Nuestra Revista de bloques… en Bits!
Nuestra Revista de bloques… en Bits!

BiBuilders Latinoamérica 2021 (cobertura completa)

Hola amigos y seguidores de Bricks in Bits! Como bien saben, uno de nuestros principales objetivos es mostrarle al mundo el talento y lo mejores constructores de Latinoamérica. Es por este motivo que estamos buscando a los mejores y más completos creadores y constructores de LEGO® en Latinoamérica, razón para la que hemos preparado este increíble concurso: BiBuilders Latinoamérica 2021. Para esto, hemos diseñado una serie de prueba que, semana a semana, desafiarán el talento, creatividad y trabajo en equipo de nuestros competidores, mostrando su talento en digital como en piezas reales y que además de competir por el galardón del mejor constructor de Latinoamérica, deberán además representar a su país y a su comunidad.

Para participar solo debes comunicarte con el embajador o representante de tu comunidad e indicarles que quieres ser parte del equipo que los representará. Eso sí, cada comunidad es libre de utilizar la metodología que deseen para encontrar a sus campeones. Pueden revisar algunos de los embajadores y representantes en el siguiente enlace.

Actualización 27 de mayo: La octava ronda del concurso correspondió a la segunda semifinal, la que en contra de lo esperado, vió como dos comunidades avanzaron a la Gran FINAL. revisa el desafío, los finalistas y por supuesto los detalles en el siguiente link.

La Gran FINAL: En una emocionante jornada, vimos como luego de más de dos meses de competencia, 11 desafíos e increíbles creaciones, llegamos a la final del concurso, la que trajo consigo al primer ganador de BiBuilders Latinoamérica. Todo el detalle, las creaciones y por supuesto al equipo ganador, aquí.

Actualización 20 de mayo: La séptima ronda del concurso trae indiscutidamente consigo el tramo final del concurso, toda vez que vimos como el ganador de la ronda se proclamó como el primer finalista del concurso. Además, anunciamos un concurso relacionado y que busca diseñar la copa que deseamos entregar a los ganadores. Revia todos los detalles aquí.

Actualización 13 de mayo: El repechaje nos entregó nuevamente emociones y espectculares creaciones, pero solo un equipo tendrá la oportunidad de retomar la competencia. Si te quieres enterar de quien fue el ganador de este galardón y del nuevo desafío, revisa el siguiente link.

Actualización 6 de mayo: la saga de la Guerra de las Galaxias se tomó esta etapa del desafío y los resultados son asombrosos. Uno de los favoritos no seguirá en competencia y el #BonusBiB se repite el plato. Además, anunciamos el anhelado repechaje. Todos los detalles, los pueden ver aquí.

Actualización 28 de abril: En esta oportunidad hicimos un viaje al pasado y a la niñes de muchos de nosotros, puesto que los concursantes debían recrear un set de la época Space. En esta oportunidad, el #BonusBiB fue para una comunidad que ha mostrado un constante ascenso y nuevamente tendrían la oportundiad de concer el desafío galáctico que vendría. Para revisar las creaciones y el nuevo deafío, sigan este link.

Actualización 22 de abril: La polémica se tomó la semana número cuatro, la que vió a uno de los favoritos del concurso abandonar la competencia y un ganador que ya sabía de triunfos. Nuevamente, el #BonusBiB permitió al ganador conocer el desafío con anticipación. Pueden ver además todas las creaciones y el nuevo desafío en el siguiente link.

Actualización 15 de abril: La tercera semana y un nuevo ganador y un nuevo eliminado. Dos caras de la misma moneda. Además, un nuevo desafío y #BonusBiB para la semana 4. Pueden ver además todas las creaciones y el nuevo desafío en el siguiente link.

Acutalización 01 de abril: Con la segunda semana llega el segundo ganador y además un pequeño receso por la celebración de semana santa. El concurso continúa mostrando a los talentos latinoamericanos y además a un nuevo eliminado. El próximo desafío será anunciado el jueves 8 de abril, pero pueden ver los resultados del segundo desafío aqui.

Actualización 25 de marzo: Ya hemos completado la primera semana de concurso y con ella tenemos al primer ganador y su #BonusBiB. Del mismo modo los jueces decidieron al primer eliminado. Pueden ver además todas las creaciones y el nuevo desafío en el siguiente link

Actualización 16 de marzo: Adicionalente, pueden ver la presentación de los participantes y el primer desafío en el siguiente link.

Equipo BiB

Como participar:

Para participar deberás acercarte a algún representante o embajador de la comunidad de tu país, las que deberán seleccionar a sus campeones antes del 12 de marzo del 2021. Luego, cada embajador deberá enviarnos el nombre y forma para contactar a los dos campeones que formarán el equipo que los represente, junto con un video de no más de 2 minutos donde cada miembro de ese equipo se presente y nos cuente por qué fueron seleccionados y por qué creen que serán los vencedores de nuestro concurso. Detalles del video serán enviados a cada comunidad participante.

Semanalmente, y comenzando el lunes 15 de marzo del 2021, publicaremos los diferentes desafíos en los que cada equipo deberá realizar su creación, tomar fotografías de ella y enviarnos un video describiéndola según las pautas que serán entregadas oportunamente. Además, al finalizar el plazo, todas las creaciones serán evaluadas por un jurado compuesto por los embajadores de todas las comunidades participantes y por supuesto, por el Equipo BiB. Al igual que en los mejores Reality Shows, un equipo será eliminado semana a semana, hasta tener a nuestro ganador.

