Nuestra Revista de bloques… en Bits!
Nuestra Revista de bloques… en Bits!

Bosque Medieval

« Bosque medieval: La víspera del antepasado era una tradición similar al Halloween celta »

Bricks in Bits LEGO review revision castle halloween AFOL October octubvre summer bosque medieval Polonia Poland cementerio

Hola Bricksfanaticos, bienvenidos a Fajita Friday la sección destinada y escogida para sorprenderte con los más variados temas y construcciones del mundo LEGO®, hoy revisaremos un diorama inspirado en un bosque medieval pero con el detalle de una de las estaciones del año, los colores y piezas invitan a no dejar de ver esta creación pero pasemos a conocer al constructor detrás del MOC. Su nombre es Michał, es de Polonia. Y construir con ladrillos LEGO® es mi mayor pasión, nos comenta.

– ¿Cuántos años llevas construyendo con LEGO®? Conseguí mi primer set LEGO® cuando tenía tres años, coleccionando y construyendo desde entonces. Me uní a la comunidad en línea hace diez años.

– ¿Usaste algún software para tu diseño o como lo construiste? A veces uso stud.io para diseñar alguna parte específica del modelo, pero prefiero usar ladrillos físicos para construir, incluso para hacer prototipos.

– ¿Qué te inspiró a construir ? La escena de las fotos se hizo como parte de una participación en la competencia Summer Joust en Flickr. El tema de toda la competencia fue Castle y esa tarea en particular fue una tarea de equipo llamada «Four Seasons». Mis tres colegas y yo decidimos construir escenas relacionadas con algunas vacaciones, cada temporada uno: primavera y este, verano y la noche de Kupala, otoño y la víspera del antepasado, invierno y canto de villancicos. Estas fiestas y tradiciones combinan elementos del cristianismo y los cultos paganos eslavos que fueron la base de la cultura polaca que queríamos presentar a un público más amplio.

Bricks in Bits LEGO review revision castle halloween AFOL October octubvre summer bosque medieval Polonia Poland cementerio

– ¿Cuánto tiempo te llevó construir y diseñar tu Creación?  y ¿Cuántas piezas tiene? Mi pieza del bosque medieval se construyó con bastante rapidez. Me tomó solo un par de noches construir la escena completa. No es tan grande y ya tenía todas las piezas que necesitaba, así que pude terminarlo tan rápido.

– ¿Alguna anécdota durante la construcción de tu MOC? La víspera del antepasado era una tradición similar al Halloween celta. La gente se reunía en los cementerios para convocar las almas de sus antepasados ​​fallecidos, conversar con ellos y ofrecerles obsequios que fueran para aliviar el sufrimiento del purgatorio. Una de las obras más importantes de la literatura polaca es «La víspera del antepasado» (pl. «Dziady»). Fue escrito por el poeta polaco Adam Mickiewicz en el siglo XIX durante el Romanticismo. El drama poético contiene un capítulo que describe el rito de la Eva de los Antepasados. Mi construcción se basa libremente en las descripciones de este capítulo.

– ¿Alguna cosa más que nos quieras contar acerca de ti, perteneces a algún Club, LUG o alguna otra agrupación fans de LEGO®? Soy miembro del LUG polaco llamado Zbudujmy To! (¡Vamos a construirlo!). Disfruto construyendo varios temas, no solo Castle sino también Space, Steampunk, etc. Me gusta hacer muchos MOC diferentes: grandes dioramas, personajes personalizados, figuritas construidas con ladrillos, mechs, robots y criaturas. Por lo general, cuanto más loca es la idea, más me gusta. Por eso me concentro en el universo de Warhammer 40k.

– ¿Algún mensaje para los lectores de Bricks in Bits? A todos los constructores de Chile: sigan construyendo, encuéntrenme en las redes sociales, sigan, comenten, hagan un «corazón» en mis fotos o simplemente digan «hola» soy DM. Realmente disfruto conocer gente nueva de la comunidad LEGO® y compartir experiencias

Bricks in Bits LEGO review revision castle halloween AFOL October octubvre summer bosque medieval Polonia Poland cementerio

Bricksfanaticos La misión del Grupo LEGO® es inspirar y desarrollar a los constructores del mañana a través del poder del juego. El  sistema LEGO® en juego, con su base en ladrillos, permite a los niños y fans construir y reconstruir cualquier cosa que puedan imaginar. Pueden ver y comprar las instrucciones de estas y otras creaciones de nuestro amigo Michal en su cuenta de Instagram y de Flickr.

Que siga creciendo la comunidad LEGO®, No paren de crear!

Equipo BiB

BRICKS IN BITS O BIB, ES UN MEDIO CON RECONOCIMIENTO OFICIAL DE LEGO® MEDIANTE SU PROGRAMA LEGO® AMBASSADOR NETWORK (LAN). SI DESEAS ESTAR AL TANTO E INFORMADO RESPECTO A LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE LOS BLOQUES DANESES, TE INVITAMOS A QUE ADEMÁS NOS SIGAS EN NUESTRAS REDES SOCIALES: INSTAGRAMFACEBOOKYOUTUBE Y TWITTER