La máquina del tiempo: review del LEGO® set 6376 «Breezeway Café»

¿Un set de 1990 o del 2002?

Saludos nuevamente amigos de BiB desde la máquina del tiempo. Hoy nos vamos de vuelta hasta 1990, ¿o será más bien hasta el año 2002? Al final de esta entrada les darmos la respuesta a esta pregunta. A inicios de la década de 1990 LEGO® empieza a cambiar un poco los sets, sus diseños e incluso su presentación. A modo de ejemplo, para 1992 las cajas no dirán más Legoland® sino LEGO System®. Algunos de esos cambios no fueron afortunados y recibieron muchas críticas, llevando años después a la empresa LEGO® a ser señalada por presuntamente estar minando la creatividad e imaginación de los niños, diatribas que reaparecen de vez en cuando en medio de las comunidades de fans de LEGO® en todo el mundo con el lanzamiento de algunos sets, especialmente de la línea junior o 4+.

Volviendo a nuestro set del día de hoy, el mismo cuenta con dos pisos. En la primera planta cuenta con la cocina, una mesa frente a la cocina, la entrada y lo que parece ser una barra del restaurante, que lo que tiene son los dispensadores de la mostaza y salsa de tomate (¡siempre pensé que eran de bebidas!). En el segundo piso cuenta con la ya señalada palmera, una planta, dos mesas más y trae uno de los guacamayos incorporados por LEGO® con la línea pirata.

Fue producido por primera vez en 1990, con 183 piezas y cinco mini figuras. En su momento tuvo un costo de US$23 dólares. Conocido como «Breezeway Café», se encontraba ambientando en algún lugar tropical, pues su diseño así lo parece sugerir, además de traer una palmera como parte de su decoración. Entre las minifigs que contiene este set tenemos a un mesero, que como curiosidad fue la primera vez que venía con chaleco y corbatín o pajarita, el chef y tres clientes de los cuales uno era una mujer, algo que, en ese entonces, no era tan común pero luego de esa época parece ser mayor el interés de LEGO® para involucrar a las niñas con su sistema de juego. Como parte de esa línea de negocios, LEGO® introdujo en 1992 la línea Paradisa. Otro dato curioso es que las barandillas que trae el set son piezas que fueron producidas por primera vez en los juguetes LEGO® en 1967.

De los sets producidos por LEGO® durante la década de 1990, este es quizás uno de los más icónicos y queridos por los fans, lo cual se evidencia por el hecho de que en el año 2002 fue relanzado con el código 10037 como parte de la serie Legends. En mi caso, el set original de 1990 forma parte de mi colección, pues en ese año fue el regalo de navidad por parte de mi querida madre. Como la mayoría de los sets de color blanco el tiempo y el uso lo han decolorado un poco, sin embargo, sigue en buena forma. Si gustan compartir sus opiniones y comentarios o quisieran toque alguna temática o set vintage en particular me pueden escribir al correo electrónico carlos@bricksinbits.com. No olviden seguirme en Instagram en la cuenta gatobricks ¡Espero les haya gustado la entrega de este mes, hasta la próxima! 

 

Equipo BiB