Nuestra Revista de bloques… en Bits!
Nuestra Revista de bloques… en Bits!

BiBuilders 2021: Resultado de la quinta ronda y el nuevo desafío: May the 4th

Hola amigos, bienvenidos nuevamente! Ya hemos completado cinco semanas del concurso BiBuilders Latinoámercia 2021 y con esto entramos a tierra derecha y al corazón mismo de la competencia. Junto con el anuncio de hoy, quedarán tan solo 5 equipos en competencia y la fuerte convicción que el concurso cada vez está mejor. El desafío de esta semana prometía llevarnos no solo a explorar el universo, sino que también para muchos fue un recuerdo de nuestra niñez, ya que cada equipo debía dar un look nuevo, fresco y renovado a sets de distintas líneas de la seria Space. El martes 26 de abril tuvimos la oportunidad de revisar en detalle cada una de las seis creaciones junto a dos grandes invitados y compatriotas de varios miembros del Equipo BiB: En esta oportunidad, contamos con Sergio Rojas de ChileLUG y por otro lado a Marcelo Castro de CLC Bricks BioBio. Los invitamos a revisar esta transmisión aquí. Finalmente, el equipo ganador resultó ser el compuesto por Andrés y Walter Vega de LCP, quienes han demostrado un crecimiento espectacular desde los inicios del concurso, felicitaciones.

-Andrés y Walter (LCP): Blacktron

-Andrés y Felipe (ChileLUG): Futuron

-Ysrael y Luis (Comunidad LEGO Bolivia): Blacktron Future Generation (Blacktron II)

-Diego y Julio (La Vida en Bloques): Ice Planet 2002

–Anselmo y Ramón (RLUG Panamá): Space Police

–Arturo y Attila (TicoLUG): Exploriens (Bonus BiB)

El quinto equipo en abandonar la competencia

Lamentablemente, y al igual que las semanas anteriores, un equipo deberá abandonar la competencia. En esta oportunidad, y debido a que a nuestro parecer tuvieron un incumplimiento grave a los requisitos del desafío, el equipo integrado por Ysrael Mendoza y Luis Alarcón de Comunidad LEGO Bolivia les correspondería el abandono. Sin embargo, durante las últimas horas, el equipo compuesto por Diego Boy y Julio Hernández nos han hecho llegar su carta de desistimiento del concurso, razón por la cual ellos no seguirán como parte del concurso. Como resultado de esto, el equipo compuesto por Ysrael y Luis, se mantendrá en competencia.

May the 4th: El próximo desafío

Con ya solo cinco comunidades restantes para la sexta semana, y como además anunciamos al finalizar nuestro BiBTalks pasado, el desafío de esta semana se enmarca en la celebración “May the 4th” y el universo creado por George Lucas. Para esto, los concursantes deberán representar una nave y un personaje de la saga como si fuera un vehículo terrestre. Para esto, hemos asignado a cada equipo, mediante sorteo, una porción particular del universo de Star Wars y ellos deberán elegir que nave y que personaje desean representar. De modo que comprendan lo que esperamos, les dejamos una pequeña referencia que es lo que nos referimos al decir nave (imágen obtenida del Flickr de Dallen Powell) y personaje:

Adicionalmente, hemos establecido el siguiente conjunto de requerimientos o restricciones a las creaciones:

  • Cada equipo deberá presentar 2 vehículos terrestres: 1 nave y 1 personaje.
  • El estándar para el vehículo es la línea Speed Champions, es decir que deberán ser de 6 u 8 studs de ancho.
  • Tanto la nave como el personaje deberán ser claramente reconocibles.
  • Si desean crear una escenografía o ambientación para los vehículos, esta no deberá superar los 16×32 studs por escenografía.
  • Solo se aceptarán entradas con bloques o piezas reales. NO está permitido el uso de herramientas de diseño digital.
  • Si está permitido el uso de herramientas digitales que permitan mejorar la presentación de las imágenes.

Del mismo modo, les recomendamos que revisen permanentemente está página, puesto que en caso de ser necesario una actualización y/o aclaración, lo realizaremos mediante este medio. Adicionalmente, hemos decidido modificar la ponderación de los puntajes, de modo de reflejar de mejor manera lo que buscamos, quedando de la siguiente manera:

-Creatividad y técnicas de construcción: 25%

-Originalidad de la construcción: 25%

-Atención a los detalles y relación con el tema: 20%

-Calidad de las fotografías y del video: 15%

-Jugabilidad: 15%

Por otro lado, el equipo de Andrés y Walter, por ser los ganadores de la etapa anterior, tendrán lo acceso al BonusBiB, es decir que para esta oportunidad tuvieron la oportunidad de elegir el tema. Ellos optaron por la Trilogía Original de películas, es decir Episodio IV, V y VI.

De esta manera, la asignación de líneas queda como sigue:

EquipoLínea
ChileLUGStar Wars Rebels
Comunidad LEGO BoliviaEl Mandaloriano
LCPTrilogía Original (Episodios IV, V y VI)
RLUG PanamáSecuelas (Episodios VII, VIII y IX)
TicoLUGPrecuelas (Episodios I, II y III)

Finalmente, las entradas deberán ser presentadas el lunes 03 de mayo antes de las 22:00, hora de Chile. Nuevamente, le deseamos el mayor de los éxitos a todos los equipos y alentamos a las comunidades a apoyar a sus representantes.

Un abrazo

Equipo BiB

BRICKS IN BITS O BIB, ES UN MEDIO CON RECONOCIMIENTO OFICIAL DE LEGO® MEDIANTE SU PROGRAMA LEGO® AMBASSADOR NETWORK (LAN). SI DESEAS ESTAR AL TANTO E INFORMANDO RESPECTO A LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE LOS BLOQUES DANESES, TE INVITAMOS A QUE ADEMÁS NOS SIGAS EN NUESTRAS REDES SOCIALES: INSTAGRAMFACEBOOKYOUTUBE Y TWITTER