Camiones en la vida real, camiones en el mundo LEGO

Conoces la línea Technic de LEGO®? En nuestra vuelta semanal por la web encontramos a un maestro constructor que hace sus propios modelos de camiones. Su autor es Ingmar Spijkhoven de 46 años, vive en un pequeño pueblo llamado Zwiggelte en la Provincia de Drenthe en los Países Bajos y se dedica a crear y replicar modelos de camiones con piezas LEGO®, desde el año 2007.

-¿Te apoyas de algún software para tus diseños  o usas piezas reales? “Para mí no hay una manera perfecta de diseñar. Uso software pero también piezas reales. A veces es mejor diseñar y construir en la vida real con piezas reales y, a veces, es mejor usar un programa. Lo que uso es el sistema LDraw con BrickSmith y LPub en particular.”

-¿Tu inspiración de donde viene para construir? “Camiones de la vida real, remolques y máquinas de movimiento de tierra. Esas cosas son la verdadera razón por la que construyo. Para mí, tanto la apariencia como la funcionalidad son importantes. Para mí todo esto comenzó como un hobby. Realmente disfruto construyendo y también comparto mis construcciones con otros. Actualmente tengo el privilegio y el lujo de construir y diseñar a tiempo completo. Comencé mi propio negocio vendiendo instrucciones de construcción y kits completos para mis modelos. Además de esto, voy a muchos espectáculos para mostrar mis creaciones y cómo están controlados de forma remota.»

-¿Mides el tiempo que usas para construir tus modelos? ¿Cuántas piezas tiene este modelo? Para este camión, que se llama Truck T13, me tomó alrededor de 5 meses completarlo. El trailer, se llama Trailer Tr9 y me llevó menos de 3 meses. El camión tiene aproximadamente 2800 piezas y el remolque aproximadamente 1600.”

-Tu mensaje para los constructores de Chile: «Gracias por tomarte el tiempo de leer este artículo sobre mis modelos. Realmente espero que leer esto te inspire a construir. Ser creativo y compartir tus creaciones con el mundo como yo. Cuando la gente me pregunta cómo hago esto, cómo logro construir estos modelos realistas solo hay una respuesta. Puede sonar tonto, pero es la verdad: ¡no te rindas! Cuando construyo, muchas veces quiero dejarlo. ¡A veces es realmente difícil, pero si te esfuerzas y no te rindes puedes lograr grandes cosas!»

«Gracias de nuevo y les deseo lo mejor !!! Mis mejores deseos, Ingmar Spijkhoven»

Pueden ver más modelos de nuestro amigo en su cuenta de Instagram y pueden consultarle por técnicas de construcción, y diseños. Y recuerden amigos sigan creando!

Equipo BiB