicos y modernos con Bricks»

Hola Bricksfanaticos, bienvenidos a Fajita Friday la sección destinada y escogida para sorprenderte con los más variados temas y construcciones del mundo LEGO®, si te gusta el mundo tuerca te gustaran estos autos construidos con bricks, pasemos a conocer al constructor detrás de estos espectaculares MOCs. Su nombre es Alejandro Fragoso, de 40 años, vive en la Ciudad de México y es instructor de defensa personal.

– ¿Cuántos años llevas construyendo con LEGO®?  Armaba mucho LEGO® cuándo era niño pero lo retomé hace como 10 años. Empecé a armar desde los 5 años y durante toda mi niñez. Siempre me gustó armar mis propias creaciones, me gustaba juntar sets y así poder armar algo más grande. Conforme fui creciendo lo dejé y de hecho me deshice de todas mis piezas. Hace aproximadamente unos 7 por casualidad el hijo de un amigo me regaló un set y fue a partir de ese momento que me volví a involucrar con LEGO®.

– ¿Usaste algún software para tu diseño o como lo construiste? Todo lo armo usando piezas reales, no uso ningún software. Disfruto mucho el contacto con las piezas, el sonido que hacen. Me gusta mucho ver mi creación físicamente. Me encanta desarmar mis creaciones después de un tiempo y así sentir que tengo piezas nuevas para volver a armar otras cosas.

– ¿Qué te inspiró a construir tu modelo? Los autos me gustan mucho desde que era niño. Solía ir mucho al autódromo y a shows de coches con mis tíos. Al ver que con Lego podía dejar volar mi imaginación y armar casi cualquier coche quedé fascinado.

– ¿Cuánto tiempo te llevó construir y diseñar tus Creaciones?  y ¿Cuántas piezas tienen? Los modelos que armo me pueden llevar 12 horas, dependiendo el tamaño. La verdad es que nunca sé cuántas piezas utilizo. Por lo regular dedico mi tarde/noche de los sábados a armar. Depende el tamaño del carro que arme es el tiempo que me lleva, pero yo creo que entre 6 y 8 horas, aunque no siempre lo termino en una sentada. Siempre tengo una idea de lo que quiero armar pero nunca un diseño, casi siempre el diseño sale sobre la marcha.

– ¿Alguna anecdota durante la construcción de tu modelo?  Siempre lo tomo como una terapia, un momento para estar conmigo y escuchar música.

– Alguna cosa más que nos quieras contar acerca de ti, ¿Perteneces a algún club, lug o alguna otra agrupación fan de LEGO®? Tengo un grupo en Instagram con personas de muchas partes del mundo en el que acordamos temas y todos armamos basados en ese tema, se llama #mocaroundgang. Tenemos un calendario anual en dónde están establecidos los temas y cada 15 días subimos nuestras creaciones. De hecho está abierto a que cualquier persona que quiera unirse lo haga. Estaría muy padre tener a alguien de Chile en el grupo ya que hay gente de Australia, Holanda, Noruega, EUA, Francia, yo de México, etc.

– ¿Recomiendas coleccionar LEGO®? Recomiendo armar LEGO® ya que lo considero una terapia.

-¿Algún mensaje para los constructores de Chile?  Disfruten armar y dejen volar su imaginación.

Bricksfanaticos La misión del Grupo LEGO® es inspirar y desarrollar a los constructores del mañana a través del poder del juego. El  sistema LEGO® en juego, con su base en ladrillos, permite a los niños y fans construir y reconstruir cualquier cosa que puedan imaginar. Pueden ver esta y otras creaciones en la cuenta de Instagram de nuestro amigo Alejandro. 

Que siga creciendo la comunidad LEGO®, No paren de crear!

Equipo BiB

BRICKS IN BITS O BIB, ES UN MEDIO CON RECONOCIMIENTO OFICIAL DE LEGO® MEDIANTE SU PROGRAMA LEGO® AMBASSADOR NETWORK (LAN). SI DESEAS ESTAR AL TANTO E INFORMADO RESPECTO A LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE LOS BLOQUES DANESES, TE INVITAMOS A QUE NOS SIGAS EN NUESTRAS REDES SOCIALES: INSTAGRAMFACEBOOKYOUTUBE Y TWITTER