Una oda al Festival del bote del Dragón

Hola amigos, bienvenidos nuevamente! El día de hoy conjugaremos la cultura pagana China con un sistema LEGO® del que usualmente no estamos acostumbrados a revisar. Y es que el MOC de hoy, realizado por Chawn Jiang es su representación en Technic de un Barco Dragón, festival que se celebra todos los años en China, específicamente el quinto día del quinto mes de su calendario. Chawn tiene 40 años y construye con LEGO® hace poco más de 2 años.

El modelo en particular está construido íntegramente con bloques Technic, lo que le otorga una dinámica distinta a los barcos usualmente construidos íntegramente con bloques. Además, Chawn integró de manera muy sutil y elegante, una cabeza de dragón de la serie Ninjago, particularmente la cabeza roja del dragón que acompaña al set Epic Dragon Battle (9540), del 2012. El uso de esta cabeza resulta muy acertado, puesto que combina perfectamente con el resto de los colores utilizados para el casco del Barco Dragón en rojo y su cubierta blanca.

Por otro lado, y al ser un MOC construido con Technic, se hace muy simple incorporar movimiento, y es precisamente lo que Chawn ha realizado, al incorporar el típico patrón de remo de estos barcos, el que además está logrado de forma muy realista, ya que si bien es cierto se trata de un movimiento continuo, es posible distinguir claramente las etapas de recuperación, entrada al agua y la brazada propiamente tal.

Este increíble MOC tiene la no despreciable cantidad de 1.160 piezas y sus dimensiones en studs es de 23x92x13, lo que significa que es de un tamaño considerable. Además, utiliza 12 espadas por lado, las que cumplen la función de remos (esto además significa que el total de remeros es de 24, puesto que, en el Festival de Botes Dragón, un remero se hace cargo de un remo).

Como dato adicional, Chawn creo esta replica para el Festival del 2019 que se realizará el 7 de julio y lo completó el 1 de abril, aunque la idea de construirlo fue en el Festival del año pasado. Chawn tardó aproximadamente 1 semana en construirlo y no dudó en incluir el movimiento, puesto que le encanta diseñar y construir creaciones con esta característica. Los invitamos a revisar su sitio de Facebook, donde encontrarán esta y muchas otras de sus creaciones.

Chawn, muchísimas gracias por compartir con nosotros tu creación y por la amabilidad de contarnos sus detalles.

 

Un abrazo

 

Equipo BiB