Nuestra Revista de bloques… en Bits!
Nuestra Revista de bloques… en Bits!

BiBuilders 2021: Resultado de la primera ronda y segundo desafío

Hola amigos, bienvenidos nuevamente! Ya hemos completado la primera semana del concurso BiBuilders Latinoámercia 2021 y sin duda alguna hemos visto creaciones de un nivel muy alto, tal y como lo esperábamos. El primer desafío “Que nos identifica como latinoamericanos” sin duda ha sido complejo y vimos como muchos equipos lograron sortearlo con éxito. Del mismo modo, y a pesar de que las creaciones que presentaron son de un muy buen nivel, otros equipos lucharon por intentar apegarse a lo que se les solicitó. Hemos visto además como las comunidades comienzan a agruparse en torno a sus equipos y hemos tenido la oportunidad de ver como los apoyan, algo que nos deja muy felices. Si quieren ver más detalles de la primera ronda, los invitamos a revisar la transmisión del martes 23, donde junto a Evelyn Teodor de LCR y a Luis Escalante de TicoLUG analizamos en profundidad los resultados. Pueden encontrar el enlace AQUI. A continuación, les mostramos un resumen de las creaciones de cada uno de los 10 equipos en competencia. Del mismo modo, durante la transmisión anunciamos al ganador de la primera ronda, galardón que obtuvieron Andrés Alzate y Cristian Muñoz, de RLUG Colombia. Felicitaciones a los ganadores del primer reto.

-Andrés y Cristian (RLUG Colombia):

-Bruno y Germán (BALUG):

-Andrés y Felipe (ChileLUG)

Carlo y Walter (CLC Bricks BioBio):

Ysrael y Luis (Comunidad LEGO Bolivia):

  • Diego y Julio (La Vida en Bloques):

Andrés y Walter (LCP):

Anselmo y Ramón (RLUG Panamá):

-Alejandro y Gisela (RLUG Perú):

-Arturo y Attila (TicoLUG):

El primer eliminado

Lamentablemente, y como en todo concurso, debemos encontrar un único ganador, para lo que semana a semana, un equipo deberá abandonar la competencia. En esta oportunidad, y debido a lo alejado que su creación resultó de la temática, el equipo que no sigue en competencia es el integrado por Bruno Caruzo y Germán Guzik de BALUG. Queremos agradecer enormemente a ambos por su compromiso y entusiasmo demostrado en el concurso y esperamos que de continúen apoyando no solo a los demás participantes, sino que también fomentando la participación en su comunidad y relatando como fue la experiencia de participar en el concurso.

El segundo desafío

Con nueve comunidades restantes para la semana 2, queremos ver el talento de los participantes para, con una cantidad limitada y conocida de bloques, buscar formas alternativas. Mucho hemos visto y analizado, en artículos anteriores, el concepto de MOD o modificación de sets, mas en esta oportunidad queremos ver a los participantes incursionar en un campo algo más complejo: modelos alternativos. Para esto, los equipos deberán presentar una construcción alternativa basada en el set Townhouse Pet Shop & Café (31097) de la línea Creator 3×1 y además, deberán estar sujetos a las siguientes restricciones:

  1. La creación deberá ser realizada en formato digital y deberán adjuntar el listado de piezas utilizado.
  2. Deberán utilizar, como mínimo, el 85% de las piezas incluidas en el set, es decir 824 piezas.
  3. Podrán utilizar, como máximo, un 10% de piezas adicionales y que no estén incluidas en el set, es decir 97 piezas.
  4. Podrán utilizar como máximo 1.066 piezas, considerando las restricciones más arriba mencionadas.
  5. Las entradas deberán ser presentadas el lunes 29 de marzo antes de las 22:00, hora de Chile.
  6. Las minifiguras, al no ser parte del conteo de piezas, podrán ser reemplazadas por igual número de minifiguras a elección de los equipos, manteniendo 3 minifiguras. Cualquier adicional ya sea en cuanto a accesorio o minifiguras, será contabilizado como un adicional. (AGREGADO 26 MARZO)

Adicionalmente, el equipo de Andrés y Cristian, por ser los ganadores de la etapa anterior, tendrán lo que hemos llamado el BonusBiB, es decir que para esta oportunidad tendrán la oportunidad de elegir modificar una de las restricciones y ajustarlas según:

  1. Deberán utilizar, como mínimo, el 65% de las piezas incluidas en el set, es decir 630 piezas.

O bien

  1. Podrán utilizar, como máximo, un 20% de piezas adicionales y que no estén incluidas en el set, es decir 194 piezas.

Andrés y Cristian deberán ser muy cuidadosos respecto que restricción elegirán, ya que ninguna de las otras restricciones será modificada. Nuevamente, le deseamos el mayor de los éxitos a todos los equipos y alentamos a las comunidades a apoyar a sus representantes.

Un abrazo

Equipo BiB

 

Bricks in Bits o BiB, es un medio con reconocimiento oficial de LEGO® mediante su programa LEGO® Ambassador Network (LAN). Si deseas estar al tanto e informando respecto a las últimas novedades de los bloques daneses, te invitamos a que además nos sigas en nuestras redes sociales: InstagramFacebookYouTube y Twitter