Nuestra Revista de bloques… en Bits!
Nuestra Revista de bloques… en Bits!

Bahía Pirata

«¿Una bahía pirata en tu Sala?»

Bricks in Bits LEGO review Bahía Pirata pirates barcos oceano mar MOC creación 90 aniversario Fajita Friday
Bahía Pirata por Josh Morris

Hola Bricksfanaticos, bienvenidos a Fajita Friday la sección destinada y escogida para sorprenderte con los más variados temas y construcciones del mundo LEGO®, hoy revisaremos una construcción al estilo Piratas, una bahía pirata, con unos barcos y un fuerte le dan vida a este diorama, pasemos a conocer al constructor detrás del MOC. Su nombre es Josh Morris, un Australiano de 47 años. Trabaja en el campo de la medicina como radio grafo de MRI.

– ¿Cuántos años llevas construyendo con LEGO®? Creé MOC para Classic Space y Futuron, así como para Castle cuando era adolescente. Luego entré en una edad oscura de 20 años cuando descubrí nuevos pasatiempos y me concentré en el estudio y los buenos momentos. Salí de mi edad oscura alrededor de 2007, cuando vi los decorados de Mars Mission. Estaba buscando un pasatiempo que no importara si mis hijos pequeños rompían algo, LEGO® era la opción obvia. Fue como volver con un viejo amigo, mucha nostalgia. Pronto los sets de MARS Mission no fueron suficientes, descubrí LEGO® Star Wars y 2007 Castle with Crown Knights, etc.

– ¿Usaste algún software para tu diseño o como lo construiste? No se utilizó software. Utilizo Stud.io para construcciones más pequeñas, pero generalmente para hacer instrucciones para construcciones que ya he construido con ladrillos reales. Por lo general, prefiero construir paisajes de mi cabeza, en lugar de adherirme a un plan establecido. Ayrlego en Instagram fue una influencia en el diseño de techos y algunos edificios.

– ¿Qué te inspiró a construir tu modelo? Mis colaboradores siempre lanzan ideas para una gran construcción cada 2 años, creo que fui yo quien mencionó Piratas, así que aproveché la oportunidad de hacer un fuerte imperial. Decidimos que cada uno construiría una sección de placa base de 6×6 para facilitar una construcción de placa base de 12×12. Los otros todavía están construyendo.

– ¿Cuánto tiempo te llevó construir y diseñar tus Creaciones?  y ¿Cuántas piezas tienen?  Debido al nivel de detalle que quería lograr, esta compilación se construyó durante aproximadamente 9 meses. Por supuesto, a tiempo parcial, prefiero construir cuando llega la inspiración.

– ¿Alguna anécdota durante la construcción de tus MOCs?  En primer lugar, comencé con las capas de profundidad del agua en el puerto, así como con la forma del muelle curvo. Los muelles tenían que estar lo suficientemente separados para albergar dos barcos piratas/imperiales uno al lado del otro. También necesitaba espacio detrás para el fuerte. La estratificación del agua se logró primero con placa negra, azul oscuro y azul, luego placa trans azul oscuro, azul claro trans y trans transparente debajo de losetas azul trans oscuro, azul claro y transparente. Quería que el fuerte pareciera integrado en el terreno, saliendo de los diseños rectangulares estándar. Quería torres y muros en ángulos extraños para permitir una mejor vista de los muelles de abajo. Busqué muchas imágenes de puertos piratas en línea de juegos, obras de arte y de la vida real, así como referencias históricas para cosas como el diseño de la grúa de muelle y algunos diseños de barcos piratas.

– ¿Alguna cosa más que nos quieras contar acerca de ti, perteneces a algún Club, LUG o alguna otra agrupación fans de LEGO®? ¡Estuve activo en Eurobricks durante varios años y cofundé Guilds of Historica! Durante ese tiempo, viajé dos veces a Brickworld Chicago y aparecí en colaboraciones de piratas y occidentales. Nuestra Pirate Collaboration obtuvo la mejor colaboración en 2012 (¡10 años de aniversario!), puedes ver el video aquí, También asistí a un viaje de Eurobricks Billund en 2014 y guardo buenos recuerdos de los tres viajes al extranjero. Poco después de unirme a Eurobricks, me uní a un lug local, SydLUG. Grupo de usuarios de LEGO® de Sídney. Luego, con un buen compañero, fundé GongLUG. El enfoque de GongLUG era realizar espectáculos benéficos para comunidades remotas que no podían venir a Sydney con tanta frecuencia y también permitir que los AFOLS remotos formaran parte de un grupo. Hemos viajado a algunas ciudades increíbles, haciendo donaciones de LEGO y dinero a hospitales locales y organizaciones benéficas durante 5 años.

– ¿Recomiendas coleccionar LEGO®? Sí, LEGO® para mí a veces puede ser un gran alivio del estrés y, en otros momentos, un estrés que conduce a un gran espectáculo. Sin embargo, en mi opinión, los amigos con los que salgo en los espectáculos elevan aún más el amor por LEGO®. No me malinterpreten, nada me gusta más que crear un diorama con gran detalle, pero son los amigos que hago los que son la guinda del pastel. Entonces, si está buscando compartir su amor por LEGO® con otras personas de ideas afines, sea lo suficientemente valiente como para unirse o incluso comenzar su propio LUG local.

– ¿Algún mensaje para los lectores de Bricks in Bits? Comience poco a poco si desea construir con detalle. Lo mismo ocurre con el inicio de una colección de MOC, se necesita tiempo para acumular piezas. Me tomó 15 años acumular una colección lo suficientemente grande como para construir muchos dioramas grandes. Empecé pequeño como muchos otros.

Bricks in Bits LEGO review Bahía Pirata pirates barcos oceano mar MOC creación 90 aniversario Fajita Friday
Bahía Pirata por Josh Morris

Bricksfanaticos La misión del Grupo LEGO® es inspirar y desarrollar a los constructores del mañana a través del poder del juego. El  sistema LEGO® en juego, con su base en ladrillos, permite a los niños y fans construir y reconstruir cualquier cosa que puedan imaginar. Pueden ver esta y otras creaciones en la cuenta de Instagram de nuestro amigo Joshua

Que siga creciendo la comunidad LEGO®, No paren de crear!

Equipo BiB

 

|

BRICKS IN BITS O BIB, ES UN MEDIO CON RECONOCIMIENTO OFICIAL DE LEGO® MEDIANTE SU PROGRAMA LEGO® AMBASSADOR NETWORK (LAN). SI DESEAS ESTAR AL TANTO E INFORMADO RESPECTO A LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE LOS BLOQUES DANESES, TE INVITAMOS A QUE NOS SIGAS EN NUESTRAS REDES SOCIALES: INSTAGRAMFACEBOOKYOUTUBE Y TWITTER