Nuestra Revista de bloques… en Bits!
Nuestra Revista de bloques… en Bits!

Lobo del aire en bloques LEGO

Hola  amigos bienvenidos nuevamente! Existen iconos que están profundamente arraigados en la conciencia colectiva y que de una forma y otra nos llevan a recordar años pasados. Alineados con esto, quienes nos siguen han tenido la oportunidad de ver como distintos iconos de la cultura popular han ganado su espacio en nuestro querido BiB. Y sabrán además que cuando una de estas representaciones o creaciones están realizadas por un latino, esto además nos hace felices y orgullosos. Este es el caso de una espectacular recreación del popular Lobo del Aire, serie que narraba las aventuras de un grupo de pilotos que manejaban un avanzado helicóptero. En esta oportunidad, el famoso Lobo del Aire es creación de Chanitox, también conocido en Instagram como CHXBricks, un panameño de 38 años que complementa sus días entre la fotografía, el diseño gráfico y por supuesto LEGO®. A su haber se encuentra además la creación del logo del RLUG Panamá, agrupación de la que fue miembro entre el 2015 y el 2017. Los invitamos a seguir leyendo y así conocer más sobre su increíble creación y sobe el.

Bricks in Bits LEGO review MOC lobo del aire air wolf RLUG Panama Chanitox series de tv pop culture Stud IO revision creation

BiB: Cuéntanos más sobre ti y de tu pasión por LEGO®

Chanitox: Creo que mi pasión de LEGO® nace desde que venía en el vientre de mi madre jajajaja. Hablando un poco más en serio, recuerdo que el primer LEGO® que vi en mi vida fue el set Camión (6367), que era de mi primo. Después de destruirlo, construir locuras y hacerlo llorar, al ver su set desarmado, inició la gran aventura de LEGO® en mi vida. No olvido que toda mi familia siempre me regalaba sets y yo casi nunca armaba lo que venía en la caja, me gustaba inventar otras cosas diferentes y crear mis propios vehículos.

Mi segundo encuentro con LEGO® inició con las minifiguras, vi que las vendían en paquetitos y empezó la colección de minifiguras y de seguido muchos sets de la línea City, hasta que decidí solo enfocarme en coleccionar vehículos de Batman, ahora mi colección principal. Luego de un tiempo me enteré que existían grupos de personas que se dedicaban a coleccionar al igual que yo y decidí unirme a RLUG Panamá. Estándo dentro de la agrupación me percaté que varios miembros además de dedicarse a comprar sets, también creaban cosas que no existían en sets y desde ese momento Brickling y Brickowl se adueñaron de mis tarjetas jajajajaja. Decidí crear MOCs de vehículos y edificaciones que me gustaban y que sabía que solo habría uno en el mundo. Es ahí donde nace la creación del Lobo del Aire.

BiB: ¿Cómo nace tu creación de Lobo del Aire?

Chanitox: Recuerdo que para el año 2017 estábamos organizando lo que cada miembro de RLUG Panamá presentaría en el BrickFest y adicional a mi gran colección de Batman quería llevar algo más, algo que tocara esa parte de nostalgia y que transportara a los adultos a esos tiempos de las series de los 80s – 90s. Fue cuando entonces decidí crear vehículos de series y películas de esos tiempos. Dentro de los MOCs que creé tenía el General Lee (Dukes de Hazzards), el auto de Meteoro, Optimus Prime, la camioneta de los Magníficos, entre otros. El artista principal de la mesa era » El Lobo del Aire». Los primeros intentos fueron generados en LEGO Digital Designer y con aquel modelo inicié la creación. No olvido que cuando le mostré a algunas personas la visual me dijeron: Vas a tener un problema, el Cockpit que estás usando no viene en ese color (negro). Eso no me quitó la emoción y las ganas que tenía de crear mi MOC del Lobo del Aire. Por lo cual y teniendo en cuenta que era una falta grave a LEGO®, pinté un cockpit de negro.

Días antes del evento se lo mostré ya armado a mis compañeros Ramón Pereira y Domingo Miranda y me dijeron: metámosle motor a eso y lo hicimos. Fue un éxito total la presentación del Lobo Motorizado en el BF2017. Luego de ese evento me mudé a otra provincia y todos mis LEGO® habían quedado archivados, hasta hace un mes cuando por insistencia de Domingo Miranda, que le diera el Lobo del Aire que había presentado en el 2017, para él seguir presentándolo en otros eventos. Le respondí quye haría uno nuevo y uno especial para RLUG Panamá.

