Nuestra Revista de bloques… en Bits!

Buses y Trolebuses en LEGO directo desde México

Hola amigos, bienvenidos nuevamente! Durante los años de existencia de BiB, hemos visto como una buena parte de las creaciones o MOCs están inspiradas en sagas o películas e incluso en la imaginación de sus creadores, sin embargo no es muy frecuente ver creaciones inspiradas en objetos de la vida real. Es por esto que cuando nos topamos con las recreaciones de buses y trolebuses de Augusto Neri también conocido en redes sociales como augusto_buses, un joven mexicano estudiante de ingeniería en, quedamos fascinados y nos emprendimos en la tarea de presentarles a ustedes algunos de sus MOCs.

Augusto tuvo la gentileza no solo de mostrarnos sus creaciones, sino que también accedió a contarnos sobre el proceso de diseño y como ha evolucionado desde el año 2014, cuando comenzó con la construcción de buses principalmente impulsado por las horas de viaje desde su casa hasta la UAM Cuajimalpa. Como muchos, su pasión por LEGO® se remonta a su infancia, donde las naves y castillos de LEGO® eran una parte importante de sus juegos y hoy, gracias a sus traslados y una visita a una tienda LEGO® donde imaginó como crear un autobús de la Ciudad de México basado en el set Bus Station (60154).

Es así que comenzó construyendo buses y trolebuses sin importar los colores y las piezas disponibles, utilizando principalmente aquellas piezas disponibles y restantes de sus inicios cuando niño. Y al igual que muchos, tras una búsqueda en internet encontró los lugares adecuados y precisos para realizar compra de las piezas que el necesitaba para sus diseños y construcción de autobuses. Respecto del proceso de construcción de un modelo a escala, siempre el diseño comienza por LDD (LEGO® Digital Designer) de modo de obtener un diseño similar y basado en imágenes y fotografías de los buses de la CDMX, principalmente de uno de sus amigos.

Posteriormente comienza la recolección y adquisición de piezas, en caso de ser necesario, para la construcción física del modelo, lo que puede demorar 3 a 6 meses, dependiendo de la cantidad de piezas, el tiempo que tarda en recolectarlas y su disponibilidad ya que, según lo que nos cuenta Augusto, muchas veces no están disponibles en la cantidad que requiere. “En cuanto al número de piezas, generalmente no me fijo cuantas piezas utilicé, y ha habido ocasiones que si necesito una pieza por ejemplo de 2×8 pines, y no lo llego a encontrar, lo que hago es buscar piezas equivalente al tamaño de esa como 2 piezas de 2×4 o 4 de 2×2 u 8 de 2x1y así.”

Estas creaciones le han traído reconocimiento público a Augusto, quien las ha mostrado con orgullo a autoridades e incluso representantes de las distintas marcas: “Con este hobby, he hecho que muchas marcas de autobuses reconocieran mi trabajo. Sobre todo la marca Yutong, de origen Chino, y que me invitara a participar en su documental acerca de sus autobuses que han traído hasta México. En ese documental, explico mi afición hacia sus buses y trolebuses. También muchos medios de comunicación me han hecho reportajes y he compartido con autoridades del gobierno de la CDMX, como el Secretario de Movilidad Andrés Lajous, la jefa de gobierno de la CDMX Claudia Sheimbaun y directores generales de organismos de distintos servicios de transporte público.

Augusto, agradecemos enormemente tu disponibilidad y tiempo para compartir con nosotros sobre tus increíbles y detalladas representaciones de los buses y trolebuses de la CDMX. Para quienes deseen conocer más sobre estas creaciones, los invitamos a seguir la cuenta de Instagram de Augusto. Del mismo modo, como Equipo BiB nos encontramos realizando un estudio sobre la predisposición de compra de los latinoamericanos a los nuevos sets lanzados para el público AFOL, razón por la que los invitamos a responder esta breve encuesta. Finalmente, los invitamos a estar en sintonía ya que tenemos preparada una serie de noticias, novedades, revisiones y el mejor contenido del mundo LEGO®, pensado especialmente en ustedes.

Un abrazo

Equipo BiB

| | | |

BRICKS IN BITS O BIB, ES UN MEDIO CON RECONOCIMIENTO OFICIAL DE LEGO® MEDIANTE SU PROGRAMA LEGO® AMBASSADOR NETWORK (LAN). SI DESEAS ESTAR AL TANTO E INFORMADO RESPECTO A LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE LOS BLOQUES DANESES, TE INVITAMOS A QUE ADEMÁS NOS SIGAS EN NUESTRAS REDES SOCIALES: INSTAGRAMFACEBOOKYOUTUBE Y TWITTER