Nuestra Revista de bloques… en Bits!
Nuestra Revista de bloques… en Bits!

BiBuilders 2021: Resultado de la segunda ronda y un pequeño alto en el camino

Hola amigos, bienvenidos nuevamente! Ya hemos completado la segunda semana del concurso BiBuilders Latinoámercia 2021 y nuevamente hemos visto creaciones de un nivel muy alto, tal y como vimos en el primer reto. El segundo desafío “CONSTRUCCIÓN ALTERNATIVA DEL SET TOWNHOUSE PET SHOP & CAFE (31097)” presentó una serie de complejidades producto de las restricciones impuestas y a, por supuesto, la imposición de construir algo a partir de una cantidad de piezas muy limitada. Sin duda ha sido complejo y para nuestra grata sorpresa todos los equipos entendieron el concepto del reto y lo plasmaron de diferentes maneras, con creaciones de un muy alto nivel. Finalmente, la balanza se inclinó por detalles y la fineza en la ejecución de las diferents creaciones. Si quieren ver más detalles de la segunda ronda, los invitamos a revisar la transmisión del martes 30, donde junto a Aldrin Aguilar de RLUG Perú y a Alejo Burgs de RLUG Colombia analizamos en profundidad los resultados. Pueden encontrar el enlace AQUI. A continuación, les mostramos un resumen de las creaciones de cada uno de los 9 equipos en competencia. Del mismo modo, durante la transmisión anunciamos al ganador de la primera ronda, galardón que obtuvieron Arturo Quesada y Attila Campos, de TicoLUG. Felicitaciones a los ganadores del primer reto.

-Arturo y Attila (TicoLUG): 840 piezas del set original (86,7%) y 97 piezas adicionales (10%) para un total de  937 totales.

-Andrés y Felipe (ChileLUG): 837 piezas del set original (86,4%) y 77 piezas adicionales (7,9%) para un total de 914 piezas.

-Carlo y Walter (CLC Bricks BioBio): 845 piezas del set original (87,2%) y 71 piezas adicionales (7,3%) para un total de 916 piezas.

-Ysrael y Luis (Comunidad LEGO Bolivia): 870 piezas del set original (89,8%) y 95 piezas adicionales (9,8%) para un total de 965 piezas.

-Diego y Julio (La Vida en Bloques): 830 piezas del set original (85,7%) y 92 piezas adicionales (9,5%) para un total de 922 piezas.

-Andrés y Walter (LCP): 956 piezas del set original (98,7%) y 23 piezas adicionales (2,4%) para un total de 979 piezas.

Andrés y Cristian (RLUG Colombia): 944 piezas del set original (97,4%) y 94 piezas adicionales (9,7%) para un total de 1.038 piezas.

-Anselmo y Ramón (RLUG Panamá): 938 piezas del set original (96,8%) y 97 piezas adicionales (10%) para un total de 1.035 piezas.

-Alejandro y Gisela (RLUG Perú): 829 piezas totales.

El segundo eliminado

Lamentablemente, y como en todo concurso, debemos encontrar un único ganador, para lo que semana a semana, un equipo deberá abandonar la competencia. En esta oportunidad, y debido a diversos factores, el equipo que no sigue en competencia es el integrado por Alejandro Loredo y Guisella Gómez de RLUG Perú. Queremos agradecer enormemente a ambos por su compromiso y entusiasmo demostrado en el concurso y esperamos que de continúen apoyando no solo a los demás participantes, sino que también fomentando la participación en su comunidad y relatando como fue la experiencia de participar en el concurso.

Un alto en el camino

Normalmente, estaríamos además anunciando el nuevo reto, sin embargo, estamos en Semana Santa y entendemos que para muchos de nosotros son días de retrospección y profundo sentido religioso. Por este mismo motivo, tendremos un alto en el camino y retomaremos el jueves 8 de abril. Sin embargo, mantendremos al igual que siempre, todo nuestro contenido actualizado para ustedes.

Un abrazo

Equipo BiB

BRICKS IN BITS O BIB, ES UN MEDIO CON RECONOCIMIENTO OFICIAL DE LEGO® MEDIANTE SU PROGRAMA LEGO® AMBASSADOR NETWORK (LAN). SI DESEAS ESTAR AL TANTO E INFORMANDO RESPECTO A LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE LOS BLOQUES DANESES, TE INVITAMOS A QUE ADEMÁS NOS SIGAS EN NUESTRAS REDES SOCIALES: INSTAGRAMFACEBOOKYOUTUBE Y TWITTER