Amor en los tiempos de LEGO – parte I

Hola amigos, bienvenidos nuevamente! Todos quienes coleccionamos, jugamos y disfrutamos LEGO® tenemos más de alguna historia relacionada con estos famosos bloques. Algunas de estas historias son de algún set que atesoramos, de como logramos esa creación que tanto nos gusta o incluso hay algunas más románticas, donde las parejas comparten no solo su amor entre ellos, sino que también por LEGO®. La historia de hoy es una de estas últimas y está protagonizada por Juan Carlos Zavala Madrigal, un ingeniero automotriz de 33 años y residente de Ciudad de México y si esposa Mónica Prado Olvera, 4 años menor y trabaja como sobrecargo en la industria de la aviación. Los invitamos a revisar y conocer su historia, relatada bajos las palabras del propio Juan Carlos:

 

“Era el pasado 12 de octubre del 2013 cuando visitaba a mi novia Mónica, en Tijuana (aun no estábamos casados), donde nos gustaba mucho pasear, cruzar a Estados Unidos y conocer. Una vez nos decidimos ir a un Tianguis (N.D.E: Un Tianguis es un mercado tradicional de Mesoamérica) en la Línea de Otay. Estábamos observando todos los puestos cuando dirigimos a uno de LEGO® que nos llamó la atención, en el que vimos por primera vez un avión muy bonito de color azul con blanco. Era el Passenger Plane (7893) el cual a Mónica le encanto y en ese momento se me ocurrió una gran idea, ya que me gustaba mucho LEGO® (de pequeño tuve algunos sets, pero no tenía un motivo o razón que me impulsara a coleccionar LEGO®. Fue así cuando me decidí a lo siguiente; ¡Con un doble propósito de confesar mi gusto por LEGO® ampliamente, le dije a Mónica que estaría súper armar un aeropuerto de LEGO®! A lo cual ella me respondió: ¡Si hagámoslo! Fue así como compramos el avión incompleto y poco a poco fuimos consiguiendo las piezas para a completar el set.

Con el paso del tiempo, y mientras Mónica estaba en Tijuana, yo me encontraba muy emocionado buscando las piezas complementarias del set y realizando búsquedas por internet para saber si había lanzado al mercado más aviones con esas dimensiones. Fue así, que en otra visita a Tijuana ese mismo año ¡Logramos conseguir otro el Aeropuerto (3182), que además es un set muy raro y difícil de conseguir! ¡Y para final de año lego había sacado Cargo Terminal (60022) el que sin duda alguna lo compramos! Fue ahí que decidimos realizar un aeropuerto de pasajeros y de carga al mismo tiempo.

Una vez terminado el set de carga y tener la presentación de los 3 aviones que ya teníamos, nos dimos cuenta de que el aeropuerto era demasiado pequeño para los 3 aviones, así que compramos la Estación de Policía (60047) ya que en ningún aeropuerto pueden faltar los oficiales de la ley. Sin embargo, al presentar el set armado estaba muy fuera del estilo del aeropuerto inicial, por lo que me decidí a iniciar con la construcción propia de edificios, para lo que compré bases de calle para hacer la pista de aterrizaje y logré conseguir el set del Camión Cisterna de Combustible (60016). Por otra parte, mi padre siempre ha sido una persona que nos ha apoyado en cada idea, locura, o como lo quieran llamar. El, además nos ayudó en localizar, conseguir y armar sets y nos aportó sugerencias, ideas, y también de su tiempo. Por otro lado, en varias ocasiones Mónica y yo nos desvelábamos armando nuestro aeropuerto, hubo veces que armábamos hasta 12 horas seguidas, volvíamos a armar y desarmar a nuestro gusto para buscar la simetría perfecta en nuestro aeropuerto.

Pasado casi un año desde que iniciamos nuestra creación, y estando siempre a la expectativa de nuevos sets para nuestro aeropuerto, llegó a nuestras manos un Camión de Bomberos de Aeropuerto (60061). Con esto, volvimos a deshacer el aeropuerto inicial y creamos una segunda y mejorada versión, en esta oportunidad dedicamos más detalle, para lo que compré unos 4 sets más de policía y un set de bomberos para diseñar la terminal del avión rojo. Con esto, ya nuestro aeropuerto tenía muchos más detalles, como por ejemplo salas de espera personalizadas por el color de cada aerolínea, dando así un toque muy exclusivo. Algo que nos gusta destacar y mostrar es al personal de tierra que prepara los aviones y que trabaja dentro del aeropuerto ya que son pieza clave y nos muestran como se vive el día a día. Por supuesto también están los oficiales con sus perros de seguridad.

El año 2015, en agosto, participamos como expositores en un evento llamado Expo Bricorama LEGO México celebrada por un pequeño grupo de entusiastas de LEOG®. Nuestra intención inicial era la de participar en el concurso que organiza el show, pero derivado a las dimensiones de nuestro aeropuerto y el tipo de participantes, nos sugirieron ser expositores únicamente. Para nosotros fue una experiencia única, ya que captamos la atención de mucha gente y el interés de los niños por hacer sus propias creaciones. Además, nos incluyeron en el video del evento, donde explicamos a detalle nuestro aeropuerto y son un par de minutos muy interesantes para revisar.»

Juan Carlos y Mónica, les agradecemos enórmemente por compartir con nosotros esta primera parte de su historia y de como han construido juntos un espectacular aeropuerto. Al igual que la mayoría de las historias, esta es solo la primera parte, por lo que los dejamos invitados para que la próxima semana, les contemos más detalles de la creación de este magnífico aeropuerto y por supuesto una nueva etapa en el capítulo de la historia entre Juan Carlos y Mónica. Les recordamos a todos nuestros lectores, que al igual que Juan Carlos, Carlos, Mónika y muchos otros, ustedes también pueden enviarnos sus creaciones, historias, análisis de sets o sencillamente un artículo que les gustaría ver publicado en BiB a nuestro formulario de contacto. Del mismo modo, los invitamos a mantenerse en sintonía, puesto que tenemos mucho contenido disponible para ustedes. Además, les recordamos la importancia de mantenerse resguardados y tomar todas las medidas preventivas posibles, puesto que deseamos que esta emergencia pase lo más pronto posible y sin contratiempos.

 

Un Abrazo

 

Equipo BiB