Nuestra Revista de bloques… en Bits!
Nuestra Revista de bloques… en Bits!

Bionicle Fire

«Renaciendo de las cenizas, construido con piezas fuera de linea»

Hola Bricksfanaticos, bienvenidos a Fajita Friday la sección destinada y escogida para sorprenderte con los más variados temas y construcciones del mundo LEGO®. Hoy veremos una creación inspirada en un ave fénix, mítico pájaro que renace desde las cenizas y que mejor renacer para una linea de LEGO® descontinuada, hablo de BIONICLE, pero  pasemos a conocer al constructor detrás del MOC, su nombre es Michael Bradley, de 27 años, que vive en California, EE. UU. Nuestro amigo hace muchos trabajos, para empezar creció en una granja, así que ha trabajado para los vecinos desde que era un adolescente. Es un músico de corazón y tiene algunos videos musicales en YouTube y música en Spotify (Michael Bradley, inhale). También hace construcción, electricidad, mientras sirve a tiempo parcial en un restaurante. Pero lo más importante es que dirige una organización sin fines de lucro donde el y otros entrenadores enseñamos a mujeres y niños en autodefensa basada en krava maga.

– ¿Cuántos años llevas construyendo con LEGO®? He estado jugando con LEGO® desde que tengo memoria y comencé a construir Bionicles en 2001 hasta 2010. Comencé a coleccionar nuevamente en 2017. No me involucré mucho con muchos juegos de LEGO® reales. Solo Bionicle.

– ¿Usaste algún software para tus diseños o los armaste usando piezas reales? y ¿Cuántas piezas tiene?Intento desafiarme a mí mismo para usar solo piezas legítimas, aunque podría usar técnicas únicas, como usar presión para sujetar algunas piezas en lugar de usar el puerto o las piezas del eje.

– ¿Qué te inspiró a construir tu modelo? Fue la combinación de dos creaciones que se unieron. No hay otra inspiración que no sea saber que quería hacer un dragón rojo.

– ¿Cuánto tiempo te llevó construir y diseñar tu modelo? ¿Y cuántas piezas tiene? Las dos creaciones que se convirtieron en el dragón las hice en 2017, pero comencé a convertirla en el dragón en octubre de 2019. Tuve que tomarme descansos debido a trabajar mucho, pero trato de construir cuando puedo. No he contado exactamente, pero he estimado alrededor de 700 piezas en cada ala 300+ para la cabeza 2100+ para el cuerpo, el cuello y la cola, por lo que al menos 3800.

– ¿Alguna cosa más que nos quieras contar acerca de ti, perteneces a algún Club, LUG o alguna otra agrupación fans de LEGO®? Pertenezco a algunos grupos de Facebook en línea y algunos chats grupales de Instagram, pero y una discordia, pero no interactúo con todos tanto como desearía poder hacerlo allí.

– ¿Recomiendas coleccionar LEGO®? y ¿Por qué? No me gustaba coleccionar los decorados para los decorados en sí, sino tanto como para las piezas que podría usar para otra cosa. Definitivamente recomiendo coleccionar LEGO®, ya que es genial para la expresión artística.

Bricksfanaticos La misión del Grupo LEGO® es inspirar y desarrollar a los constructores del mañana a través del poder del juego. El  sistema LEGO® en juego, con su base en ladrillos, permite a los niños y fans construir y reconstruir cualquier cosa que puedan imaginar. Como dice nuestro amigo, «si te gusta construir, no dejes que nadie te haga sentir mal por ello. No hay límite de edad para divertirse. Y no se preocupe por lo que otras personas piensen de lo que construye. Siempre que te guste, debería ser suficiente». Pueden ver esta y otras construcciones en las cuentas de FlickrInstagram

Que siga creciendo la comunidad LEGO®, No paren de crear!

Equipo BiB

 

BRICKS IN BITS O BIB, ES UN MEDIO CON RECONOCIMIENTO OFICIAL DE LEGO® MEDIANTE SU PROGRAMA LEGO® AMBASSADOR NETWORK (LAN). SI DESEAS ESTAR AL TANTO E INFORMADO RESPECTO A LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE LOS BLOQUES DANESES, TE INVITAMOS A QUE ADEMÁS NOS SIGAS EN NUESTRAS REDES SOCIALES: INSTAGRAMFACEBOOKYOUTUBE Y TWITTER