Nuestra Revista de bloques… en Bits!
Nuestra Revista de bloques… en Bits!

BIBdeas: Nuestro espacio dedicado al mundo de LEGO® Ideas

Saludos amigos de BiB, hoy les queremos presentar nuestra nueva sección, a la que hemos llamado BIBdeas, que será nuestro espacio para traerles, periódicamente, nuestras impresiones sobre lo que está ocurriendo en LEGO® Ideas, la que es sin lugar a dudas una de las series más queridas por los Fans, pues ha permitido hacer realidad, esto es, como sets oficiales de LEGO®, productos maravillosos, como el Piano, la Casa del Árbol, recuperar temas clásicos de la marca, como Piratas y Castle, y por qué no, traernos nuestros programas o películas favoritas como Friends, Stranger Things y los Cazafantasmas por citar algunos.

Esta sección pretende hacer una reseña sobre lo más impactante dentro de esta marca, pero también destacar nuevamente algún proyecto interesante a juicio de los redactores de BIB. No podíamos empezar este espacio sin dejar de mencionar algo que ha sido noticia recién hace unos días, como lo fue los resultados de la segunda revisión de los sets clasificados durante el año 2020. En un corto video de poco menos de 4 minutos, se nos informó que de los 35 proyectos que había logrado calificar, una cantidad histórica por su tamaño, sólo uno será un set oficial de LEGO®, el Vincent van Gogh: The Starry Night o la noche estrellada de Truman Cheng conocido en la plataforma de Ideas como legotruman 

Este anuncio fue muy interesante, pues, aunque breve, LEGO® nos dio pistas importantes sobre los criterios o parámetros que usan para elegir una idea sobre otra. Entre ello nos indicaron que revisan si el producto está bajo desarrollo propio o no, lo cual de entrada nos hacía saber que era descartable el bonsái, además del tema de las licencias, las estabilidad del diseño, las posibilidades, de licenciamiento,  su jugabilidad, la capacidad de producción de LEGO®, los productos que están a la venta y la demanda esperada entre otros temas.

Para muchos esta selección fue una desilusión pues quedaron por fuera proyectos que tal vez despertaban mucho interés en nuestra región como el dedicado a 31 minutos u otros que tienen una base fan muy grande como la dirigida a temas medievales o de piratas. También quedó fuera un proyecto de nuestro amigo Pablo Sánchez, el Brickwest Studios, lo cual esperamos, sea un indicio a que se pueda venir algo del viejo oeste en los próximos años.

Sin embargo, creemos que la idea seleccionada era bastante predecible, pues incluye interesantes técnicas para reproducir una famosa obra de arte, además de que es un producto que posiblemente va ser bien recibido entre coleccionistas del arte, amantes de LEGO® y un segmento de la población que son compradores ocasionales de LEGO®.

BIBDeas destaca:

Como ideas a destacar les queremos informar que las ideas Casa de Chocolate de Lepralego y el Castillo de Lord Afol y los Caballeros Negros de SleeplessNight alcanzaron los diez mil votos, son dos sets que a muchos de nosotros nos encantaría integrar en nuestras colecciones aunque sus posibilidades producción nos parecen escazas, el primero pues va muy enfocado al estilo de edificio de la Colección de Edificios Modulares de LEGO® y hasta la fecha, bajo el formato Ideas no ha salido ningún edificio así, siendo lo más cercano a esto la vieja tienda del pescador. No obstante podría tener potencial como un set de la Villa de Invierno. En cuanto al Castillo de Lord Afol, por mucho que nos gustaría, luego del lanzamiento de la Herrería medieval, no creemos que LEGO® saque a la venta otro set medieval, pues ese set lo vemos como un fan service y no como un relanzamiento de una querida línea.

BiBDeas recomienda:

Queremos recomendarles en nuestra entrega de este mes la oficina de correo que nos propone otro miembro del Club de los 10K, Briked 1980, un edificio tipo doll house, esto es, abierto por detrás, que podría tener posibilidades de convertirse en un set oficial, en caso de que alcance los diez mil votos.

Esperamos les haya gustado nuestra primera entrega de esta sección. En Bricks in Bits siempre estamos trabajando en traerles las mejores noticias de LEGO® e innovar nuestras secciones y contenido. Saludos y ¡hasta la próxima!

Equipo BiB

Bricks in Bits es un medio con reconocimiento oficial de LEGO® mediante su programa LEGO® Ambassador Network. Si deseas estar al tanto e informando respecto a las últimas novedades de los bloques daneses, te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: InstagramFacebook y Twitter