Nuestra Revista de bloques… en Bits!
Nuestra Revista de bloques… en Bits!

Esto ocurre cuando sales de tu zona de confort

Hola amigos, bienvenidos nuevamente. Ian Ying es uno de esos talentosos constructores que se especializan en un tema y logran desarrollarlo de maravillas. En su caso particular son los vehículos, fuertemente influenciados por su estilo un tanto steampunk. Es esta dedicación y conocimiento lo que muchas veces lo llevan a completar increíbles y complejos vehículos, con técnicas de construcción avanzadas. Verlo construir cosas fuera de su estilo habitual es muy raro y no suele salir de su zona de confort con facilidad. Sin embargo, cuando lo hace logra impresionarnos con creaciones simples y asombrosas, razón por la cual hoy tenemos un especial dedicado a sus últimas 3 creaciones: una máquina de café, una cámara fotográfica DSLR y un simple pero emotivo candado.

La máquina expendedora de café es simplemente genial, repleta de detalles, permitido por el tamaño de esta. De líneas simples y usando sus reconocidas piezas cromadas, incluso ha incluido una pequeña taza de café para mostrarnos la genialidad detrás de su creación. Dentro de las ya mencionadas piezas cromadas (evidentemente confeccionadas a medida) resalta el uso de lingotes, grillas y palancas para generar las texturas propias de la máquina cafetera.

Del mismo modo, y con tan solo 10 piezas, Ian nos trae una exquisita representación de una DSLR a la que incluso agregó un trípode y 3 lentes diferentes, capturando de este modo incluso el equipamiento típico de un fotógrafo. En este caso, la escala de la cámara es apta para minifuguras, lo que la hace tanto o más interesante. Es una creación simple, pero con uso de piezas muy inteligente.

Finalmente, tenemos un candado, que se trata de una suerte de homenaje a la situación que hoy su natal Malasia, al igual que muchos otros países, está atravesando a consecuencia del COVID-19 o Coronavirus. Al igual que la cámara fotográfica, se trata de una creación de muy pocas piezas, 12 en este caso, y que refleja de perfecta manera su sentir ante la situación.

Estimado Ian, agradecemos enormemente tus creaciones y la constante oportunidad que nos das de mostrarlas, sin duda eres uno de nuestros favoritos. Además, te enviamos a ti y a tus compatriotas muchas fuerzas y ánimo para enfrentar la emergencia, algo que todos necesitaremos, sin duda alguna. A nuestros lectores, especialmente en Chile y Latinoamérica, les solicitamos mantenerse protegidos, no exponerse a situaciones de riesgo y cuidarse en estos días convulsionados. A quienes puedan, quédense en sus casas para cuidarse ustedes y al resto.

 

Un abrazo

 

Equipo BiB