Nuestra Revista de bloques… en Bits!
Nuestra Revista de bloques… en Bits!

Boutique Hotel: Nuestra valoración del nuevo miembro de la Colección de Edificios Modulares de LEGO®

Saludos amigos de BiB. Hoy queremos compartir nuestras impresiones con ustedes del Boutique Hotel (10297), la última adición de la colección de Edificios Modulares, que LEGO® tuvo la gentileza de enviarnos para hacer esta revisión.

Generalidades:

Este set es el número 10297, y celebra los 15 años de la Colección de Edificios Modulares. Hasta cierto punto es un regreso al origen, pues el primer modular fue el Café Corner, con el número 10182, que traía en su parte superior un Hotel.

En esta oportunidad, LEGO® ha sacado un Hotel, esquinero, pero boutique, esto quiere decir que, como estos locales, no es muy grande, pero si pretende ser cómodo y elegante. El set cuenta con 3066 piezas, 7 minifiguras únicas para este set, y un costo de US$199 en los Estados Unidos.

Nuestra Evaluación:

Tal y como hemos hecho en nuestros artículos en el cual hicimos el ranking de modulares producidos hasta el año 2020 y 2021, hemos decidido evaluar este set con base en los cinco parámetros que a continuación les detallamos:

  1. Jugabilidad: Entendido como la posibilidad de utilizarlo pues, ¡para jugar!
  2. Apariencia: Esto pensamos que refiere a si el edificio representa, en forma apropiada, lo que se supone que es.
  3. Originalidad: Implica que su diseño sea sustancialmente distinto a cosas que ya hemos visto antes, que no sea muy similar en diseño a otros Edificios Modulares.
  4. Técnicas: En este parámetro se refiere a que su construcción introduzca técnicas novedosas, pocas veces vistas o elementos nuevos.
  5. Detalles: Finalmente este refiere a la belleza o los elementos decorativos que tenga el edificio tanto en su interior, como en su exterior.

JUGABILIDAD: En este punto, el edificio tiene un inconveniente, y es la Galería de Arte El Cubo, si bien luce bien y es simpático el tema de elementos de arte del estilo cubista, muy apropiado para un juego de construcción, el espacio es muy estrecho no digamos para nuestras manos de adultos, pues estamos claros que este es un set no de niños, sino de gente de 18 o más años. El espacio resulta estrecho e incómodo para acomodar más de dos minifiguras.

APARIENCIA: Cuando vimos por primera vez el edificio, sus fechada, colores y diseño, no nos quedó claro si habían cambiado el tema europeo por uno más tropical.

Revisando el manual parece que está inspirado su forma y arquitectura en edificios que podríamos ver en Ljubliana, la capital de Eslovenia o el Edificio Metropolis de Madrid.

Edificios que sirvieron de inspiración al Boutique Hotel

Tal vez lo que nos indujo a confusión fue la palmera, pero bien podríamos ubicar este edificio en la Riviera Francesa o en alguno de los hermosos pueblos del Mar de Ligura, en Italia.

Su diseño es hermoso, nos encanta la cúpula y la esquina con la ventana semi circular. Aunque no nos desagrada tanto el esquema de colores, si nos queda la duda de si pudo haberse utilizado otro color para el piso del medio.

ORIGINALIDAD: Hay edificios que han sido criticados por ser poco originales. Con el lanzamiento del Bookshop hubo gente que se mostró decepcionada al considerarlo una actualización de los Edificios del Pet Shop.

Este edificio claramente está inspirado en el Café Corner del 2007, pero no es una copia, de alguna forma su función y ubicación, esquinero, es un homenaje, pero el diseño es lo suficientemente distinto para no ser una burda copia.

Así que, entendiendo que se trata de un set conmemorativo del 15 aniversario, hemos de reconocer que LEGO® hizo un gran trabajo.

TÉCNICAS: El edificio no trae ninguna técnica especialmente novedosa o que sea especialmente difícil, pero esto se los dice alguien que ha tenido la suerte de armar todos menos los primeros 4 modulares.

Así las cosas, es posible encontrar pasos, técnicas o elementos que nos recuerdan sets anteriores, especialmente por el ángulo tuvimos recuerdos de la experiencia de construcción del Garaje.

Esto no es un defecto, es algo, que nos parece, va en parte como el homenaje a la línea en sí, pero estamos seguros que para alguien que nunca haya empezado con un modular, este edificio será un gran disfrute

Dicho lo anterior, debemos destacar la construcción de la polémica palmera, pues a muchos no nos ha terminado de convencer, especialmente en cuanto a la posición de las hojas.

DETALLES: El edificio cuenta con detalles muy llamativos. Afortunadamente, para una línea que es costosa y dirigida a un público adulto, LEGO® no escatima en gastos ni en calidad, así que todas las piezas que vemos son serigrafiadas, lo que significa que no tenemos un solo sticker.

Entre las piezas a destacar está una pintura al estilo Picasso, la construcción con piezas del antiguo logo de Creator Expert, cual escultura dentro de la galería, una pieza impresa para el televisor de la suite principal y el nivel de detalle del piso principal del Hotel. También es destacable un pizarrón que va al lado de las escaleras que van al bar terraza, con impresiones que hacen referencia a otros sets de esta línea como Ace Brickman, el detective.

NUESTRO VEREDICTO:

Para ponerlo en simple, el edificio es hermoso y se mira muy bien, aun así, tenemos que señalar un par de detalles que entendemos que de haberlo considerado LEGO® habrían inflado el precio, pero que tal vez hubiese valido la pena considerar siendo un set del 15 aniversario de la línea.

Uno de ellos, es el tema del espacio que queda vacío en la parte posterior y la construcción de un basurero, en recuerdo del usado en el Parisian Restaurant, para conectarlo a otros edificios.

Muchos nos hubiese gustado ver baños en la primera planta, o tal vez un pequeño restaurante en esa zona. Nos parece que fue una oportunidad desperdiciada, aunque posiblemente se deba al ángulo del edificio que hacía bastante complicado lograr esto en un baseplate de 32×32.

El tema que nos resulta más polémico es que el edificio, a pesar de su conteo de piezas, es bastante pequeño en comparación a otros edificios, un problema que creemos se pudo haber mejorado si cada piso hubiese tenido un par de ladrillos más de altura, o en su defecto si el hotel tuviera un piso adicional.

No obstante, es un edificio hermoso, que hay que tener en cualquier colección de modulares que se aprecie, pues su construcción y diseño no decepcionará a nadie. Esperamos que les haya gustado nuestra revisión. Muchas gracias a nuestros amigos de LEGO® por enviarnos este set para nuestra revisión. ¡hasta la próxima amigos! Recuerden, ¡no paren de crear!

Equipo BiB

Bricks in Bits es un medio con reconocimiento oficial de LEGO® mediante su programa LEGO® Ambassador Network. Si deseas estar al tanto e informando respecto a las últimas novedades de los bloques daneses, te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: InstagramFacebook y Twitter.