Nuestra Revista de bloques… en Bits!
Nuestra Revista de bloques… en Bits!

Arte con LEGO: Las creaciones de Mr Brik

Saludos amigos de Bricks in Bits, hoy queremos compartirles una conversación que hemos tenido con un gran talento mexicano, Julián Brito, conocido en redes sociales como Mr. Brik, quien se dedica a expresar su pensar y sentir con la técnica de LEGORABADO

¿Desde cuando estás involucrado en el mundo de LEGO?

La primera vez que me empece a involucrar bien bien con LEGO fue cuando me intercambiaron una caja de LEGO classic por una chamarra. Al abrir la caja venían algunos sets desarmados y un par de minifiguras así que me puse a a jugar con ellos y en ese momento empecé a tomarle un gusto muy grande a toda la marca y al sistema de construcción.

¿Cuándo y cómo decidiste hacer arte usando ladrillos de LEGO?

Bueno, pues ya tenia tiempo creando arte con diferentes técnicas y una de esas técnicas era el LINOGRABADO, técnica que fue la base para crear el LEGOGRABADO ya que es el mismo principio pero la placa se genera con madera o linóleo. Ya teniendo esta técnica como base un día observando un brick de LEGO me di cuenta que podía imprimir los studs, los dots y los plates para generar diferentes porcentajes de tinta y por lo tanto diferentes contraste

En tu técnica, ¿Quiénes son tus principales influencias?

Mis principales influencias son el artista Invader y Felipe Pantone, artistas que se han salido de lo tradicional para crear algo diferente con herramientas con las que quizá uno no imaginaria crear arte.

¿Cómo es el proceso creativo, el diseño, la impresión?

Siempre en mi proceso creativo comienzo buscando aquello que me llene el alma, ya sea que en ese momento esté pasando por una situación interna o tenga algún pensamiento o idea que me ha dejado algo para crecer como persona. Algunas veces puede ser una serie, una película y otras una canción o alguna cita de un escritor.

¿Qué temas usas de inspiración para tus obras?

En los primeros LEGOGRABADOS mi tema fue STAR WARS ya que es una saga que me ha dejado mucho como artista, desde la estética de los personajes hasta el empatizar con las historias de los mismos. Y un tema que aun no les he mostrado en mi arte pero que me encanta ya que me inspira mucho es la naturaleza y su geometría sagrada. 

Hasta el momento, ¿Cuál ha sido tu proyecto más difícil de lograr?

El proyecto se me ha hecho mas difícil fue el Millenium Falcon. Primero por que varias veces me equivoque a la hora de armar la placa de impresión, después por que me faltaron DOTS para terminarlo y tuve que esperar unos días para conseguir mas y por que fue el primero que hice de ese tamaño así que fue una aventura completa este PRINT ya que hubo tropiezos desde el armado hasta la impresión. Aunque les puedo decir que al final todo eso difícil se convirtió en mucha satisfacción con el resultado. 

¿Cuál es tu siguiente proyecto o proyectos?

Tengo en mente seguir creando LEGOGRABADOS de los personajes que tanto me han gustado desde la infancia y en la actualidad, pero también estoy buscando compartir mas lo que pienso y siento, así que próximamente verán LEGOGRABADOS que representan un  pedacito de mi. 

¿Alguna anécdota que tenga que ver con tu arte?

Una anécdota muy reciente fue en la creación de la serie de prints edición MAYTHE4THBEWITHYOU… durante el armado de Boba Fett me hicieron falta DOTS circulares así que usé unos cuantos que tenia de mis sets y compre 3 bolsitas más de la serie de DOTS las cuales me alcanzaron justo para terminarlo. Cuando comencé a armar al Stormtrooper me di cuenta que me harían falta de nuevo DOTS circulares así que fui a comprar mas, 10 BOLSITAS mas con las cuales según yo me alcanzarían. Seguí armando la placa del Stormtrooper dispuesto a terminarla para imprimir y ver el resultado, pero oh sorpresa, me seguían haciendo falta muchos mas DOTS así que otra vez fui a comprar mas bolsitas , esta vez consiguiendo 7 bolsitas mas para ahora si terminar el LEGOGRABADO y en hora buena los DOTS me alcanzaron al fin! Y así fue la historia de la vez que tuve que comprar 20 bolsitas de DOTS para terminar un LEGOGRABADO.

¿Qué opinan tus amigos y familiares de tus creaciones?

A mi familia les gusta e incluso me han regalado sets de classic para seguir creando LEGOGRABADOS y a mis amigos, como varios son diseñadores o artistas, ven mas ese lado innovador de la técnica y me lo han reconocido.

Si alguien quisiera comprar tus obras, ¿Cómo te puede contactar? ¿Envías tus creaciones a todas partes del mundo?

Por el momento la manera de comprar alguno de mis LEGOGRABADOS es por medio de DM en Instagram, aunque espero próximamente tener mi shop online. Y si hago envíos a todo el mundo. Me pueden contactar por estos medios: www.mrbrik.art https://www.instagram.com/mrbrik_/. También los invito a ver el video de creación del Halcón Milenario en mi canal de Youtube

Agradecemos a Julián su amabilidad y su tiempo para concedernos esta entrevista, pues nos demuestra, una vez más que en cuanto a creatividad, LEGO no tiene límites. Los invitamos a visitar sus redes sociales para que admiren sus creaciones, y por qué no, comprar alguna para decorar sus casas.  Hasta la próxima y ¡no paren de crear!

Equipo BiB

Bricks in Bits es un medio con reconocimiento oficial de LEGO® mediante su programa LEGO® Ambassador Network. Si deseas estar al tanto e informando respecto de las últimas novedades de los bloques daneses, te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: InstagramFacebook y Twitter