Al infinito… Y más allá!!

Buzz Lightyear

Ahhhh!!! Domingo… Es día de una nueva revisión de minifiguras, un espacio que revista Bricks in Bits ha querido entregarles semana a semana. El turno de la minifigura de hoy, corresponde a un personaje querido por la mayoría de los niños que han seguido la divertida saga de Toy Story, con ustedes queridos lectores… Buzz Lightyear.

Este confiado y simpático personaje hace su aparición en la primera película de la entrega «Toy Story», y pronto ganaría terreno en el corazón de los niños y los no tanto, ya que «Toy Story» utilizó juguetes «ícono» de la infancia de muchos.

Inspirado en un Atronauta de la historia

A muchos nos pareció divertido el nombre y vestimenta de este singular personaje, pero nada fué casualidad, ya que este super héroe espacial estaría inspirado en el astronauta del Apolo 11, Edwin «Buzz» Aldrin, quien fuera la segunda persona que caminara por la superficie lunar acompañando y sucediendo a Neil Armstrong en el año 1969.

Primera aparición en LEGO®

En Diciembre del año 2009, nuestros amigos de Dinamarca lanzan al mercado una línea completa inspirada en la afamada película, Buzz aparece en uno de los primeros sets, el número 7590 «Woody y Buzz al rescate». Acompañados de un «Control» (nombre del vehículo) impulsado por un motor a fricción.

Versiones

En los años próximos Buzz seguiría apareciendo en varios sets , pero solo sufriría algunas modificaciones. Una de las más importantes fué la de su rostro. En la versión proveniente de la primera serie de minifiguras de Disney® el año 2016 y la version de  «Toy Story 4» año 2019, vemos una cara menos agraciada y detallada que las anteriores, como así también los detalles de su traje son más refinados.

Definitivamente y a modo de comentario personal, me quedo con el rostro de la primera minifigura y el traje de la versión del 2016, para mí, habría sido el Buzz perfecto.

Imágenes Versión 2016

Quisimos hacer una sesión fotográfica detallada con la minifigura proveniente de la primera serie de Disney. La minifigura cuenta con 5 accesorios. Un rostro sonriente serigrafiado en una cabeza normal de LEGO® de color lila. Un cuerpo sin mucho detalle, pero en su manga derecha nos encontramos con una serigrafía del arma principal de Buzz, su láser. Definitivamente lo que más llama la atención es el conjunto de alas, propulsor y casco. Se nota el trabajo detallado para llegar a simular el original. Y en sus piernas nos encontramos con serigráfias mas detalladas que versiones anteriores. Disfruten las imágenes.

Hacemos una declaración, la revisión de hoy sólo esta basada en las minifiguras de Buzz Lightyear, Lego lanzó otros sets referidos al personaje pero de contrucción y tamaños mayores.

Esperamos les haya gustado la revisión de la minifigura de hoy, Simplemente un Super Héroe que se ganó un lugar en el corazón de muchos niños y también un espacio de culto en LEGO® y en nuestra revista. 

Síguenos en nuestras redes sociales de Facebook, Instagram y Twitter. No te pierdas ésta y otras novedades y revisiones que día a día, preparamos para tí. Nos despedimos recordando que mantengan resguardo y por sobre todo… No paren de crear!!!

 

Equipo BiB