Nuestra Revista de bloques… en Bits!
Nuestra Revista de bloques… en Bits!

BiBuilders 2022: quinta ronda y el sexto desafio

Hola amigos, bienvenidos nuevamente! Definitivamente esta versión del concurso BiBuilders Latinoaméricaestá que arde y con creaciones cada vez más notables y resultados muy parejos. En esta oportunidad viajamos hacia el fantástico mundo de los superhéroes y al de los vehículos, y encargamos a los concursantes la representación de un villano y un héroe como si fuesen uno. Con ustedes, los resultados de la cuarta quinta y además el desafío seis. Los invitamos a conocer las creaciones de cada uno de los equipos a continuación y la clasificación general al completar esta ronda.

Quinto desafío

BALUG: El equipo de Pol y Martin decidieron recrear a por un lado al famoso Wolverine o Guepardo y por otro lado al desconocido Fin Fang Foom.

CLC Bricks BioBio: La comunidad originaria de Concepción se ha inspirado en “el mejor trasero de América” y en el temible Ultrón, utilizando además una escenografía que reslta ambos modelos.

La Vida en Bloques: La versión en bloques del espía y multifacético Craneo Rojo y el carismático Steve Rogersluego de ingerir el super suero Shetty se hacen presentes en el desafío número cinco y son el resultado de la creatividad del equipo de Guatemala.

LUG Bolivia: Fabio e Ian nos transportan a los barrios de Manhattan, Queens y Brooklyn para un posible encuentro entre el simbionte Venom y el arácnido más querido de todos, Spider Man.

RLUG Colombia:Dormamu, he venido a negociar” es las frases más repetidas por Dr. Strange cuando se enfrenta a uno de los villanos más poderosos del universo Marvel en la Dimensión Oscura.

RLUG Perú: Aldrin y Wener recrearon una de las parejas antagonistas más icónicas de Spider Man, a manos del Dr. Octopus y Spider Man.

TicoLUG: Los Doctores de Marvel es como los muchachos de Costa Rica han bautizado a su conjuno, ya que el estar en posesión de un grado académico no es significado de hacer el bien o el mal. ¿Quién creen ustedes que vencería en una batalla entre Dr. Strange y Dr. Doom?

Resultados Quinta Ronda:

Estamos gratamente sorprendidos por el nivel de las creaciones y los detalles en ellas incluidos, además la caracterización de cada uno de los personajes, la elección adecuada de estos y por supuesto transferir gran parte de su personalidad y elementos icónicos hacia un vehículo. Es nuestro parecer que este las creaciones están cada vez más parejas y dificultan nuestra labor como jurado. Del mismo modo, nuestra recomendación a los concursantes es que revisen con detalle los requerimientos particulares del desafío, especialmente lo referente al número de fotografías, un aspecto que el jurado está tomando en consideración al momento de evaluar. De acuerdo con la evaluación de nuestros jurado, el siguiente es el puntaje obtenido por cada una de las comunidades en la cuarta ronda.

EQUIPOSUB-TOTALPENALIZACIÓNTOTALLUGAR
Pol y Martín – BALUG62,40062,406to
Marcelo y Daniel – Brick Amigos0008vo
Felipe y Emilia – CLC Bricks Bio Bio73,85073,853ro
Ricardo y César – La Vida en Bloques77,20077,201ro
Jonathan y Gustavo – LCP0008vo
Fabio e Ian – LUG Bolivia76,00076,002do
David y Juan – RLUG Colombia73,75073,754to
Werner y Aldrin – RLUG Perú60,80060,807mo
Oscar y Sebastián – TicoLUG68,60068,605to

De acuerdo con la tabla anterior, la distribución de puntajes y la tabla general al completar la quinta ronda queda de la siguiente forma:

EQUIPOLUGARPUNTOS
Ricardo y César – La Vida en BloquesPrimero25
Fabio e Ian – LUG BoliviaSegundo18
Felipe y Emilia – CLC Bricks Bio BioTercero15
David y Juan – RLUG ColombiaCuarto12
Oscar y Sebastián – TicoLUGQuinto10
Pol y Martín – BALUGSexto8
Werner y Aldrin – RLUG PerúSéptimo6
Marcelo y Daniel – Brick AmigosOctavo0
Jonathan y Gustavo – LCPOctavo0

Además, al ya haber completado cuatro semanas de concurso, la tabla de puntajes acumulada es la siguiente, y tenemos con puntero a :

POSICIÓNEQUIPOPUNTAJE ACUMULADO
Pol y Martín – BALUG94
2David y Juan – RLUG Colombia92
3Fabio e Ian – LUG Bolivia73
4Ricardo y César – La Vida en Bloques67
5Oscar y Sebastián – TicoLUG48
6Marcelo y Daniel – Brick Amigos33
7Werner y Aldrin – RLUG Perú30
8Felipe y Emilia – CLC Bricks Bio Bio27
9Jonathan y Gustavo – LCP18
10Kevin y Bruno – RLUG Estado de México

EL SEXTO DESAFÍO

La construcción a microescala es una técnica que recurrentemente se utiliza y que no solo se destaca por permitir dar rienda suelta a la imaginación en un espacio reducido, sino que además por la posibilidad de utilizar piezas como rara vez las vemos. Es por lo que, para este sexto desafío queremos ver una construcción a libre elección a microescala en un plate o base plate de 16×16. Steam punk, futurista, medieval, fantasía, Diesel punk, no hay límite, solo la creatividad.

El desafío tendrá las siguientes condiciones:

-Se debe representar una creación a microescala en un baseplate o plate de 16×16.

Se aceptarán elementos que estén fuera de la superficie siempre y cuando sean menores respecto de la creación, como, por ejemplo: una rama de un árbol, un ave, la cola de un animal, etc.

-No hay restricción en el uso de colores, sin embargo, no se permite modificación, alteración o pintado de piezas.

-Todas las creaciones deberán ser realizadas con piezas reales. Si un equipo decide utilizar herramientas de diseño digital como Stud.IO, se aceptará la entrada, pero tendrá una penalización de 10 puntos.

-Si está permitido el uso de herramientas digitales que permitan mejorar la presentación de las imágenes.

-No estará permitido la modificación digital de colores. Si un equipo decide modificar digitalmente un color, se entenderá esto como uso de herramienta de diseño digital y la consiguiente penalización de 10 puntos, a partir de la sumatoria del puntaje otorgado por los jueces.

-Se acepta un máximo de 8 imágenes por equipo. Adicionalmente, cada equipo podrá presentar un video de máximo 1 minuto de duración y/o un texto de máximo 1 página para explicar algún detalle o técnica de construcción relevante de la creación.

-La fecha límite para presentar las creaciones será el miércoles 18 de mayo a las 10:00 am hora de Chile.

 

Criterios:

El jurado basará su decisión según los siguientes criterios:

-Creatividad y técnicas de construcción: 35%

-Originalidad de la construcción: 35%

-Relación con el tema y ajuste a las reglas: 20%

-Calidad de las fotografías y del video: 10%

 

Equipo BiB

|

|

|

|

BRICKS IN BITS O BIB, ES UN MEDIO CON RECONOCIMIENTO OFICIAL DE LEGO® MEDIANTE SU PROGRAMA LEGO® AMBASSADOR NETWORK (LAN). SI DESEAS ESTAR AL TANTO E INFORMADO RESPECTO A LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE LOS BLOQUES DANESES, TE INVITAMOS A QUE ADEMÁS NOS SIGAS EN NUESTRAS REDES SOCIALES: INSTAGRAMFACEBOOKYOUTUBE Y TWITTER