Bulletbricks: pasión, bloques y trenes

Hola amigos, bienvenidos nuevamente! Como hemos visto en incontables ocasiones, LEGO® permite crear y recrear cualquier cosa que imagines. Es así como el mundo de los trenes es una gran fuente de inspiración para muchos. El día de hoy, tenemos para ustedes a un interesante constructor de trenes y carros de trenes: Robert Demyer, un sheriff en retiro de Estados Unidos. Robert es de esas personas que siempre ha construido con LEGO®, puesto que comenzó en la década de los 70 y creció junto a las clásicas sagas del espacio de LEGO® y los modelos a escala de trenes Lionel LLC. Fue hace poco tiempo, el 2017, cuando combinó ambos para construir modelos propios y réplicas de trenes en LEGO®. Los invitamos a conocer más de Robert y su pasión por LEGO®

-BIB: ¿Como te describirías como coleccionista y de que se compone tu colección?

-Robert: He disfrutado y jugado con LEGO® desde que era un niño. Tengo muy pocos sets ya que mi principal foco es la creación y construcción de trenes, por supuesto. Tengo algo así como una docena de modulares y otros sets más pequeños, pero en la actualidad solo compro sets por piezas particulares como animales, minifiguras o piezas nuevas. Actualmente soy miembro de GardensLUG de Nueva Jersey.

 

-BiB: ¿Que hace especial a LEGO® y a los trenes para que tu colección se base en ellos? 

-Robert: Como les contaba, crecí con LEGO® y Lionel LLC y ahora como un AFOL es asombroso como puedes construir un tren completo, que sea de tu propio diseño y luego que funcione. Además, si no te gustó lo que construiste, simplemente lo desarmas, rediseñas y construyes nuevamente. Eso es algo que no es posible de hacer con ningún otro producto o juguete. ¡Las posibilidades son infinitas!

-BiB : Cuéntanos cuál es tu set, creación o figura favorita.

-Robert: En cuanto a un set en particular, debe ser el Tren Maersk (10219), el Emerald Night (10194) y el Café Parisino (10243). Respecto de mis creaciones o MOCs, creo que el que más me gusta es el EMD SW1 (por sus siglas Electro-Motive Engine y Switcher) que apodo “The Wasp” o “La Avispa”. También puede ser mi carro Shell, sin embargo, en estos momentos estoy rediseñando la EMD para que sea de 8 studs de ancho y más de 32 studs de largo, de modo de acomodar muchos más detalles.

 

-BiB: Respecto de tu proceso creativo, ¿cuánto tardas en completar un modelo hasta su forma final? ¿en que buscas la inspiración?

-Robert: Construyo trenes desde comienzos del 2017 y desde entonces tengo en mi haber sobre 150 diseños que he construido para mi o como encargo. Además, tengo muchas otras ideas y que están en la etapa de diseño o construcción.

El tiempo de construcción dependerá del tamaño, nivel de detalle, el tiempo invertido en diseñar y el tiempo que invierto en conversar con la persona que me ha encargado algo para ver que es lo que exactamente desean y esperan. Esto puede demorar desde unas pocas semanas a varios meses, incluidas las instrucciones de construcción. Sin embargo, construir una máquina es totalmente distinto ya que tan solo el diseño puede demorar meses, luego vienen las etapas de compra de piezas y luego la construcción. Algún día trabajaré en hacer instrucciones para todas mis creaciones, ya sea de ancho 6 o 8 studs.

Mi inspiración normalmente proviene de mi infancia junto a los trenes Liones, pero también hago algo de reconocimiento e investigación en terreno para mis proyectos. Algunas veces incluso me envían fotografías de lo que buscan mis clientes o amigos.

-BiB: Cuéntanos más acerca de Bulletbricks

-Robert: Cree Bulletbricks para mostrar mis creaciones más allá de mi página personal y publicar todo mi contenido relacionado a LEGO®. En este momento soy el único que trabaja en este proyecto y mi espectacular esposa, Desiree que me apoya y colabora. Siempre he pensado en ingresar a otras áreas de la construcción con LEGO® y creo que pronto tendré un sitio dedicado a Bulletbricks. Debo aclarar que todos mis diseños están disponibles para ser comprados a través de mi sitio en Rebrickable en la forma que más acomode, es decir solo instrucciones, instrucciones y piezas o el set armado y construido.

 

-BiB: ¿Qué mensaje le darías a los pequeños constructores y amantes de LEGO®?

-Robert: Para los pequeños lectores, mi mensaje es ¿sigan construyendo! No importa que es lo que están construyendo, sigan construyendo, todos los días hay ideas nuevas, ideas viejas que renacen o ideas que mejorar. Nunca dejen de explorar sus ideas. No se preocupen de lo que digan los demás, construyan para ustedes y sean felices con lo que construyen. Si hacen eso, las personas verán eso en sus construcciones y disfrutarán lo que armen. Ya sea con bloques reales o con algún software de diseño. Tengan en mente que LEGO® estará fuera de sus vidas en algún momento, pero siempre regresará con ustedes y créanme que siempre les ayudará a salir adelante en la vida, de alguna forma u otra.

Robert, agradecemos enormemente tu tiempo, simpatía y dedicación para mostrarnos tus increíbles construcciones. Sin duda eres un maestro constructor y estás inspirando a muchas personas en el mundo. A nuestros seguidores, pueden encontrar más información y las creaciones de Robert en su página de Facebook, Instagram o Flicker. Además, los invitamos a mantenerse en sintonía, ya que tenemos mucho contenido preparado para todos ustedes.

 

Un abrazo

 

Equipo BiB