Nuestra Revista de bloques… en Bits!
Nuestra Revista de bloques… en Bits!

BiBuilders 2021: Resultado de la cuarta ronda y el nuevo desafío

Hola amigos, bienvenidos nuevamente! Ya hemos completado cuatro semanas del concurso BiBuilders Latinoámercia 2021 y con esto entramos a tierra derecha y al corazón mismo de la competencia. Junto con el anuncio de hoy, quedarán tan solo 6 equipos en competencia y la fuerte convicción que el concurso cada vez está mejor. Es momento de ser honestos con ustedes y decirles que no ha sido fácil para nosotros como equipo organizador, para los jueces y por supuesto a los mismos concursantes, quienes semana a semana han ido sorteando complejos desafíos de manera sobresaliente. Reconocemos que hemos tenido dificultades y muchas cosas que no vimos, pero del mismo modo sabemos que es parte del aprendizaje y de las lecciones que sin duda deberemos aprender para que Bricks in Bits y BiBuilders Latinoámercia 2021 sea cada semana, cada desafío y cada contenido que publicamos de mejor calidad. Para este desafío, queríamos ver la expresión del color y sus sentimientos, con una restricción que se veía simple pero que fue capaz de complicar a jueces, audiencia y participantes a la vez: cada equipo fue designado con una paleta específica de colores y, además, debían elegir solo 4 de esa paleta. Tuvimos la oportunidad de revisar en detalle cada una de las siete creaciones, en lo que además ha sido hasta el momento la transmisión en vivo más álgida y compleja que hemos, donde vieron por primera vez al Equipo BiB completo frente a la pantalla y nos acompañó nuestro gran amigo Paco “Brickpax” Lara, del podcast Contando Piezas, los invitamos a revisar esta transmisión aquí. Finalmente, el equipo ganador resultó ser el compuesto por Arturo Quesada y Attila Campos TicoLUG, quienes además han resultado ser los ganadores de un desafío por segunda vez, felicitaciones.

–Arturo y Attila (TicoLUG): Paleta rojo

-Andrés y Felipe (ChileLUG): Paleta de gris

-Ysrael y Luis (Comunidad LEGO Bolivia): Paleta de marrón

-Diego y Julio (La Vida en Bloques): paleta de morado

-Andrés y Walter (LCP): paleta de verde

Andrés y Cristian (RLUG Colombia): paleta de azul

–Anselmo y Ramón (RLUG Panamá): BonusBIB

El cuarto eliminado

Lamentablemente, y al igual que las semanas anteriores, un equipo deberá abandonar la competencia. En esta oportunidad, el equipo que no sigue en competencia es el integrado por Andrés Alzate y Cristian Muñoz de RLUG Colombia. Queremos agradecer enormemente a ambos por su compromiso y entusiasmo demostrado en el concurso y esperamos que de continúen apoyando no solo a los demás participantes, sino que también fomentando la participación en su comunidad y relatando como fue la experiencia de participar en el concurso.

El quinto desafío

Con ya solo seis comunidades restantes para la quinta semana, hemos preparado un desafío fuera de este planeta y que a muchos les hará recordar los mejores juegos de infancia, puesto que volveremos al pasado hasta la llamada época dorada de LEGO® y particularmente a la era de la línea Space. En particular, queremos ver restaurados, mejorados, “enchulados” o actualizados sets de esta hermosa y espectacular línea. Para esto, a cada equipo hemos asignado, mediante un sorteo, un subtema y ellos deberán elegir si desean actualizar ya sea la nave nodriza o la base de ese subtema. Deberán, además, rediseñar un set asignado a ellos de la misma línea, pero de menor tamaño. Nuevamente, no impondremos más restricciones, por lo que esperamos increíbles resultados,esto significa ademásque se aceptarán creacionesen formato digital y/o con piezas reales. De modo que comprendan lo que esperamos, les dejamos una pequeña referencia que es lo que nos referimos al decir “restaurados, mejorados, “enchulados” o actualizados” (imágenes obtenidas del sitio del creador Derboor):

Del mismo modo, les recomendamos que revisen permanentemente está página, puesto que en caso de ser necesario una actualización y/o aclaración, lo realizaremos mediante este medio. Adicionalmente, hemos decidido modificar la ponderación de los puntajes, de modo de reflejar de mejor manera lo que buscamos, quedando de la siguiente manera:

-Creatividad y técnicas de construcción: 40%

-Originalidad de la construcción: 30%

-Atención a los detalles y relación con el tema: 15%

-Calidad de las fotografías y del video: 15%

Por otro lado, el equipo de Attila y Arturo, por ser los ganadores de la etapa anterior, tendrán lo acceso al BonusBiB, es decir que para esta oportunidad tuvieron la oportunidad de elegir el sub tema. Ellos optaron por la línea Exploriens del año 1996.

De esta manera, la asignación de líneas queda como sigue:

EquipoLíneaAñoNave nodriza o basesegundo set
ChileLUGFuturon1987 a 19906932 o 69536875
Comunidad LEGO BoliviaBlacktron Future Generation
(Blacktron II)
1991 a 19926981 o 69886878
La Vida en BloquesIce Planet 20021993 a 19946973 o 69836879
LCPBlacktron1987 a 19886954 o 69876876
RLUG PanamáSpace Police19896986 o 69556886
TicoLUGExploriens19966982 o 69586856

Finalmente, las entradas deberán ser presentadas el lunes 26 de abril antes de las 22:00, hora de Chile. Nuevamente, le deseamos el mayor de los éxitos a todos los equipos y alentamos a las comunidades a apoyar a sus representantes.

Un abrazo

Equipo BiB

BRICKS IN BITS O BIB, ES UN MEDIO CON RECONOCIMIENTO OFICIAL DE LEGO® MEDIANTE SU PROGRAMA LEGO® AMBASSADOR NETWORK (LAN). SI DESEAS ESTAR AL TANTO E INFORMANDO RESPECTO A LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE LOS BLOQUES DANESES, TE INVITAMOS A QUE ADEMÁS NOS SIGAS EN NUESTRAS REDES SOCIALES: INSTAGRAMFACEBOOKYOUTUBE Y TWITTER