Nuestra Revista de bloques… en Bits!
Nuestra Revista de bloques… en Bits!

BiBuilders 2022: Resultados tercera ronda y el cuarto desafío

Hola amigos, bienvenidos nuevamente! Con la tercera ronda ya estamos en tierra derecha nuestra segunda versión de nuestro concurso BiBuilders Latinoamérica y en esta oportunidad el desafío era utilizar la técnica de Greebling. Nos llamá mucho la atención que varias comunidades se inspiraron en series animadas o películas para construir detallados bustos o rostros de sus personajes, pero a su vez también estamos hipnotizados por los excelentes resultados en el uso de una técnica que nos es común. Con ustedes, los resultados de la tercera ronda y además el cuarto desafío. Los invitamos a conocer las creaciones de cada uno de los equipos, los resultados de la tercera ronda y la clasificación general, todo a continuación.

BALUG: El equipo de Pol y Martin se inclinaron por una recreación del Busto del conocido T-800 de la película Terminator. Ojo con sus ojos!

Brick Amigos: El mecha Wing Gundam EW hace su aparición por primera vez en nuestra revista gracias a nuestros amigos de El Salvador.

La Vida en Bloques: La versión cibernética del oficial de la policía de Detroit Alex Murphy o Robocop, es el resultado de la creatividad del equipo de Guatemala.

LCP: Hasta Ellen Ripley estaría aterrada de encontrase con este escenario a bordo del USCSS Nostromo.
LUG Bolivia: Fabio e Ian nos transportan al mundo de los videojuegos, específicamente al mundo de Crash Bandicoot y particularmente a Aku Aku, el guía espiritual del juego.

RLUG Colombia: Con un doble retrato homenajeando a los artistas Alejandro Obregón y a Fernando Otero, el equipo colombiano nos deleita con su diseño doble.

RLUG Perú: Aldrin y Wener recrearon el rostro del conocido Kai, de la serie de LEGO® Ninjago.

TicoLUG: Con un golpe al pasado, los muchachos de Costa Rica recrearon el escudo de Lion Knights, una de las facciones más populares de la época Castle de LEGO®.

Resultados Tercera Ronda

Estamos gratamente sorprendidos por el nivel de las creaciones y los detalles en ellas incluidos, además el uso de piezas en formas no convencionales para asegurar detalles y fluidez en las creaciones. Además, estamos gratos por la mejora considerable en la caldiad de las imágenes de todos los equipos. De acuerdo con la evaluación de nuestros jueces, el siguiente es el puntaje obtenido por cada una de las comunidades en esta, la tercera ronda.

EQUIPOSUB-TOTALPENALIZACIÓNTOTALLUGAR
Pol y Martín – BALUG79,95079,951ro
Marcelo y Daniel – Brick Amigos73,20073,206to
Rodrigo y Cotte – ChileLUG0009no
Felipe y Emilia – CLC Bricks Bio Bio0009no
Ricardo y César – La Vida en Bloques79,20079,202do
Jonathan y Gustavo – LCP53,45053,458vo
Fabio e Ian – LUG Bolivia74,60074,604to
David y Juan – RLUG Colombia76,50076,503ro
Kevin y Bruno – RLUG Estado de México0009no
Werner y Aldrin – RLUG Perú74,45074,455to
Oscar y Sebastián – TicoLUG72,50072,507mo
De acuerdo con la tabla anterior, la distribución de puntajes y la tabla general al completar la tercera ronda queda de la siguiente forma:
EQUIPOLUGARPUNTOS
Pol y Martín – BALUGPrimero25
Ricardo y César – La Vida en BloquesSegundo18
David y Juan – RLUG ColombiaTercero15
Fabio e Ian – LUG BoliviaCuarto12
Werner y Aldrin – RLUG PerúQuinto10
Marcelo y Daniel – Brick AmigosSexto8
Oscar y Sebastián – TicoLUGSeptimo6
Jonathan y Gustavo – LCPOctavo4
Rodrigo y Cotte – ChileLUGNoveno0
Felipe y Emilia – CLC Bricks Bio BioNoveno0
Kevin y Bruno – RLUG Estado de MéxicoNoveno0
Además, al ya haber completado tres semanas de concurso y con los resultados de la tercera ronda incluidos, la tabla de puntajes acumulada es la siguiente, y tenemos con puntero a :
POSICIÓNEQUPOPUNTAJE ACUMULADO
1Pol y Martín – BALUG68
2David y Juan – RLUG Colombia55
3Fabio e Ian – LUG Bolivia45
4Ricardo y César – La Vida en Bloques36
5Oscar y Sebastián – TicoLUG30
6Werner y Aldrin – RLUG Perú20
7Marcelo y Daniel – Brick Amigos18
7Jonathan y Gustavo – LCP18
8Kevin y Bruno – RLUG Estado de México6
9Rodrigo y Cotte – ChileLUG0
9Felipe y Emilia – CLC Bricks Bio Bio0

EL CUARTO DESAFÍO

Los monohabitat o hábitat de minifiguras son construcciones isométricas diseñadas para que sean habitadas por una minifigura. Su diseño base es relativamente simple, ya que se construyen en una placa de 8×8 studs y 8 studs de alto, sin embargo, el interior es una historia completamente diferente, puesto que nos cuenta eso, la historia de la minifigura que lo habita. Para este cuarto desafío queremos profundizar en esta interesante técnica, por lo que cada equipo deberá diseñar un total de 4 hábitats para independientes entre sí, para igual número minifigura, siendo cada hábitat asignado a una de ellas.

