Nuestra Revista de bloques… en Bits!
Nuestra Revista de bloques… en Bits!

BiBuilders 2021: El tercer desafío

Hola amigos, bienvenidos nuevamente! Ya hemos completado la segunda semana del concurso BiBuilders Latinoamérica 2021 y nuevamente vimos creaciones espectaculares. Como ya les mostramos hace unos días, conocimos al ganador de la ronda y acreedor del BonusBiB, así como también a un nuevo eliminado. Con 8 equipos en competencia, y debido a la importancia de la celebración de Semana Santa para muchos en Latinoamérica, decidimos dar un breve descanso a nuestros talentosos concursantes, y hoy conoceremos un nuevo desafío.

Hitos, puntos de referencia, monumentos, accidentes geográficos, etc. En español tenemos muchos nombres para lo que en inglés se conoce comúnmente como landmark. Para este desafío, queremos combinar la construcción con bloques reales con landmarks de Latinoamérica y el diseño de viñetas, también concidas como escenas o dioramas. Para lo anterior, los equipos deberán representar en una viñeta/diorama/escena de 32×32 un landmark a su elección, pero con algunas restricciones particulares:

  1. Todas las creaciones deben ser con piezas reales, no se acepta el uso de herramientas de diseño digital. Si se acepta el uso de herramientas de retoque tales como Photoshop, pero solo para mejorar la calidad de las fotografías o añadir efectos.
  2. Los participantes deberán elegir uno de los siguientes países para representar un landmark a su elección: México, República Dominicana o Brasil. Una vez seleccionado el país, el landmark a representar es decisión de cada equipo.
  3. La superficie máxima deberá ser de 32×32 y no podrá haber piezas que sobresalgan hacia los costados. No hay restricciones en cuanto al alto.
  4. La escala a utilizar para la viñeta/escena/diorama es minifiguras sin embargo, el landmark puede estar en una escala diferente. Se debe tener la precaución que el landmark sea parte integral y fundamental de la viñeta/escena/diorama y además debe ser reconocible.
  5. Al ser una viñeta/escena/diorama y a escala minifigura, estas deben estar presentes en un mínimo de 5.
  6. NO se aceptarán creaciones tipo Skyline.
  7. Las entradas deberán ser presentadas antes de las 22:00 del lunes 12 de abril, hora de Chile.

Adicionalmente, el equipo de Arturo y Attila, por ser los ganadores de la etapa anterior, tendrán lo que el siguiente BonusBiB: Ellos podrán seleccionar un landmark sin la restricción del punto 2, es decir, pueden seleccionar cualquier país. Por otro lado, y al existir una muy alta posibilidad de que un landmark se repita, la asignación de puntaje será de acuerdo con:

-Creatividad y técnicas de construcción: 30%

-Originalidad de la construcción: 20%

-Atención a los detalles y relación con el tema: 25%

-Calidad de las fotografías y del video: 25%

Nuevamente, le deseamos el mayor de los éxitos a todos los equipos y alentamos a las comunidades a apoyar a sus representantes.

 

Un abrazo

 

Equipo BiB

 

BRICKS IN BITS O BIB, ES UN MEDIO CON RECONOCIMIENTO OFICIAL DE LEGO® MEDIANTE SU PROGRAMA LEGO® AMBASSADOR NETWORK (LAN). SI DESEAS ESTAR AL TANTO E INFORMANDO RESPECTO A LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE LOS BLOQUES DANESES, TE INVITAMOS A QUE ADEMÁS NOS SIGAS EN NUESTRAS REDES SOCIALES: INSTAGRAMFACEBOOKYOUTUBE Y TWITTER