Nuestra Revista de bloques… en Bits!
Nuestra Revista de bloques… en Bits!

BiBuilders 2021: Resultado de la tercera ronda y el nuevo desafío

Hola amigos, bienvenidos nuevamente! Ya hemos completado tres semanas del concurso BiBuilders Latinoámercia 2021 y con cada semana vemos como los participantes no dejan de sorprendernos con su talento y creatividad. Cada vez es más difícil para los jueces calificar las respuestas de cada equipo a los desafíos, y ya son detalles los que marcan la diferencia. La semana tres vio por un lado un pequeño descanso por la celebración de Semana Santa y luego presentamos el desafío titulado “landmarks”, donde los participantes debían mostrar un hito geográfico o similar de un país a su elección. Por otro lado, hemos visto como el interés de las comunidades por los resultados es cada vez mayor e incluso hemos visto comentarios apasionados, lo que sin duda nos emociona y creemos ir en el camino correcto. Para este desafío, y ya con solo 8 equipos en competencia, tuvimos la oportunidad de revisar en detalle cada una de las creaciones en nuestra transmisión del martes 13 de abril junto a Diego Aquino de La Vida en Bloques y a David “Lobito” Días de la Comunidad LEGO Bolivia, los invitamos a revisar esta transmisión aquí. Finalmente, el equipo ganador resultó ser el compuesto por Anselmo Beckford y Ramón Pereira de RLUG Panamá, Felicitaciones a los ganadores del este tercer reto.

Anselmo y Ramón (RLUG Panamá)

-Andrés y Felipe (ChileLUG)

-Carlos y Walter (CLC Bricks BioBio)

-Ysrael y Luis (Comunidad LEGO Bolivia)

-Diego y Julio (La Vida en Bloques)

-Andrés y Walter (LCP)

Andrés y Cristian (RLUG Colombia)

Arturo y Attila (TicoLUG)

El Tercer eliminado

Lamentablemente, y al igual que las semanas anteriores, un equipo deberá abandonar la competencia. En esta oportunidad, el equipo que no sigue en competencia es el integrado por Carlos Olavarrieta y Walter Escobar de CLC Bricks BioBio. Queremos agradecer enormemente a ambos por su compromiso y entusiasmo demostrado en el concurso y esperamos que de continúen apoyando no solo a los demás participantes, sino que también fomentando la participación en su comunidad y relatando como fue la experiencia de participar en el concurso.

El cuarto desafío

Con siete comunidades restantes para la semana 4, queremos ver emocionalidad, arte y despliegue de color. Por esto es hemos preparado este desafío pensando en cómo traspasar al espectador todo esto, pero con una paleta de colores reducida. Cada equipo dispondrá de una paleta de 4 colores y solo 4 colores para mostrarnos sus más espectaculares y emocionantes creaciones. No impondremos más restricciones, por lo que esperamos increíbles resultados. Adicionalmente, hemos decidido modificar la ponderación de los puntajes, de modo de reflejar de mejor manera lo que buscamos, quedando de la siguiente manera:

-Creatividad y técnicas de construcción: 40%

-Originalidad de la construcción: 30%

-Atención a los detalles y relación con el tema: 15%

-Calidad de las fotografías y del video: 15%

Adicionalmente, el equipo de Anselmo y Ramón, por ser los ganadores de la etapa anterior, tendrán lo acceso al BonusBiB, es decir que para esta oportunidad tuvieron la oportunidad de elegir ya sea una de las paletas de colores o bien 4 colores a su elección. Ellos optaron por

Para el resto de los equipos, se realizó un sorteo, resultando la siguiente asignación de paletas:

EquipoPaletaColores sugeridos (paleta según Bricklink)
ChileLUGEscala de grisesBlack, Dark bluish gray, Light bluish gray, White
Comunidad LEGO BoliviaEscala de marrónReddish brown, Dark tan, Tan & Light nougat
La Vida en BloquesEscala de púrpuraDark purple, Medium lavender, Dark pink & Bright pink
LCPEscala de verdeLime, Green, Olive green & Bright green
RLUG ColombiaEscala de azulDark blue, Blue, Dark azure & Medium azure
RLUG PanamáBonusBiBRed, Yellow, Blue & Reddish brown
TicoLUGEscala de rojosDark red, Red, orange & Yellow

Al ser los 4 colores de cada paleta sugeridos, cada equipo deberá comunicarnos antes del viernes a las 18:00 de Chile su selección final para ser validada. Finalmente, las entradas deberán ser presentadas el lunes 19 de abril antes de las 22:00, hora de Chile. Nuevamente, le deseamos el mayor de los éxitos a todos los equipos y alentamos a las comunidades a apoyar a sus representantes.

Un abrazo

Equipo BiB

BRICKS IN BITS O BIB, ES UN MEDIO CON RECONOCIMIENTO OFICIAL DE LEGO® MEDIANTE SU PROGRAMA LEGO® AMBASSADOR NETWORK (LAN). SI DESEAS ESTAR AL TANTO E INFORMANDO RESPECTO A LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE LOS BLOQUES DANESES, TE INVITAMOS A QUE ADEMÁS NOS SIGAS EN NUESTRAS REDES SOCIALES: INSTAGRAMFACEBOOKYOUTUBE Y TWITTER