Hola amigos, bienvenidos nuevamente! Que mejor manera de comenzar este 2022 que, con la revisión de un nuevo set, en este caso el asombroso Tumbler (76240) que utilizó el caballero de la noche en la trilogía del director Christopher Nolan. Este espectacular set lanzado en septiembre de 2021 y que es un remake del set lanzado el año 2014 el Tumbler (76023) viene a ocupar un espacio en la serie de alta gama de sets que LEGO® ha lanzado al mercado como parte de su línea Adultos Bienvenidos y es una maravilla de principio a fin. Los invitamos a ver nuestra revisión de este asombroso y espectacular set.
Para esta revisión del Tumbler (76240) quisimos hacer algo diferente y no nos enfocaremos en su construcción, sino que más bien en el set terminado. De igual manera, es preciso indicar que el set contiene un total de 2049 piezas e incluye dos minifiguras, Batman y el Guasón, ambos exclusivos para este set y con diseños muy interesantes. Algo que lamentamos es que la minifigura de Batman no tenga la capa rígida que vimos en las versiones UCS del Batimovil (76139) y del Batwing (76161) de 1989. El set viene distribuido en un total de 18 bolsas numeradas del 1 al 11 y una bolsa sin numeración donde vienen las llantas y la placa identificadora tradicional de los UCS. Debemos destacar que las bolsas no están distribuidas de forma homogénea y gran parte de las piezas vienen incluidas en la bolsa número 1. En términos generales, la construcción es muy ágil y entretenida, además complementa de manera muy amigable la estructura y esqueleto con elementos Technic y el uso de piezas LEGO® tradicionales. Esto permite lograr los ángulos y el look característico del Tumbler. En general, el set utiliza para su construcción una serie de técnicas y piezas muy interesantes y que resultan en una experiencia de construcción de muy alto nivel.
El set completo es de un tamaño considerable: 16 cm de alto, 45 cm de largo y un ancho de 25 cm para un vehículo que desde el frontis nos recuerda a una bestia acechando a su presa. El set cuenta con solo 12 calcomanías, lo que es muy aceptable para un conteo de más de 2.000 piezas, sin embargo, aún se siente demasiado para un set de estas características. Eso si, destaca la inclusión del vidrio frontal serigrafiado, lo que se agradece bastante y es una mejora considerable respecto de la versión anterior. El set está repleto de detalles, tales como la suspensión trasera, un puesto de comando detalladísimo e incluso ha agregado en su parte frontal el pequeño habitáculo donde Chrstian Bale en el traje del murciélago enmascarado pasó el Tumbler a modo ataque.
Tumbler vs Batimovil 1989 vs Porsche 911
Como ya lo hemos dicho, el Tumbler (76240) es masivo, y eso queda inmediatamente visto al compararlo con la versión de 1989 del Batimóvil (76139) y el Porsche 911 Carrera (10295). Esta comparación es posible de realizar puesto que los 3 vehículos comparten su escala (aproximadamente 1:10). Inmediatamente notamos como el Tumbler es considerablemente más robusto que ambos vehículos, todos de un ancho muy similar, pero el Batimóvil de 1984 el más largo de todos.
Al comparar las ruedas traseras, las más grandes del set, inmediatamente evidenciamos lo grande que son en comparación con otras, toda vez que tanto en el caso del Tumbler como el Batimóvil, ambos utilizan llantas de 43,2mm para el tren delantero y en el caso del Tumbler estas aumentan a 56mm para el tren trasero.
En términos generales, este set es de una muy alta calidad y además contiene varias mejoras respecto de su antecesor, todo producto del normal desarrollo y evolución en las técnicas de construcción y la disponibilidad de piezas. Tiene un par de detalles que llaman la atención y que podrían descontar en algo la nota del set, pero que son menores y están principalmente en los paneles que forman los alerones posteriores, los que a primera vista se ven algo débiles, sin embargo, al observar el material disponible tanto en imágenes como en videos, es algo que se descarta rápidamente. Hay otros que son más estéticos y que claramente son modificaciones que el usuario puede realizar y que corresponde a algunas luces faltantes y algunos soportes que deberían ser dobles.
Para finalizar, se trata de un set espectacular, repleto de detalles y referencias al vehículo de la trilogía, con muchas técnicas de construcción interesantes y además de una construcción dinámica y entretenida. Tal y como muchos otros modelos, hay varias cosas por mejorar, pero como nos han escuchado decir, creemos que LEGO® lo hace adrede para mejorar la experiencia. Una de esas modificaciones es sin duda motorizarlo y nos gustaría saber que opinan de eso o si tienen experiencia. Los invitamos a seguir en sintonía, puesto que aún tenemos muchas sorpresas, novedades, noticias y revisiones, en un año que promete ser espectacular y que marcará los 90 años LEGO.
Un abrazo
Equipo BiB
|