Todas las semanas tendremos distintos desafíos, relacionados con líneas presentes y pasadas de LEGO®, modificaciones e incluso creaciones propias, tanto en formato digital como con piezas reales, llevando al límite el trabajo en equipo y la creatividad de los participantes. Del mismo modo, los mecanismos de eliminación serán relacionados con la temática.

 

Comunidades participantes:

Las siguientes son las 10 comunidades participantes (en orden alfabético):

  1. BALUG
  2. ChileLUG
  3. Club LEGO® Concepción
  4. Comunidad LEGO® Bolivia
  5. LEGO® Club Perú
  6. RLUG Colombia
  7. RLUG La Vida en Bloques
  8. RLUG Panamá
  9. RLUG Perú
  10. TicoLUG

Bases generales:

-Cada comunidad participante deberá enviar antes del 12 de marzo de 2021 un equipo compuesto por dos personas, mayores de 14 años, que los representará durante el concurso y hasta que sean eliminados o resulten victoriosos. No hay restricciones de nacionalidad, país de residencia, etnia u otro. Junto con esto, deberán enviar un video de no más de 2 minutos de duración donde se presente a cada integrante del equipo. El video deberá ser grabado con la más alta calidad disponible y en horizontal.

-Todas las creaciones deberán ser originales para este concurso y no se aceptarán creaciones que ya hayan participado en otros concursos ya se en Bricks in Bits, LEGO®, LEGO® Ideas u otras plataformas o asociaciones. Además, todas las creaciones deberán ser de autoría de quien las presenta.

-Todos los lunes, a partir del 15 de marzo y hasta que el concurso haya concluido, se publicará en nuestro sitio  www.bricksinbits.com y en nuestras redes sociales en que consiste el desafío la semana, así como sus reglas particulares. Los equipos que se mantienen en competencia deberán enviar dentro de cinco días, es decir hasta el viernes de esa semana, 5 fotografías de su creación y un video de no más de dos minutos explicando de que se trata. El día anterior, se anunciará el equipo que ha sido eliminado.

-Las reglas del desafío semanal indicarán si para el desafío en concreto será utilizando bloques LEGO® reales, herramientas de diseño digital tales como LDD o Stud.IO o si se trata de uno que permita a los concursantes la libertad de elección entre ellas. Se permitirá también el uso de herramientas digitales que permitan mejorar la presentación de tu creación y darle un aspecto mejorado. Estará permitido el uso de calcamonías o similares de creación y autoría de quien realiza la creación.

 

Criterios:

Para cada desafío, se evaluarán las creaciones en base a:

-Creatividad y técnicas de construcción: 25%

-Originalidad de la construcción: 30%

-Atención a los detalles y relación con el tema: 25%

-Calidad de las fotografías y del video: 20%

Adicionalmente, cada desafío podrá tener una etapa adicional de eliminación, la que será comunicada oportunamente.

El Equipo BiB se reserva el derecho de eliminar cualquier entrada que considere una copia o plagio de otras creaciones, no sea apropiada, o esté en contra de los valores de LEGO® o los valores de Bricks in Bits.

 

Exclusiones:

Sin perjuicio de aplicar otras causas de exclusión contempladas en las bases del concurso, serán excluidos o descalificados aquellos participantes o ganadores que:

-Incumplan las bases del concurso

-Hayan enviado sus creaciones fuera de las fechas establecidas para la recepción de participantes.

-Quienes utilicen bloques o figuras de otras marcas que no sean LEGO®.

– Quienes hagan uso de fotografías que no sean de su propiedad, sea porque han sido descargadas de perfiles de otras personas o han sido buscadas en la Internet.

– Aquellas fotografías que sean de carácter violento, erótico o pornográfico y que en general no cumplan con los valores LEGO® o de Bricks in Bits.

– Fotografías o archivos que por el formato en que vengan no puedan ser visualizadas por el equipo de Bricks in Bits.

Premios:

-Un equipo ganador que obtendrá uno o más sets LEGO® a elección, por un total de 100 Euros para cada miembro de equipo. Solo se aceptarán sets válidos y disponibles a público en la página www.lego.com/en-de y se considerará el precio de lista del set (no aplican descuentos ni promociones)

-Un segundo lugar que obtendrá uno set LEGO® a elección, por un máximo de 40 Euros para cada miembro del equipo. Solo se aceptarán sets válidos y disponibles a público en la página www.lego.com/en-de y se considerará el precio de lista del set (no aplican descuentos ni promociones)

-Todos los sets son despachados directamente por LEGO®, por lo que no serán manipulados, recibidos o entregados por miembros de BiB.

-Adicionalmente, el Equipo BiB seleccionará a una fotografía de una creación, la que será utilizada como portada de nuestra página de Facebook por un plazo definido y no superior al siguiente concurso realizado por BiB.

Bricks in Bits o BiB, es un medio con reconocimiento oficial de LEGO® mediante su programa LEGO® Ambassador Network (LAN). Si deseas estar al tanto e informando respecto a las últimas novedades de los bloques daneses, te invitamos a que además nos sigas en nuestras redes sociales: InstagramFacebookYouTube y Twitter