Nuestra Revista de bloques… en Bits!
Nuestra Revista de bloques… en Bits!

BiBuilders 2021: El Repechaje y un nuevo desafío

Hola amigos, bienvenidos nuevamente! Esta semana quisimos dar un nuevo vuelco a nuestro concurso BiBuilders Latinoámercia 2021 lanzando el tan característico REPECHAJE. Para esto, invitamos a las comunidades que habían abandonado la competencia de modo de otorgarles una única y nueva chance de reingresar a la competencia. Y que mejor que hacerlo solicitándoles que se interpretaran ellos mismos como personajes de La Guerra de las Galaxias y además crearan sus propios sables laser. De este modo, las comunidades de Argentina (BALUG), Concepción (CLC Bricks Bio Bio), Colombia (RLUG Colombia) y Perú (RLUG Perú) aceptaron el desafío y compitieron por el anhelado cupo, resultado que tuvimos la oportunidad de revisar el martes 11 de mayo junto a dos queridos y respetados invitados: Por un lado, Albert Lachapelle, representó de genial manera al podcast Contando Piezas y además contamos con Felipe Jorquera, quien repetía después de haber participado como jurado en la emisión del 4 de mayo. Los invitamos a revisar esta transmisión aquí. Finalmente, el equipo ganador resultó ser el compuesto por Bruno Caruzo y Germán Guzik de BALUG, quienes, a partir de ahora, ingresan nuevamente a la competencia, felicitaciones.

-Bruno y Germán (BALUG):

-Carlos y Walter (CLC Bricks BioBio):

-Andrés y Cristian (RLUG Colombia):

El nuevo desafío

Con el REPECHAJE concluido, nuevamente tenemos cinco comunidades y para esta semana continuaremos con la temática de licencias, pero haciendo un cambio radical: Esta vez sacaremos nuestras varitas mágicas y nuestras escobas voladores, puesto que visitaremos el mundo mágico creado por J. K. Rowling, donde los equipos deberán presentar un diorama de una escena, a su elección, de alguna de las películas o libros del ya mencionado mundo mágico, que les han sido asignados mediante sorteo. Adicionalmente, hemos establecido el siguiente conjunto de requerimientos o restricciones a las creaciones:

  • Deberán crear un diorama de mínimo 16×16 studs de base y máximo 32×32 studs. No hay restricciones para el alto de la creación.
  • Se permite el uso de minifiguras de esta u otras franquicias, así como también de cualquier otra línea de LEGO®.
  • En caso de utilizar sets oficiales de LEGO® estos deberán ser solo apoyo al diorama y parte principal de este.
  • La escena seleccionada debe ser claramente identificable por quienes hayan visto o leído la obra de J. K. Rowling.
  • Solo se aceptarán entradas con bloques o piezas reales. NO está permitido el uso de herramientas de diseño digital.
  • Si está permitido el uso de herramientas digitales que permitan mejorar la presentación de las imágenes.
  • Se permitirá un máximo de 5 fotografías

Del mismo modo, les recomendamos que revisen permanentemente está página, puesto que en caso de ser necesario una actualización y/o aclaración, lo realizaremos mediante este medio. Adicionalmente, hemos decidido modificar la ponderación de los puntajes, de modo de reflejar de mejor manera lo que buscamos, quedando de la siguiente manera:

-Creatividad y técnicas de construcción: 25%

-Originalidad de la construcción: 25%

-Atención a los detalles y relación con el tema: 20%

-Calidad de las fotografías y del video: 15%

-Jugabilidad: 15%

Por otro lado, el equipo de Andrés y Walter, por ser los ganadores de la etapa anterior, tendrán lo acceso al BonusBiB, es decir que para esta oportunidad tuvieron la oportunidad de elegir el tema. Ellos optaron por la Harry Potter.  De esta manera, la asignación de líneas queda como sigue:

EquipoPelícula o Libro
BALUGAnimales fantásticos y donde encontrarlos
ChileLUGHarry Potter y el misterio del príncipe
LCPHarry Potter y la cámara secreta (BonusBiB)
RLUG PanamáHarry Potter y el Cáliz de Fuego
TicoLUGHarry Potter y el prisionero de Azkaban

Finalmente, las entradas deberán ser presentadas el lunes 17 de mayo antes de las 22:00, hora de Chile. Nuevamente, le deseamos el mayor de los éxitos a todos los equipos y alentamos a las comunidades a apoyar a sus representantes.

Un abrazo

Equipo BiB

BRICKS IN BITS O BIB, ES UN MEDIO CON RECONOCIMIENTO OFICIAL DE LEGO® MEDIANTE SU PROGRAMA LEGO® AMBASSADOR NETWORK (LAN). SI DESEAS ESTAR AL TANTO E INFORMADO RESPECTO A LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE LOS BLOQUES DANESES, TE INVITAMOS A QUE ADEMÁS NOS SIGAS EN NUESTRAS REDES SOCIALES: INSTAGRAMFACEBOOKYOUTUBE Y TWITTER