Black Seas Barracuda (6285) ¡El barco más famoso de los siete mares en el Mundo de LEGO®!

Saludos amigos de BiB de la máquina del tiempo. Aprovechando el reciente lanzamiento del nuevo set de LEGO® ideas de Pirates of Barracuda Bay (21322), hemos decido viajar 31 años hacia atrás en el tiempo y visitar el año de 1989,  y dedicar nuestro espacio de hoy al grandioso y famoso set de la Línea LEGOLAND PIRATES (6285), denominado Black Seas Barracuda.

Esta enorme nave salió a la venta con un costo exorbitante para la época, y aún bastante importante de US$110. Con 8 minifiguras y 909 piezas, rápidamente se convirtió desde entonces en la nave pirata más deseada para los amantes de LEGO®. Dentro de sus atractivos podemos señalar, el ser uno de los primeros sets que incluía minifiguras con rostros diferentes a la tradicional cara feliz, con barbas, parches en el ojo y bigotes, así como armas de fuego, tipo pistolas de bucanero

Este set fue el más grande los que se lanzaron para la introducción de la línea pirata durante ese año, sus comerciales y su diseño fueron una sensación en esa época. LEGO® tenía años de llevarnos a las tierras de caballeros y castillos, pero nunca nos había transportado a los siete mares. Su lanzamiento no pudo haber sido más oportuno, pues en ese momento estábamos ante una generación que encontraba bastante atractiva esta temática.

Sus características velas de rayas rojas y blancas se convirtieron en el producto más deseado de LEGO® en esas temporadas navideñas. Tenemos vívidos recuerdos de como los niños de entonces nos agrupábamos en las tiendas a admirar este gran barco. Entre las novedades que introdujo este set fue la figura del mono, con manos de minifigura, diseñado por el diseñador Niels Milan Pedersen. El barco está lleno de detalles asombros, como cañones que realmente disparan, la bandera con el Jolly Roger impreso, así como la posibilidad de que los piratas pudieran caminar sobre los mástiles mientras ajustaban las velas. También se puede acceder a la cabina del capitán. También supuso este set la introducción al universo de LEGO® de la figura del loro.

Luego de este set, siguió la línea pirata con bastante éxito durante sus primeros años y luego el entusiasmo de los fans o compradores con la línea fue decayendo, en forma proporcional a como esta serie sus diseños iban siendo menos atractivos. A pesar de eso, este legendario barco nunca abandonó la imaginación de la gente, prueba de ello es que, 13 años después de zarpar por los mares por primera, en el año 2002, fue re lanzado bajo la línea leyendas con el código 10040.

A pesar de que, con el transcurso de los años, LEGO® ha producido increíbles barcos de temática pirata, como el hermoso Imperial Flagship (10210), del año 2010, esta fue la nave que lo inició todo. En la memoria de muchos ha quedado en el recuerdo como el mejor barco pirata que LEGO® jamás haya hecho, por lo cual su valor en el mercado secundario ha aumentado considerablemente con el paso de los años, de ahí que el homenaje de LEGO® ideas a través del nuevo set de Pirates of Barracuda Bay (21322) haya sido tan bien recibidos en medio de los fans de LEGO®, especialmente los AFOLs, para quienes representa la oportunidad de hacerse con una versión actualizada de este hermoso clásico y para quienes ya lo tienen, de complementar su colección con un tributo que sin lugar a dudas está a la altura del original. 

Agradecemos a nuestro amigo Luis Escalante, el Embajador de TICOLUG por habernos facilitado las fotos que acompañan este artículo. Hemos usado como fuente de información para este artículo el Libro GREAT LEGO SETS de la Editorial Dorling Kindersley.  En esta época que este tan importante estar en casa, los invitamos a seguir construyendo, a repasar nuestros artículos y sobre todo a lavarse frecuentemente las manos.  ¡hasta la próxima amigos! Recuerden, ¡no paren de crear!

Equipo BiB