Hola amigos, bienvenidos nuevamente. Ian Ying es uno de esos talentosos constructores que se especializan en un tema y logran desarrollarlo de maravillas. En su caso particular son los vehículos, fuertemente influenciados por su estilo un tanto steampunk. Es esta dedicación y conocimiento lo que muchas veces lo llevan a completar increíbles y complejos vehículos, con técnicas de construcción avanzadas. Verlo construir cosas fuera de su estilo habitual es muy raro y no suele salir de su zona de confort con facilidad. Sin embargo, cuando lo hace logra impresionarnos con creaciones simples y asombrosas, razón por la cual hoy tenemos un especial dedicado a sus últimas 3 creaciones: una máquina de café, una cámara fotográfica DSLR y un simple pero emotivo candado.
La máquina expendedora de café es simplemente genial, repleta de detalles, permitido por el tamaño de esta. De líneas simples y usando sus reconocidas piezas cromadas, incluso ha incluido una pequeña taza de café para mostrarnos la genialidad detrás de su creación. Dentro de las ya mencionadas piezas cromadas (evidentemente confeccionadas a medida) resalta el uso de lingotes, grillas y palancas para generar las texturas propias de la máquina cafetera.
Del mismo modo, y con tan solo 10 piezas, Ian nos trae una exquisita representación de una DSLR a la que incluso agregó un trípode y 3 lentes diferentes, capturando de este modo incluso el equipamiento típico de un fotógrafo. En este caso, la escala de la cámara es apta para minifuguras, lo que la hace tanto o más interesante. Es una creación simple, pero con uso de piezas muy inteligente.
Finalmente, tenemos un candado, que se trata de una suerte de homenaje a la situación que hoy su natal Malasia, al igual que muchos otros países, está atravesando a consecuencia del COVID-19 o Coronavirus. Al igual que la cámara fotográfica, se trata de una creación de muy pocas piezas, 12 en este caso, y que refleja de perfecta manera su sentir ante la situación.
Estimado Ian, agradecemos enormemente tus creaciones y la constante oportunidad que nos das de mostrarlas, sin duda eres uno de nuestros favoritos. Además, te enviamos a ti y a tus compatriotas muchas fuerzas y ánimo para enfrentar la emergencia, algo que todos necesitaremos, sin duda alguna. A nuestros lectores, especialmente en Chile y Latinoamérica, les solicitamos mantenerse protegidos, no exponerse a situaciones de riesgo y cuidarse en estos días convulsionados. A quienes puedan, quédense en sus casas para cuidarse ustedes y al resto.
Un abrazo