Nuestra Revista de bloques… en Bits!
Nuestra Revista de bloques… en Bits!

BIBDEAS: Segunda entrega de nuestro espacio dedicado al mundo de LEGO® Ideas

Saludos amigos de BiB, hoy les traemos una nueva entrega de nuestra sección BIBdeas, en la cual les compartimos nuestras impresiones sobre lo que está ocurriendo en LEGO® Ideas. Sin lugar a dudas uno de las noticias más comentadas en las últimas semanas fue el lanzamiento del set de Winnie the Pooh, el cual ha sido muy bien recibido por los fans de LEGO® y sobre el cual pueden leer nuestra reseña acá.

Otra de las noticias importantes fue el lanzamiento del Bricklink Designer Program, en el cual podremos encontrar la posibilidad de hacer realidad algunos de esos sets de LEGO® Ideas que han alcanzado los diez mil votos pero que por uno u otro detalle no llegaron a convertirse en sets oficiales, lo cual es darles una segunda oportunidad a propuestas muy bien detalladas. Este proceso tiene tres etapas, en la primera, que cerrará el 31 de mayo, LEGO invitará a un grupo de miembros del club de los 10 mil a presentar sus proyectos al equipo de Bricklink. Posteriormente, entre el 1 de junio y el 10 de agosto será el proceso de crowdfunding y finalmente en septiembre de 2021 se podrán adquirir aquellos diseños que hayan superado exitosamente estas etapas.

También, el genial Pablo Sánchez, a quien tuvimos de invitado en uno de nuestros BiBTalks del año pasado logró que otra de sus ideas lograra los 10 mil apoyos, esta vez con su proyecto del tranvía de Lisboa, un hermoso proyecto que se vería hermoso como display en cualquier sala de estar y que podría fácilmente  incorporarse a cualquier ciudad de LEGO.

También se anunció el ganador del concurso Fuera de este mundo, construcciones espaciales, siendo el ganador la propuesta llamada las aventuras del USS Caja de Cartón, el cual veremos próximamente como un Gift with purchase o regalo con compra que LEGO® suele dar a los compradores que gasten cierto monto en sus tiendas oficiales en Norteamérica y Europa.

BIBDeas destaca:

Para la entrega de hoy tenemos varias propuestas a destacar, el Movie Set de Castor Troy ha sobrepasado los 6 mil apoyos y es una interesante construcción para todos aquellos que ofrece infinidad de posibilidades para los amantes del stop motion pero también puede ser utilizado como fondo en ciudades de LEGO® o configurado como una pequeña ciudad modular al estilo de los sets de la línea Creator 3 en 1. Este equipo creador también tiene en Lego Ideas su versión de la casa de los Sheffield, de la serie The Nanny, la cual los invitamos a visitar.

También el Antiguo Templo Griego de HP_Brixxter alcanzó la meta de los 10 mil votos y está en revisión para ver si se convierte en un set oficial de LEGO® Ideas, lo cual sería genial, pues ya nos imaginamos dioramas con varios de estos sets recreando la Acrópolis de Atenas o el Foro Romano.

BiBDeas recomienda:

En nuestra entrega de hoy les recomendamos la estación de trenes de Derboor a quien entrevistamos hace unos años, y cuyo diseño resulta moderno pero atractivo y sería sin lugar a dudas una gran adición a cualquier ciudad de LEGO®. Con tantos coleccionistas de trenes de LEGO® estamos seguros que este set tendría un buen mercado.

Esperamos les haya gustado nuestra primera entrega de esta sección. En Bricks in Bits siempre estamos trabajando en traerles las mejores noticias de LEGO® e innovar nuestras secciones y contenido. Saludos y ¡hasta la próxima!

Equipo BiB

Bricks in Bits es un medio con reconocimiento oficial de LEGO® mediante su programa LEGO® Ambassador Network. Si deseas estar al tanto e informando respecto a las últimas novedades de los bloques daneses, te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: InstagramFacebook y Twitter