Nuestra Revista de bloques… en Bits!
Nuestra Revista de bloques… en Bits!

BiBuilders 2021: Resultados de la segunda semifinal

Hola amigos, bienvenidos nuevamente! La semana anterior ya vimos como el equipo compuesto por Anselmo y Ramón, de RLUG Panamá, accedían a la final del BiBuilders Latinoámercia 2021, hito que marcaría definitivamente el comienzo de las semifinales y por supuesto un paso más cerca para encontrar a los mejores constructores de Latinoamérica. Para esta semana, y con tan solo 3 equipos restando en la competencia, planteamos un doble reto, consistente en la creación de Brickheadz y Skylines, dos líneas muy populares de LEGO®, de los equipos rivales. Y los resultados nos asombraron y sorprendieron, especialmente en el caso de los Brickheadz, ya que el parecido y el acierto en los diseños de cada equipo fue notable. Nuevamente quisimos dar un vuelco e invitamos a los equipos a que nos contaran su inspiración y detalles de cada una de las creaciones, capítulo que pueden revisar aquí. Finalmente, y en un nuevo giro, anunciamos al segundo finalista, que sin embargo no fue el ganador de la llave de seminifales, por lo que la final será un desafío entre 3 equipos. Hoy tendrán la oportunidad de conocer al tercer finalista. De este modo, el equipo compuesto por Arturo Quesada y Attila Campos de TicoLUG fueron anunciados como el segundo equipo en alcanzar la final, felicitaciones.

-Andrés y Felipe (ChileLUG):

-Andrés y Walter (LCP):

–Arturo y Attila (TicoLUG):

El tercer finalista

De este modo, y con gran alegría, tenemos que anunciar que Anselmo, Arturo, Attila y Ramón, serán acompañados en nuestra Gran Final por Walter y Andrés Vega, de LCP, quedando de esta manera conformado la terna que disputará por el título de campeón de nuestro concurso. Queremos además felicitar a Andrés y Felipe, quienes demostraron todo su talento a lo largo del concurso y vimos como fueron creciendo a lo largo de las ya pasadas 8 rondas. Felicitaciones a todos.

La GRAN FINAL

Conocidos los finalistas, el reto de esta semana será el que nos entregue al gran ganador del BiBuilders Latinoamérica 2021. Para esto, hemos definido que cada equipo se vista de sus colores patrios ya que deberán diseñar una esfera o un huevo con bloques de LEGO®. Esta esfera deberá tener algunas características especiales ya que su diámetro debe ser de 20 studs, su parte exterior deberá ser única y exclusivamente de los colores patrios del respectivo equipo y, además, en su interior deberá albergar un Easter Egg. Cada equipo tendrá completa libertad en la elección de esta gema o tesoro escondido. Las siguientes, son las condiciones y restricciones del desafío

  • Cada equipo deberá presentar 1 esfera o huevo construida con bloques, donde el diámetro de la esfera será de 20 studs. En el caso de seleccionar el huevo, la dimensión menor será 20 studs.
  • El exterior del huevo solo podrá contar con los colores patrios del equipo. No hay restricción en cuanto al diseño.
  • La esfera o huevo deberá albergar en su interior un Easter Egg de libre elección, construido con LEGO® y que sea claramente visible e identificable.
  • La esfera o huevo deberá contar con algún mecanismo que permita mantenerlo cerrado, por ejemplo, una bisagra, un pasador, mezcla de studs y tiles, etc.
  • Solo se aceptarán entradas con bloques o piezas reales. NO está permitido el uso de herramientas de diseño digital.
  • Si está permitido el uso de herramientas digitales que permitan mejorar la presentación de las imágenes.
  • Se deberán suministrar un máximo de 8 fotografías y un video de no más de 2 minutos explicando la creación.

Del mismo modo, les recomendamos que revisen permanentemente está página, puesto que en caso de ser necesario una actualización y/o aclaración, lo realizaremos mediante este medio. Adicionalmente, hemos decidido modificar la ponderación de los puntajes, de modo de reflejar de mejor manera lo que buscamos, quedando de la siguiente manera:

-Creatividad y técnicas de construcción: 30%

-Originalidad de la construcción: 20%

-Atención a los detalles y relación con el tema: 20%

-Calidad de las fotografías y del video: 10%

-Jugabilidad: 20%

Finalmente, las entradas deberán ser presentadas el miércoles 2 de junio antes de las 22:00, hora de Chile. Nuevamente, le deseamos el mayor de los éxitos a todos los equipos y alentamos a las comunidades a apoyar a sus representantes.

Por otro lado, y tal como lo indicamos hace algunas semanas, hemos lanzado un pequeño concurso que busca diseñar la Copa para el gran campeón de la primera edición de BiBuilders Latinoamérica. Para esto, invitamos a todos quienes deseen, a enviarnos su idea de como creen que debería ser la copa del ganador, considerando lo siguiente:

  • La copa debe ser creada con piezas reales, al fin y al cabo, es nuestro anhelo entregarla a los ganadores.
  • Si no dispones de las piezas en el color que deseas, podrás adicionalmente enviarnos el diseño en digital, pero siempre adjuntando el archivo de modo de verificar que todas las piezas incluidas existan en la paleta seleccionada. Esto no reemplaza la creación en piezas reales, se considerará solo como un complemento.
  • La creación debe ser de un tamaño apropiado (nuevamente, es nuestro deseo enviarla a los ganadores) y además lo suficientemente robusta para ser exhibida
  • Deberá incluir una base, la que debe ser de tamaño suficiente para incluir una placa conmemorativa de 8 bricks de ancho por 5 de alto, al menos.
  • La creación debe ser completamente original y de quien la envía
  • Solo podrán utilizar bloques y/o figuras LEGO®, sin embargo, NO está permitido el uso de elementos sujetos a propiedad intelectual. Del mismo modo no se aceptarán bloques modificados de ninguna forma ni stikers.
  • Pueden concursar personas mayores de 14 años, sin restricciones de nacionalidad, país de residencia, etnia u otro. Debes considerar que actualmente LEGO® no despacha a todos los países, por lo que esto podría ser una limitante. Si tienes menos de 14 años, deberás solicitar a un adulto que participe por ti y deberá indicar claramente quien está actuando como tu tutor.
  • Deberán enviar sus creaciones antes del martes 01 de junio a las 18:00, hora de Chile al correo contacto@bricksinbits.com

El jurado será el Equipo BiB y seleccionaremos un ganador en base a lo descrito más arriba. Además, tendremos un premio único para el ganador consistente de un set LEGO® a elección del ganador por un monto no superior a 50 Euros.  Solo se aceptarán sets válidos y disponibles a público en la página de LEGO® y se considerará el precio de lista del set (no aplican descuentos ni promociones).

 

Un abrazo

 

Equipo BiB

 

BRICKS IN BITS O BIB, ES UN MEDIO CON RECONOCIMIENTO OFICIAL DE LEGO® MEDIANTE SU PROGRAMA LEGO® AMBASSADOR NETWORK (LAN). SI DESEAS ESTAR AL TANTO E INFORMADO RESPECTO A LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE LOS BLOQUES DANESES, TE INVITAMOS A QUE ADEMÁS NOS SIGAS EN NUESTRAS REDES SOCIALES: INSTAGRAMFACEBOOKYOUTUBE Y TWITTER