Captura Momentos!

«Una imagen puede cambiar al mundo»


Hola Bricksfanaticos,  junto al equipo de bricks in Bits esperamos se encuentren bien, cuidándose y no saliendo de casa, pero nosotros salimos a través del vasto mundo del internet, tierra intangible llena de grandes maravillas. Hoy nosotros no fuimos tan lejos, ya que nuestro amigo, lo hizo, llevando su cámara y sus minifiguras, el resultado, fotografías muy reales y escenas que solo un fotógrafo puede encontrar, pero pasemos a conocer al constructor detrás del MOC. Nuestro amigo se llama Francisco Javier López Espinosa, de 31 años, vive en la región de Antofagasta en la comuna de Calama, Chile, Es ingeniero mecánico y trabaja en minería  en el área referente a equipos pesados.

Francisco, cuéntanos ¿Hace cuantos años que construyes con LEGO®? Bueno comencé en mi niñez, con sets de LEGO® castle, que comenzaron a salir cuando tenía aproximadamente 12 años, luego comencé a rebuscar cómo podía obtener LEGO® ya que se me hacía difícil tener acceso a ellos, ya con el tiempo se comenzó a masificar su venta y fui adquiriendo más sets. En teoría llevo bastante tiempo coleccionando LEGO®  en cosas de sacar cuentas a mis 31 años. Espero seguir haciendo esto por mucho más tiempo.

– ¿Usaste algún software para mejorar tus fotos? O ¿Alguna cámara en especial?  Trato que mis fotos sean lo más natural en lo que es efecto. ¿Que quiero decir? que busco la manera de que el enfoque sea el indicado. Si uso alguna alternativas de brillo o contraste para algunas fotos. Todo va dependiendo si amerita alguna modificación. Uso celular iPhone, cámara Go pro y Cámara Canon dependiendo de lo que quiera fotografiar y en qué condiciones climáticas me encuentre ya que la mayoría de mis fotos son al aire libre, naturaleza y realismo. 

Río Loa

– ¿Que te inspiro a fotografiar minifiguras? Y ¿Cuánto tiempo te lleva capturar una foto? Lo que me inspira es el realismo, tratar de llevar lo cotidiano que realizó, hago o me desempeño en fotos a través de Minifiguras. Con respecto al tiempo, es complicado, me lleva bastante tiempo tomar una fotografía que sea de mi gusto, que tenga el contenido que quiero lograr. Podría decir que serían entre 3 a 4 horas.

-¿ Cuantas minifiguras as fotografiado? Y Además de fotografiar minifiguras,¿coleccionas alguna línea de LEGO®? Siendo sincero no llevo la cuenta de cuantas minifiguras pero por mi colección me imagino que deben ser demasiadas. Sumando los intentos fallidos de fotografiar y lograr el mejor ángulo y claro, colecciono las series de minifiguras, LEGO® city, LEGO® creator y creator expert.

– ¿Algún mensaje para los constructores de LEGO® en Chile? Que sigamos creciendo, creando en este lindo hobby que es LEGO® . Me gustaría llegar a muchos más lugares de chile y ser reconocido de forma mundial y estoy abierto a recibir ideas. También espero envejecer haciendo todo esto que me gusta mucho. tengo algunos grupos de amigos ya sea via whatsapp y también pertenezco a la página lego de redes sociales cómo Facebook e Instagram. 

– ¿Alguna vivencia o anécdota durante el momento de sacar una foto? Tengo demasiadas, pero la que más recuerdo fue cuando hice un viaje al extranjero y realicé fotos con minifiguras LEGO®, para las personas de aquel país más los extranjeros que se encontraban en aquel momento era algo novedoso para ellos, se me acercaron varias personas preguntando cuál era mi intención. Bueno después de una larga conversación mostré mi trabajo, mis fotografías que subo a Instagram y así conocieron mi mundo, también se hicieron parte de mis seguidores y me dan ideas cómo realizar fotos o si les puedo hacer fotos en homenaje. Algo que jamás pensé que pasaría, fue entretenido y lo recuerdo con nostalgia cómo una imagen puede cambiar el mundo. 

Así es amigos, una imagen puede cambiar al mundo! Pueden ver aún más imágenes de nuestro amigo en su cuenta de Instagram. Que siga creciendo la comunidad BIB.

No paren de crear!
Equipo BIB