Nuestra Revista de bloques… en Bits!
Nuestra Revista de bloques… en Bits!

BIBDEAS: Cuarta entrega de nuestro espacio dedicado al mundo de LEGO® Ideas

Saludos amigos de BiB, hoy les traemos una nueva entrega de nuestra sección BIBdeas, en la cual les compartimos nuestras impresiones sobre lo que está ocurriendo en LEGO® Ideas.  Hoy con una noticia increíble, por primera vez desde la creación de esta plataforma 57 proyectos han pasado a la etapa de revisión lo cual es una cantidad increíble, lo que demuestra lo activa que la comunidad seguidora de LEGO Ideas ha estado durante la pandemia y que mucha gente ha volcado su creatividad, lo cual nos ha dejado proyectos increíbles, algunos de los cuales llegaran a los estantes como productos oficiales de LEGO® y otros, posiblemente no pasen de la etapa de revisión.

 Si bien, no tenemos una bola de cristal, quisiéramos hacer una predicción general sobre los proyectos que creemos podrían llegar a ser desarrollados y otros tres que pensamos podrían tener pocas posibilidades de llegar a convertirse en un set oficial de LEGO®.

En términos generales creemos que proyectos basados en barcos piratas, o sus versiones steampunk no tiene grandes posibilidades de llegar. Ciertamente, para lograr apoyos se han basado en el éxito que ha sido los Piratas de Barracuda Bay, sin embargo, creemos que LEGO® es reticente a relanzar en forma masiva este tipo de sets, que ciertamente apelan a la nostalgia de muchos AFOL´s y más bien se trata de un fan service.

Lo mismo podemos decir sobre los sets basados en la temática medieval o de castillos. Sabemos que este es un tema que tiene un gran apoyo y el éxito que ha sido la Herrería Medieval así lo demuestra. No obstante, como en el caso anterior, no creemos que LEGO® siga desarrollando más castillos a partir de LEGO Ideas. En este sentido, esperaríamos que LEGO® valore relanzar su línea de castillos o piratas como líneas independientes, como lo fueron en su momento, como lo son ahora Ninjago, City o Star Wars, pero, lamentablemente, vemos pocas posibilidades de éxito para este tipo de sets.

Tampoco vemos mucho futuro para algunos sets de tipo modular, que si bien, son hermosos y añadirían mucho a las ciudades modulares, o en su caso, a las aldeas navideñas de muchos seguidores, a la fecha ninguno de los proyectos de este tipo que han alcanzado los diez mil votos ha llegado a producción. Podríamos pensar que la Tienda del Pescador e incluso la Herrería Medieval son un buen precedente y nos podría dar esperanza, sin embargo, aunque estos hermosos sets tienen muchas características de los edificios modulares, no está diseñado para ser interconectado con otros, de ahí que en un sentido estricto no lo podríamos considerar como un antecedente para estos efectos.

En cuanto los sets que podrían tener más alternativa de éxito, están aquellos basados en series de televisión muy famosas, al estilo de Dr. Who, F.R.I.E.N.D.S o The Big Bang Theory. Ya veremos con el tiempo si estas consideraciones fueron predicciones acertadas o si LEGO® nos sorprende llevando a la producción alguno de los hermosos proyectos que han clasificado en esta oportunidad y que se encuentran dentro de los parámetros de exclusión que hemos señalado. Hasta la próxima amigos, a seguirse cuidando, ¡sigan construyendo y creando!

Equipo BiB

Bricks in Bits es un medio con reconocimiento oficial de LEGO® mediante su programa LEGO® Ambassador Network. Si deseas estar al tanto e informando respecto de las últimas novedades de los bloques daneses, te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: InstagramFacebook y Twitter