El desafío tendrá las siguientes condiciones:

-Se debe representar cuatro (4) diseños de hábitat de minifiguras de 8×8 studs de base y 8 studs de alto.

-Cada hábitat deberá contar con 2 paredes unidas entre sí, es decir no deben ser opuestas.

-En la parte superior de las paredes, se debe considerar una estructura que permita montar los hábitats, emulando las construcciones de la colección Modular. El diseño base de las paredes está disponible en nuestro artículo MonoHabitats.

-En el link adjunto pueden encontrar el modelo base para cada hábitat.

-Los hábitats deberán representar a las 2 minifiguras de cada miembro del equipo (¿recuerdan el primer desafío?), a un miembro del jurado según la tabla de más abajo y a un personaje típico de su país a elección. Cada minifigura deberá estar incluida en el interior de su respectivo hábitat.

EQUIPOJUEZ ASIGNADO
Pol y Martín – BALUGAlberto «TitoMany» Germany
Marcelo y Daniel – Brick AmigosWalter «Merlin» Vega
Rodrigo y Cotte – ChileLUGCarlos «Gato Bricks» Ávila
Felipe y Emilia – CLC Bricks Bio BioRamon Pereira
Ricardo y César – La Vida en BloquesCristhoper «Shetty» D. Henríquez
Jonathan y Gustavo – LCPAttila «Loboact» Campos
Fabio e Ian – LUG BoliviaAlbert «24 Collection» Lechapelle
David y Juan – RLUG ColombiaPablo «Bricky Brick» Sanchez
Kevin y Bruno – RLUG Estado de MéxicoCristhoper «Shetty» D. Henríquez
Werner y Aldrin – RLUG PerúMarcelo «BrickThor» Reyes
Oscar y Sebastián – TicoLUGPaco «Brick Pax» Lara

-El diseño debe ser reconocible e identificable, sin embargo, se aceptarán elementos que debido a la complejidad propia de la técnica permitan su adecuada representación.

-No hay restricción en el uso de colores, sin embargo, no se permite modificación, alteración o pintado de piezas. No se esperan diseños monocromáticos.

-Todas las creaciones deberán ser realizadas con piezas reales. Si un equipo decide utilizar herramientas de diseño digital como Stud.IO, se aceptará la entrada, pero tendrá una penalización de 10 puntos.

-Si está permitido el uso de herramientas digitales que permitan mejorar la presentación de las imágenes.

-No estará permitido la modificación digital de colores. Si un equipo decide modificar digitalmente un color, se entenderá esto como uso de herramienta de diseño digital y la consiguiente penalización de 10 puntos, a partir de la sumatoria del puntaje otorgado por los jueces.

-Se acepta el uso de stickers personalizados.

-No se aceptarán diseños que puedan ser considerados ofensivos, violentos o discriminadores o que inciten este tipo de conductas.

-Se acepta un máximo de 9 imágenes por equipo. Estas imágenes se compondrán por 2 para cada hábitat y 1 donde se vean todos. Adicionalmente, cada equipo podrá presentar un video de máximo 1 minuto de duración y/o un texto de máximo 1 página para explicar algún detalle o técnica de construcción relevante de la creación.

-La fecha límite para presentar las creaciones será el miércoles 04 de mayo a las 10:00 am hora de Chile.

Criterios:

El jurado basará su decisión según los siguientes criterios:

-Creatividad y técnicas de construcción: 35%

-Originalidad de la construcción: 35%

-Relación con el tema y ajuste a las reglas: 20%

-Calidad de las fotografías y del video: 10%

 

Equipo BiB

|

|

|

|

BRICKS IN BITS O BIB, ES UN MEDIO CON RECONOCIMIENTO OFICIAL DE LEGO® MEDIANTE SU PROGRAMA LEGO® AMBASSADOR NETWORK (LAN). SI DESEAS ESTAR AL TANTO E INFORMADO RESPECTO A LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE LOS BLOQUES DANESES, TE INVITAMOS A QUE ADEMÁS NOS SIGAS EN NUESTRAS REDES SOCIALES: INSTAGRAMFACEBOOKYOUTUBE Y TWITTER