Nuestra Revista de bloques… en Bits!
Nuestra Revista de bloques… en Bits!

Brick HOSPITAL

«Muy necesario en cualquier ciudad»

Hola Bricksfanaticos, es otro viernes de «Fajita Friday» mitad de Marzo, fecha ideal para relajarse y sorprenderse. Marzo es un mes complicado, volver de vacaciones a nadie le gusta, pero les aseguro que se relajaran leyendo y mirando este articulo, sobre todo con la creación que veremos hoy, inspirada en un hospital, pero pasemos a conocer al constructor detrás del MOC. Su nombre es Marius Schneider de 27 años que vive en Alemania y trabaja en el sector público, bienvenido a «Fajita Friday» Marius.

– ¿Cuántos años llevas construyendo con LEGO®? He estado coleccionando sets de LEGO® City desde que tenía 13 años. Durante este tiempo, comencé a construir mi propia ciudad de LEGO® desde una edad temprana. Comencé con una alfombra pequeña y hoy mide alrededor de 20 metros cuadrados de altura. Durante aproximadamente 4 años he estado construyendo mis propios modelos en el área de la «ciudad», incluidos muchos vehículos especiales diferentes para sitios de construcción, vehículos de emergencia, grúas, etc. Trabajar con ladrillos de LEGO® me lleva mucho tiempo y me da la distracción que puedo usar en la vida cotidiana.

– ¿Usaste algún software para el diseño o lo armaste usando piezas reales? Construyo todos mis modelos sin soporte digital. Soy un gran admirador de la práctica. Tomo una foto de Internet y luego comienzo en una esquina. Así es como construyo mis modelos parte por parte. Cuando un modelo está terminado, me quedo dormido durante una noche y pienso si todavía puedo cambiar algo. Por lo general, toma de unos días a semanas un modelo para mí, pero el trabajo siempre vale la pena y estoy muy feliz cuando he terminado otro modelo.

– ¿Qué te inspiró a construir tu modelo? No me orienté en ninguna parte de mi modelo de hospital, solo pensé funcionalmente en lo que necesita un hospital y luego comencé a trabajar. Además de la estación de ambulancia para la ambulancia, necesitaba una plataforma de aterrizaje y tenía que estar en el techo. Los pacientes toman un ascensor hasta los quirófanos y las salas de exploración. Junto al estacionamiento para visitantes en primer plano, tengo una gran área de entrada al hospital. La sala de emergencias de la ambulancia está cubierta y es fácilmente visible a través de los elementos de vidrio. Con este modelo he cumplido un punto importante de cada ciudad LEGO®.

– ¿Cuánto tiempo te llevó construir y diseñar tu modelo? y ¿Cuántas piezas tiene? Pasé una semana construyendo el hospital o sacando cosas todos los días. Fue un proceso largo porque no pude decidir qué diseño elegir. El hospital se ve similar antes, pero agregué algunas mejoras para garantizar la máxima funcionalidad. No puedo decirlo exactamente, estimaría alrededor de 3000-4000 piezas.

– ¿Alguna cosa más que nos quieras contar acerca de ti, perteneces a algún Club ,LUG o alguna otra agrupación fan de LEGO®? Por el momento no pertenezco a ningún club de LEGO® o comunidad de pasatiempos. Debido a la situación de la epidemia, también es difícil encontrar tal comunidad. Me gustaría intercambiar ideas con otros y realizar proyectos conjuntos. El año pasado habría participado en una gran exposición de LEGO® en Alemania, pero desafortunadamente fue cancelada debido al COVID y no se puede hacer nada al respecto. Veremos cuando vuelve a empezar y cuando vuelve la normalidad.

– ¿Recomiendas coleccionar LEGO®? Si te diviertes con LEGO®, solo puedo recomendarte que trates con LEGO® más intensamente. Hay tantas formas fantásticas de crear cosas que te gusten. Puede recrear absolutamente cualquier cosa, desde piezas de LEGO®, desde un simple autobús hasta una máquina motorizada. Y si quieres ganar algo de dinero con él, puedo recomendarte que compres los juegos de lego más grandes y dejes pasar un tiempo y luego los vendas para obtener ganancias. Vale la pena con el tiempo.

– ¿Algún mensaje para los constructores y lectores de Chile? Me gustaría darte un consejo. Una vez que haya encontrado un modelo para construir, tómese su tiempo para ello. Mucha gente me escribe en Instagram y quiere tener instrucciones para mis modelos, pero esa no es mi comprensión de la construcción. LEGO® es mucho más que construir según las instrucciones. Si te quedas atascado, te recomiendo que te tomes un descanso y limpies tu área de trabajo y continúes al día siguiente donde lo dejaste. Cada modelo toma tecnicas individualmente.

Bricksfanaticos La misión del Grupo LEGO® es inspirar y desarrollar a los constructores del mañana a través del poder del juego. El  sistema LEGO®  en juego, con su base en ladrillos, permite a los niños y fans construir y reconstruir cualquier cosa que puedan imaginar. Pueden ver esta y otras construcciones en su cuenta de Instagram

Que siga creciendo la comunidad LEGO®, No paren de crear!

Equipo BiB

Bricks in Bits es un medio con reconocimiento oficial de LEGO® mediante su programa LEGO® Ambassador Network. Si deseas estar al tanto e informando respecto a las últimas novedades de los bloques daneses, te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: InstagramFacebook y Twitter