Nuestra Revista de bloques… en Bits!
Nuestra Revista de bloques… en Bits!

BIONICLE TOA MAHRI JALLER

«Bionicle y Hero Factory regresan a la escena a la mano del Toa Mahri Jaller»

 
Bricks in Bits LEGO review revision bionicle MOC Onyx Mod Toa Mahri Jaller creación Hero Factory 90 aniversario

Hola Bricksfanaticos, bienvenidos a Fajita Friday la sección destinada y escogida para sorprenderte con los más variados temas y construcciones del mundo LEGO®, hoy viajaremos hace algunos años, donde crear un robot articulado era lo máximo y mejor aun con espadas y dándole un toque a Depredador, hablamos de la famosa y recordada linea Bionicle pero pasemos a conocer al constructor detrás de este espectacular MOC basado en el Toa Mahri Jaller. Su nombre es Li, de 37 años, nos conto que nació y vive en Beijing, además es un trabajador independiente.

– ¿Cuántos años llevas construyendo con LEGO®? Llevo dos años construyendo LEGO® MOC.

– ¿Usaste algún software para tu diseño o como lo construiste? Uso studio de bricklink para construir LEGO® y uso piezas reales de LEGO®. (Dado que principalmente construyo piezas tipo Bionicle y Hero Factory, hay muchas partes de estas categorías que no existen en el estudio).

– ¿Qué te inspiró a construir tu modelo? Me inspiré en las máscaras Bionicle, esta máscara Toa Mahri Jaller para ser exactos. Cuando vi esta máscara de LEGO®, estaba muy emocionada y feliz, el diseño de la máscara era genial. Pero al ver su combinación de colores, carmesí y naranja… dudé y me desanimé. Mi primera sensación, nunca crearé una obra con esta máscara… el tiempo vuela, ha pasado un año y medio. . . Hasta el verano pasado, cuando volví a ver la máscara polvorienta de Toa Mahri Jaller en la esquina, todavía pensaba que era genial y se sentía aún más fuerte. En ese momento me decidí a usarlo para crear una obra. 

– ¿Cuánto tiempo te llevó construir y diseñar tus Creaciones?  y ¿Cuántas piezas tienen? A partir del otoño de 2021, lo completé en 4 meses. Su número total de piezas es de 838. Unos 41 cm de altura.

– ¿Alguna anécdota durante la construcción de tus MOCs? En la vida, mi esposa y yo peleamos ocasionalmente, y mi esposa se burla de mí: ¿»LEGO® master» está enojado otra vez? ¡“LEGO® Master” es increíble! Cada vez que la escucho decir eso, me siento avergonzado.

– ¿Alguna cosa más que nos quieras contar acerca de ti, perteneces a algún Club, LUG o alguna otra agrupación fans de LEGO®? Hasta ahora no me he unido a ningún club LEGO® ni a ninguna organización de fans.

– ¿Recomiendas coleccionar LEGO®? Recomiendo coleccionar piezas raras descontinuadas (p. ej., Bionicle, fábrica de héroes…) y piezas modelo LEGO® completamente nuevas. Porque estas piezas pueden hacer que su diseño brille, y exclamará «¡Guau! No esperaba que esto fuera un trabajo hecho por LEGO®!» Creo que este es también uno de los encantos de LEGO®.

– ¿Algún mensaje para los lectores de Bricks in Bits? Espero viajar a Chile en mi vida para ver este hermoso país rico en cerezas y vino de alta calidad. Me encantaría ir a Isla de Pascua. Espero que algunas de mis experiencias sirvan de inspiración a los fans de LEGO® en Chile. Gracias a todos.

Bricksfanaticos La misión del Grupo LEGO® es inspirar y desarrollar a los constructores del mañana a través del poder del juego. El  sistema LEGO® en juego, con su base en ladrillos, permite a los niños y fans construir y reconstruir cualquier cosa que puedan imaginar. Pueden ver esta y otras creaciones en la cuenta de Instagram de nuestro amigo Li. 

Que siga creciendo la comunidad LEGO®, No paren de crear!

Equipo BiB

 

BRICKS IN BITS O BIB, ES UN MEDIO CON RECONOCIMIENTO OFICIAL DE LEGO® MEDIANTE SU PROGRAMA LEGO® AMBASSADOR NETWORK (LAN). SI DESEAS ESTAR AL TANTO E INFORMADO RESPECTO A LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE LOS BLOQUES DANESES, TE INVITAMOS A QUE NOS SIGAS EN NUESTRAS REDES SOCIALES: INSTAGRAMFACEBOOKYOUTUBE Y TWITTER