Base Clone

«Prefiero experimentar usando piezas reales hasta obtener algo de lo que estoy orgulloso»

Hola Bricksfanaticos junto al equipo de Bricks in Bits les damos la más cordial bienvenida a un viernes más de fajita friday y agradecer el apoyo que nos brindan ingresando a nuestras plataformas. Hoy les traemos un diorama de una de las franquicias más famosas de LEGO®, hablo de Star Wars, específicamente de una base clone, los detalles se dejan ver y la originalidad también. Pero conozcamos al constructor detrás del MOC. Su nombre es Hussein Khalil de 17 años de los Estados Unidos y el Líbano, actualmente vive en Suiza y aspira a ser arquitecto algún día.

-¿Desde cuando construyes con LEGO® ? ¡Obtuve mi primer set de LEGO® para mi sexto cumpleaños, y desde entonces mi colección solo ha crecido!  Comencé a construir MOCs adecuados cuando tenía unos 12 años, mi primer gran MOC fue un castillo de Hogwarts que cabía en mi mesa de comedor.

-¿Usas algún software para construir? Normalmente no uso ningún tipo de software cuando construyo mis MOCs. Prefiero experimentar usando piezas reales hasta obtener algo de lo que estoy orgulloso.

-¿Que te inspiro a construir? Y ¿Cuánto tardaste? La razón principal por la que decidí construir un gran MOC de Clone Wars fue la última temporada de Star Wars The Clone Wars.  Me inspiré tanto en el arte conceptual como en otras creaciones de LEGO®  al diseñar mi MOC. Este MOC tardó aproximadamente 7 semanas en construirse de principio a fin.  Pasé aproximadamente una semana antes de eso diseñando un plan detallado y ordenando piezas.

-¿Cuantas piezas utilízaste? y ¿Perteneces a algún club o Lug? No tengo un número exacto de la cantidad de piezas en este MOC, pero calculo que está entre 8000-12000 piezas, incluidos los vehículos y Si, Soy un miembro orgulloso de BobaLUG y de Builder Squadron , donde participo en muchas colaboraciones con el resto del grupo.

-¿Alguna anécdota que quieras contarnos durante la construcción? Como con cualquier MOC, me encontré con varios golpes en el camino.  De hecho, originalmente había planeado hacer que el terreno exterior fuera verde y cubierto de hierba, sin embargo, lo cambié a marrón oscuro y marrón después de aproximadamente 3 semanas.

-¿Algún mensaje para los constructores de Chile y el mundo? Crear MOC puede ser muy divertido y los resultados valen la pena.  Ya sea que construyas pequeñas o grandes, te animo a que pruebes y pongas tanta energía y detalles en tus creaciones para hacerlas lo mejor que puedas.

Pueden ver estas y otras creaciones de nuestro amigo en las cuentas de Instagram y Youtube de nuestro amigo y como el dice, experimenten con las piezas reales, algo ha de salir.

Recuerden NO paren de crear!

Equipo BiB