Arte en Bricks

“Quería comenzar a construir cosas que amaba, cosas que sabía que LEGO® nunca haría”

Hola lectores y fans de LEGO®, junto al equipo de Bricks in Bits esperamos se encuentren bien. Este viernes nos ponemos estelares, ¿por qué? se preguntarán. en BiB trabajamos buscando lo mejor y más variado del mundo LEGO®, es por eso que en esta ocasión les traemos a un finalista de LEGO® masters USA, programa transmitido por la cadena FOX. Así es! Nada más y nada menos que un maestro constructor de renombre, sin más preámbulos, conozcamos al constructor detrás del MOC.

– Hola Samuel, cuéntanos un poco acerca de tí: Hola, Mi nombre es Samuel Hatmaker, tengo 45 años, vivo en Los Ángeles, California, y construyo sets y accesorios de TV y películas.  También construyo y vendo arte LEGO®. 

Genial !¿Cuántos años llegas construyendo con LEGO®? Obtuve mi primer set a los 4 años y compré sets toda mi vida. No comencé a construir mis propias creaciones hasta hace 6 años cuando ordene todas mis piezas.

– ¿Qué te inspiró a construir? Quería comenzar a construir cosas que amaba, cosas que sabía que LEGO® nunca haría como un conjunto real.  Muchos temas «queer» y contraculturales.

– Algo más que quieras contarnos sobre ti, ¿perteneces a un club o LUG de LEGO®? Soy parte de muchos clubes y grupos de LEGO®. El que más me enorgullece es el grupo GayFOLs en Facebook.  Es un espacio para que las personas LGBTQ+ compartan su amor por LEGO® y las cosas que construyen, sin los comentarios de odio de la comunidad en general.

– ¿Cuánto tiempo te llevó construir tu modelo? ¿cuantas piezas tiene? La Golden Girls House tardó un mes en hacerse. Diseñando ángulos extraños, ordenando piezas que me faltaba e investigando para asegurarme de que fueran precisas. Este proyecto tiene 1.390 piezas.

– ¿Usas algún software para el diseño o utilizas piezas reales? Nunca uso software para mis compilaciones. Soy un constructor táctil práctico. Me encanta sentir las piezas y ver las formas.

– Algún mensaje para los constructores de Chile, latinoamérica y a todos nuestros seguidores: Seguir construyendo, como cualquier cosa en la vida, mejoramos con la práctica. Crea cosas que te inspiren personalmente. ¡LEGO® ES PARA TODOS!

– ¿Alguna experiencia o anécdota durante la construcción de tus MOCs? La serie Golden Girls estaba sonando en un segundo plano mientras yo construía esto. Me dio ideas para escenas que podía hacer, ya que me distraigo con demasiada frecuencia al construir. Este fue el primer MOC que hice como adulto y estaba muy orgulloso de cómo resultó. Después de publicarlo en línea, el diseñador original del set que se utilizó para grabar el show me escribió una carta diciéndome cuán preciso era y cuánto lo amaba.

Ya saben amigos, construyan lo que ustedes crean que LEGO® jamás hará o lo que su corazón e imaginación les señale. Pueden apreciar las construcciones de Sam en sus páginas de Instagram, Twitter, facebook y su página Web. Ypor supuesto, recuerden amigos ¡No, paren de crear!


Equipo BiB