Nuestra Revista de bloques… en Bits!
Nuestra Revista de bloques… en Bits!

BiBuilders Latinoamérica 2022 (Cobertura Completa)

Hola amigos, bienvenidos nuevamente! Ha llegado finalmente el día, esa fecha tan anelada por nosotros y esperada por muchos, en la que hacemos el lanzamiento de nuestro concurso más importante del año, en esta ya su segunda versión: BiBuilders Latinoamérica 2022! Se trata del concurso donde los mejores y más talentosos constructores de Latinoamérica participan representando a sus respectivas comunidades o LUGs para convertirse en el mejor de Latinoamérica. Y para esta segunda versión, tenemos muchas novedades y cambios, principalmente orientados a una competencia más dinámica, transparente y por supuesto resolviendo muchos de los comentarios que recogimos tanto de los participantes, jurado como del público que nos acompaño semana a semana.

Para participar, y al igual que la versión 2021, solo debes comunicarte con el embajador o representante de tu comunidad indicarles que quieres ser parte del equipo que los representará. Eso sí, cada comunidad es libre de utilizar la metodología que deseen para encontrar a sus campeones. Una de las novedades más relevantes de este año es que se incorporan las comunidades de El Salvador y México, por lo que les damos una calurosa y fraternal bienvenida.

Otro de los cambios también relevantes es que en esta oportunidad no tendremos eliminados puesto que el formato de competición será de liga a un número de 7 rondas. De este modo, otorgaremos semanalmente puntaje a cada equipo según la evaluación de los jueces, puntajes que se sumarán semana a semana y configurarán la clasificación general. El equipo que al final de la séptima ronda obtenga el mayor puntaje, será el vencedor. Cada desafío otorgará puntajes según la siguiente tabla:

PUESTOPUNTAJEPUESTOPUNTAJE
1er lugar256to lugar8
2do lugar187mo lugar6
3er lugar158vo lugar4
4to lugar129no lugar2
5to lugar101mo en adelante1

Finalmente, el cambio más relevante es que el jurado estará compuesto, además del Equipo BiB, por nuestros amigos del podcast Contando Piezas, Paco y Albert, además de los finalistas del años 2021 Attila Campos, Walter Vega y Ramón Pereira, y el jurado se completa un gran amigo nuestro, maestro constructor y quien fuera el creador del set LEGO Ideas Pirates of Barracuda Bay (21322), el gran Pablo Sanchez. Con esto, hemos congregado un jurado excepcional, con vastos conocimientos sobre LEGO® y creadores talentosos.

Actualización 4 de mayo: Ya con la cuarta ronda hemos pasado por el Ecuador del concurso y comenzamos prepararnos para tierra derecha. Pueden ver todas las creaciones y una nueva tabla acumulada aquí.

Actualización 28 de abril: Con el descanso por Semana Santa, los concursantes regresaron con sus pilas cargadas y todo el ánimo, demostrando en este link, por que están participando.

Actualización 21 de abril: El regreso al pasado se toma el desafío, y además tenemos ya nuestra segunda tabla acumulada. Aquí pueden revisar de que se trató esta ronda y sus resultados.

Actualización 14 de abril: Ya hemos completado la primera semana de concurso y con ella tenemos al primer ganador y la primera clasificación general de los 11 equipos participantes. Pueden ver además todas las creaciones y el nuevo desafío en el siguiente link

Actualización 30 de marzo: En esta publicación verán la presentación de cada uno de los participantes y el primer desafío en el siguiente link.

 

Equipo BiB

Bricks in Bits LEGO BiBuilders Latinoamérica 2022 Mexico Guatemala Panama Costa Rica El Salvador Colombia Peru Bolivia Chile Argentia

Como participar en el BiBuilders Latinoamérica 2022:

Para participar deberás acercarte a algún representante o embajador de la comunidad de tu país, las que deberán seleccionar a sus campeones antes del 30 de marzo del 2022. Luego, cada embajador deberá enviarnos el nombre y forma para contactar a los dos campeones que formarán el equipo que los represente, junto con un video de no más de 1 minutos donde cada miembro de ese equipo se presente y nos cuente por qué fueron seleccionados y por qué creen que serán los vencedores de nuestro concurso. Pueden ver los videos de los participantes de la edición 2021 en nuestro canal de Youtube.

Semanalmente, y comenzando el jueves 31 de marzo del 2022, publicaremos los diferentes desafíos en los que cada equipo deberá realizar su creación, tomar fotografías de ella y enviarnos un video describiéndola según las pautas que serán entregadas oportunamente. Además, al finalizar el plazo, todas las creaciones serán evaluadas por el jurado.

Todas las semanas tendremos distintos desafíos, relacionados con líneas presentes y pasadas de LEGO®, modificaciones e incluso creaciones propias, siempre pensado en construcción con piezas reales, llevando al límite el trabajo en equipo y la creatividad de los participantes.

