Un A-Wing listo para correr en Le Mans

Hola amigos, bienvenidos nuevamente. Hace unos días tuvimos la oportunidad de anunciar el lanzamiento de un nuevo set de la serie UCS de la Guerra de las Galaxias. En esta oportunidad, el honor recayó sobre la poco conocida A-Wing. Es por lo que, cuando hace unos días tuvimos la oportunidad de conversar con un viejo conocido de BiB, quien nos contó sobre su último MOD y que casualmente se trataba de un A-Wing, no dudamos en preparar el artículo de hoy y mostrarles como nuevamente Felipe Jorquera nos sorprende con una modificación digna de asaltar a al Estrella de la Muerte.

Se trata de una modificación al pequeño e icónico caza de la rebelión, el RZ2 A-Wing que vemos al comienzo del Episodio VIII Los Últimos Jedi. Felipe tomó el set Vader’s TIE Advanced vs. A-Wing Starfighter (75150) y lo modificó para lograr el diseño del caza monoplaza que reemplaza el icónico RZ1 que vimos en el El Regreso del Jedi y en reiteradas oportunidades en la serie animada Rebels. Felipe nos cuenta que, a su parecer, Los Últimos Jedi, traen a la parrilla diseños interesantes, los que incluyen la renovación del A-Wing, el bombardero de la resistencia MG-100 B/SF-17 y el nuevo caminante de la Primera Orden AT-M6.

En particular, el MOD de Felipe tiene alrededor de 300 piezas y una de sus particularidades que más resalta es la elección de colores, un muy poco tradicional y que no se ve en el universo de la Guerra de las Galaxias. Esto es debido a que Felipe se inspiró en las carreras de autos, particularmente en Le Mans, de modo de mostrar que esta nueva versión de la A-Wing, y al igual que su predecesor, es el caza más veloz de la resistencia.

La modificación incorpora soluciones de otros creadores, por lo que es probable algunos aspectos parezcan familiares. Sin embargo, otras, son simplemente geniales. Una de ellas, y tal vez la más compleja, es lograr la particular separación de las mandíbulas, algo que LEGO® ha resuelto solo con el uso de calcamonías, exceptuando los diseños del 2013 (75003) y por supuesto en el ya mencionado A-Wing UCS (75275). A todo lo anterior, se suma una renovación en el aspecto de los motores, un diseño más estilizado y por supuesto mejoras sustanciales al diseño de los cañones laser rotatorios Zija GO-4 montados sobre cada una de las alas.

Felipe, en esta oportunidad estamos muy agradecidos de estos días de encierro, puesto que nos permitieron ver nuevamente tus excelentes ceraciones y modificaciones una vez más. Como siempre, es un placer ver como logras plasmar de manera perfecta el diseño, significancia y los conceptos de las naves del universo creado por George Lucas. A nuestros lectores y seguidores, primero agradecer por la increíble participación en nuestro concurso, cuyos resultados anunciaremos a la brevedad. Además, los invitamos a seguir atentos puesto que tenemos mucho más contenido preparado especialmente para ustedes.

 

Un abrazo

 

Equipo BiB