Bugatti Chiron todo un superauto

Hola amigos, bienvenidos nuevamente! Hoy es un día de regocijo para los amantes de los autos de alta gama o superautos y también para quienes siguen la línea de LEGO® Technic. Esto puesto que LEGO® ha anunciado el lanzamiento de su nuevo modelo Bugatti Chiron (42083), el que sigue la línea del increíble Porsche 911 GT3 RS (42056).

Esta nueva joya de la serie Technic, a escala 1:8, ha sido revelada al público hoy 1ro de junio en el cuartel general de LEGO® en Billund, y la ceremonia estuvo a cargo de nada más y nada menos que el CEO del Grupo LEGO Niels Christiansen y el presidente de Buggatti Stephan Winklemann. El modelo busca mostrar toda la magia, poder y elegancia del Bugatti Chiron, estará disponible en las tiendas LEGO® a partir del 1ro de junio y se espera su venga global a través del retail a partir del 1ro de agosto. El precio de venta para Estados Unidos será de USD 349,99, sin embargo aún desconocemos cuando y a qué precio llegará a Chile.

Durante el encuentro, tanto Neils como Stephan tuvieron palabras para los seguidores de ambas marcas. Por un lado Neils se mostró muy contento con el nuevo modelo y felicitó a los diseñadores por el excelente trabajo realziado. “Con los bloques LEGO® puedes hacer cualquier cosa que te imagines, y este es un ejemplo de que con Technic puedes construir en serio”. Por su parte, Stephan destacó que la experiencia de ambas marcas tanto en diseño como en tecnología los han llevado a lo más alto de sus respectivos mercados. “El modelo Technic del Bugatti Chiron es una expresión de esta relación perfecta. Estoy impresionado por la precisión y refinamiento con la que se ha interpretado nuestro superauto deportivo al mundo LEGO®.

El modelo consiste de 3.599 piezas y está construido en escala 1:8, alcanzando los 56 cm de largo, 25 cm de ancho y 14 cm de alto. El conjunto tiene muchos asombrosos detalles, un diseño totalmente aerodinámico, un alerón trasero ajustable y llantas de perfil bajo. Si revisas el interior, el habitáculo cuenta con una serie de detalles que hacen de este modelo una verdadera joya del diseño y de la ingeniería.

Por si fuera poco, y continuando con el nuevo diseño de los sets Technic de alta gama, el diseño de la caja y las instrucciones nos sorprenden nuevamente.

Si eres fanático de los vehículos de alta gama, como lo es el Bugatti Chiron, no puedes dejar de tener este modelo, el que sin duda será una gran adición a cualquier colección. Por nuestra parte, nos encantaría tenerlo para disfrutar armándolo y revisando todos los muchos detalles increíbles del set.

Un abrazo

Equipo BiB