 

BiB: ¿Cuántas piezas tiene tu modelo y cuanto demoraste en diseñarlo y construirlo?

Chanitox: Con 758 piezas el nuevo Lobo del Aire lo considero un UCS, no por el tamaño o la cantidad de piezas, sino porque en realidad es un MOC que tiene esa magia que nos hace recordar nuestra infancia. Es un MOC que muchos van a querer tener en un lugar especial en su colección de LEGO. Comencé abriendo Stud.io y lo veía y me preguntaba ¿y ahora cómo hago esto?, tenía tiempo de no tocar un software de estos y tocó adaptarme. Al inicio solo puse dos piezas de Technic 4×6 (32531 / 40344) y de ahí todo es historia. Me tomó una semana crear el primer modelo, luego de ese primer intento puedo decir que le hice muchas modificaciones, siempre le encontraba detalles que podría mejorar y me sentaba a cambiarlo. Ya puedo decir que estoy un 90% satisfecho con el resultado ya que llegar al 100 es difícil porque siempre habrá algo que puedes mejorar.

BiB: Sabemos que tienes las instrucciones para tu modelo, cuéntanos más sobre eso.

Chanitox: Se podría decir que este MOC iba a ser exclusivo para mis amigos de RLUG Panamá, pero a modo de prueba, subimos un par de fotos del render a grupos en Facebook y la respuesta fue algo sorprendente. Con más de 800 likes por publicación y muchos comentarios me puse a pensar que podría ser chévere que mi creación llegara a muchos de los hogares de las personas que a través de sus mensajes deseaban obtener este MOC. Dentro de muchos comentarios y mensajes hubo uno de esos que te tocan el corazón y fue el empujón que me llevó a decidirme. Un chico me escribió que si vendía las instrucciones que le gustaría armarlo con su papá, que sufre de cáncer, ya que era de sus series favoritas y que quería que fuera un momento especial. Estas palabras fueron más que esa motivación para iniciar el proceso de crear las instrucciones.

 

Me tomó casi dos semanas crear las instrucciones ya que como les comenté en el proceso iba haciendo modificaciones y esas mismas me tocaba hacerlas en la guía de armado adicional para que fuera acorde a la serie. Estoy muy contento con el resultado y sé que las personas que adquieran las instrucciones y logren armar el set quedarán cantando la canción del intro de la serie de tv mientras lo arman y juegan con él (es imposible no hacerlo jajaja)

 

BiB: ¿Algún mensaje que te gustaría compartir con los amantes de LEGO® y nuestros seguidores?

Chanitox: Mi mayor consejo para los amantes de LEGO® es que nunca dejen de crear, que dejen que fluya la creatividad y que no dejen de transmitir esa magia a futuras generaciones. LEGO® no es solo un juguete donde armas carritos y aviones, va más allá, es un juguete que te inculca la disciplina, el orden, a seguir instrucciones, a distinguir los colores y así podría mencionar muchas más cualidades y es maravilloso que con un simple bloque de LEGO® se puede llegar a crear un ser humano lleno de muchos valores.

Para todos quienes vimos esta popular serie de los 80s, nos resultará una construcción muy similar al modelo original y sin duda nos traerá muchos buenos recuerdos. Demás está decir que esta creación está muy bien lograda y captura todos los elementos de Lobo del Aire a la perfección. Los invitamos a revisar el Instagram de Chanitox, donde podrán ver muchas fotos de su creación e incluso conocer como adquirir las instrucciones de armado. Por nuestro lado, recuerden seguir atentos a Bricks in Bits, puesto que tenemos muchas sorpresas preparadas, noticias, creaciones y siempre el mejor contenido en español.

 

Un abrazo

 

Equipo BiB

 

|

BRICKS IN BITS O BIB, ES UN MEDIO CON RECONOCIMIENTO OFICIAL DE LEGO® MEDIANTE SU PROGRAMA LEGO® AMBASSADOR NETWORK (LAN). SI DESEAS ESTAR AL TANTO E INFORMADO RESPECTO A LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE LOS BLOQUES DANESES, TE INVITAMOS A QUE ADEMÁS NOS SIGAS EN NUESTRAS REDES SOCIALES: INSTAGRAMFACEBOOKYOUTUBE Y TWITTER