Comunidades participantes BiBuilders Latinoamérica 2022:

Las siguientes son las 11 comunidades participantes (en orden alfabético):

  1. BALUG
  2. Brick Amigos RLUG El Salvador
  3. ChileLUG
  4. CLC Bricks BioBio
  5. LUG Bolivia
  6. LEGO® Club Perú
  7. RLUG Colombia
  8. RLUG Estado de México
  9. RLUG La Vida en Bloques
  10. RLUG Panamá
  11. RLUG Perú
  12. TicoLUG

Bases generales:

-Cada comunidad participante del concurso BiBuilders Latinoamérica 2022 deberá enviar antes de inicio del concurso, presupuestado para el jueves 31 de marzo, un equipo compuesto por dos personas, mayores de 14 años, que representará a dicha comunidad durante la totalidad del concurso. No hay restricciones de nacionalidad, país de residencia, etnia u otro. Solo no podrán participar de esta versión del concurso los integrantes de los equipos de la versión 2021.

-Todos los jueves, a partir del 31 de marzo y hasta que el concurso haya concluido, se publicará en nuestro sitio  www.bricksinbits.com y en nuestras redes sociales en que consiste el desafío la semana, así como sus reglas particulares. Cada equipo deberán enviar dentro de los seis días siguientes, es decir hasta el miércoles de la semana siguiente, hasta ocho (8) fotografías de su creación y un video de no más de un minuto explicando de que se trata.

-Cada miércoles y posterior al cierre de los plazos de envío, se realizará un live a través del Facebook Live de Bricks in Bits donde se invitará a 3 comunidades a exponer su creaciones y se realizará una revisión general de todas las creaciones, de modo que los jueces tengan la oportunidad de tener más detalles previo a la etapa de votación.

-A partir de la votación del jurado, se realizará una clasificación de las comunidad y se entregarán puntajes de acuerdo a la tabla expuesta a continuación. Los puntajes serán acumulativos semana a semana y no habrá equipos eliminados, por lo que todos los equipos participarán de todos los desafíos. Se realizará un total de 7 (siete) rondas, pudiendo concretarse una ronda adicional en la eventualidad de un empate de puntaje al finalizar la séptima ronda. Este será el único mecanismo de desempate considerado

PUESTOPUNTAJEPUESTOPUNTAJE
1er lugar256to lugar8
2do lugar187mo lugar6
3er lugar158vo lugar4
4to lugar129no lugar2
5to lugar101mo en adelante1

-El jurado para BiBuilders Latinoamérica 2022 estará compuesto por los integrantes del Equipo BiB, 1 miembro de cada equipo finalista de la edición 2021, los dos integrantes del podcast “Contando Piezas” y Pablo Sánchez, creador del set LEGO Ideas Pirates of Barracuda Bay (21322).

-Todas las creaciones deberán ser originales para este concurso y no se aceptarán creaciones que ya hayan participado en otros concursos ya se en Bricks in Bits, LEGO®, LEGO® Ideas u otras plataformas o asociaciones. Además, todas las creaciones deberán ser de autoría de quien las presenta.

-Todas las creaciones serán en bloques reales. Se permitirá el uso de herramientas digitales como Stud.IO pero esto tendrá una penalización en el puntaje obtenido para el desafío en cuestión. Estará permitido el uso de calcomanías o similares de creación y autoría de quien realiza la creación.

 

Exclusiones:

Sin perjuicio de aplicar otras causas de exclusión contempladas en las bases del concurso, serán excluidos o descalificados aquellos participantes o ganadores que:

– Incumplan las bases del concurso

– Hayan enviado sus creaciones fuera de las fechas establecidas para la recepción de participantes.

– Quienes utilicen bloques o figuras de otras marcas que no sean LEGO®.

– Quienes hagan uso de fotografías que no sean de su propiedad, sea porque han sido descargadas de perfiles de otras personas o han sido buscadas en la Internet.

– Aquellas fotografías que sean de carácter violento, erótico o pornográfico y que en general no cumplan con los valores LEGO® o de Bricks in Bits.

– Fotografías o archivos que por el formato en que vengan no puedan ser visualizadas por el equipo de Bricks in Bits.

Premios:

-Un equipo ganador que obtendrá uno o más sets LEGO® a elección, por un total de 100 Euros para cada miembro de equipo. Solo se aceptarán sets válidos y disponibles a público en la página www.lego.com/en-de y se considerará el precio de lista del set (no aplican descuentos ni promociones)

-Un segundo lugar que obtendrá uno set LEGO® a elección, por un máximo de 40 Euros para cada miembro del equipo. Solo se aceptarán sets válidos y disponibles a público en la página www.lego.com/en-de y se considerará el precio de lista del set (no aplican descuentos ni promociones)

-Todos los sets son despachados directamente por LEGO®, por lo que no serán manipulados, recibidos o entregados por miembros de BiB.

-Adicionalmente, el Equipo BiB seleccionará a una fotografía de una creación, la que será utilizada como portada de nuestra página de Facebook por un plazo definido y no superior al siguiente concurso realizado por BiB.

|

BRICKS IN BITS O BIB, ES UN MEDIO CON RECONOCIMIENTO OFICIAL DE LEGO® MEDIANTE SU PROGRAMA LEGO® AMBASSADOR NETWORK (LAN). SI DESEAS ESTAR AL TANTO E INFORMADO RESPECTO A LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE LOS BLOQUES DANESES, TE INVITAMOS A QUE ADEMÁS NOS SIGAS EN NUESTRAS REDES SOCIALES: INSTAGRAMFACEBOOKYOUTUBE Y TWITTER