Cuando un set, se convierte en una máquina del tiempo!!!
Cada vez que dedicamos tiempo a crear un artículo, siempre buscamos el lado sentimental que conecte con nuestros lectores. Cuando llegó a nuestras manos este preciado tesoro (tal vez los más jóvenes no entenderán por qué), inmediatamente me invadieron recuerdos y sensaciones de la infancia. Aquellas tardes dónde se nos permitía usar el televisor de la casa, para «Jugar Atari». Fui criado en una familia modesta y de costumbres conservadoras, por lo que tener más de 2 televisores, era un lujo. Pero aún así, nos las arreglábamos con lo que teníamos. No recuerdo muy bien como llegó a casa, parece que la trajo mi padre en uno de sus viajes. Pero cada vez que se nos permitía jugar, era un espacio y momento mágico, comunmente en fin de semana. Tarde de sábado o domingo, instancia en que nuestra madre preparaba algo para la once, un queque, un kuchen, pan amasado. Por lo que aparte de disfrutar jugando, la casa se llenaba de olores deliciosos…. Esto hace unos 37 años atrás. Bueno, ahora entenderán por que el tener este set en mis manos, es un tesoro… para mi.
Desde el comienzo este set llama a rememorar. En el manual de construcción se le dedica un espacio a la historia de esta consola, como así también a los diseñadores de ella. La tipografía de la portada como así también la fotografía en sepia, inmediatamente transporta. Ahora, todo esto tiene un propósito ya que el estreno de este set, se debe a que este 2022, Atari cumpliría 50 años entregando entretención. A medida que construyen te encontrarás en sus páginas datos curiosos, por ejemplo el costo de ese entonces o el espacio de almacenamiento de datos que contenían los cartridges, que era de 2 Kilobytes.
A medida que se avanza en la construcción, van apareciendo detalles característicos de esta antiguedad. En su interior, trae un pequeño diorama que de seguro a muchos gustará por los detalles.
El joystick o palanca de un botón, es una réplica exacta, «casi perfecta», que no dista mucho de la realidad. Inclusive presenta movilidad multidireccional. Un detalle que los diseñadores no quisieron dja de lado. Lamentablemente el botón es fijo, pero no deja de aportar en su diseño. El conector es otro pequeño gran detalle que los fanáticos de seguro agradecerán. Cabe mencionar, que la secciones de color naranjo que acompañan al joystick, son serigrafiados (gracias LEGO® por este detalle).
Acompañan a este ATARI 2600 3 cartuchos de videojuegos (con su respectivo mueble organizador, muy característicdo de esos años), en ese entonces muy famosos, que a pesar de su simple progamación, entregaban horas y horas de entretención. Entre ellos nos encontrammos con Centípede, Adventure y Asteroids.
No sólo viene el cartucho, sino también un pequeño diorama de cada uno de ellos. Un gran detalle que menciona el manual, que en la parte trasera del dioramade Adventure, viene una canasta con un huevo, este es un guiño al hecho de que Adventure presenta el primer Easter egg (huevo de Pascua) en un videojuego.
Como mencionamos anteriormente cada detalle evoca un recuerdo, El Set n°10306 «ATARI Video Computer System» de LEGO® es un tributo a la consola original. Con sus 2532 piezas, representarás de manera casi exacta. la consola de ATARI. A nuestro parecer un set de construcción sencilla a pesar de estar recomendado para mayores de 18 años. Se agradece cada exquisito detalle, los cartuchos, los dioramas… la consola. A mi parecer una excelente réplica. Agradecemos a los diseñadores por esas piezas serigrafiadas, es una prolijidad que este conjunto merece. Como nota BiB, este set se merece un 10 (nótese que la percepción de la nota puede variar de acuerdo a la edad del lector, jejeje).
Esperamos les haya gustado nuestra revisión, que por cierto era merecedera de un artículo BiB. No se pierdan las novedades que Bricks in Bits trae para ustedes. Mientras esperas un próximo artículo, disfruta tiempo de calidad construyendo con LEGO®. Y como siempre les recordamos… No paren de crear!!!