Nuestra Revista de bloques… en Bits!
Nuestra Revista de bloques… en Bits!

Casa en las Rocas

«Relajante casa construida en las montañas, pero con estilo medieval»

Hola Bricksfanaticos, bienvenidos a «Fajita Friday» la sección destinada y escogida para sorprenderte con los mas variados temas del mundo LEGO® y que mejor con construcciones magnificas que mezclan color y técnicas de construcción únicas, pero pasemos a conocer al constructor detrás del MOC, su nombre es Marco de 38 años que vive en la antigua Roma, ITALIA; trabaja en una oficina de turismo y con el COVID esta trabajando mucho menos…pero eso es bueno para disfrutar de LEGO®.

– ¿Cuántos años llevas construyendo con LEGO®? LEGO® CASTLE son entre mis recuerdos mas antiguos…mi hermano es  5 años mas mayor y tenia el mitico 6074 Black Falcon’s Fortress y los demas de esa serie. Mi primero fue el 6085 Black Monarch’s Castle. Mi pasión fue entre los 80 y todos los 90, exclusivamente hacia LEGO® CASTLE y algo de piratas. Después deje casa de mi madre, y esos se quedaron allá. Pero nunca he pensado venderlos o peor, no podía hacerlo. Pero fue solo hace 3 anos que la historia de amor empezó otra vez…y ahora es mi obsesión.

– ¿Usaste algún software para tus diseños o los armaste usando piezas reales? No he descargado el software que se encuentra en BRICKLINK, pero no lo utilizo nunca. Todo está en mi cabeza; la idea y la mayoría de los detalles. Luego, claro, mientras lo hago algo voy modificando…sobre todo cuando termino una tipología de bricks o de color.

– ¿Qué te inspiró a construir tus modelos? La Edad media era mi gran pasión desde que era pequeño, y en una época sin internet y videojuegos LEGO® eran una de las pocas maneras para ir allá con la fantasía. Ahora claro algo ha cambiado, pero todavía solo me gusta LEGO® CASTLE. En ese caso, después de unos MOCS muy grandes pero con un medio-bajo nivel de precisión me gustaba intentar una cosa mas pequeña pero con mucho mas pequeños detalles. Es la mejor manera para disfrutar de los bricks que tienes, sin limitarse en la cantidad. Todo lo que tienes en la cabeza, puedes hacerlo…me imagino que así lo viven los creadores oficiales de la LEGO! El tema de los tres niveles «renovable» un poco me llego con el BLACKSMITH de LEGO® Ideas, y un poco ya lo tenia…casi siempre mis MOCS son lindos (pues, lo intentan!) pero «jugables» y con un buen nivel de «realidad»: si hay dos plantas, tiene que estar una escalera. Si hay una mesa, hay que tener una cocina. Es lo que no me gustaba demasiado de los SETS LEGO®.. ya desde pequeño!!!

– ¿Cuánto tiempo te lleva construir y diseñar tus modelos? y ¿Cuántas piezas tienen? Buena pregunta. De verdad no se…dos o tres semanas mas o menos, pero en algunos días casi nada y en otros todo el día sin dejar ni siquiera para comer, NI IDEA de la cantidad de bricks, de verdad…nunca he sido capaz…1000? 2000? 

– ¿Alguna anécdota durante la construcción de tu modelo? Nada especial…pero fue mucho mas fácil porque cada noche podía ponerlo arriba de una mesita, ya que la base es la clásica 32×32; el MOC antes, un centro ciudad con nieve, era 100 x 70 cm y no podía moverlo…y durante de un mes hemos comido en la cama o en el sofá 

– ¿Alguna cosa más que nos quieras contar acerca de ti, perteneces a algún Club, LUG o alguna otra agrupación fan de LEGO®? No, no estoy en algún grupo…y en verdad ni conozco «en vivo» otros lego builder…repito, es una pasión «re-nacida» hace poco tiempo. Esta es la primera vez que «hablo» sobre eso con alguien. A parte mi pobre compañera.

– ¿Recomiendas coleccionar LEGO®? y ¿Por qué? Absolutamente si, claro…sin duda un hobby super instructivo para los niños y estimulante para los adultos. Eso es: es un hobby «multidimensional», crece y cambia contigo. Como dicen en los box, 4-99…no es mentira. De verdad no se si decirme «coleccionista» o no…me gusta mucho mas construir mis cosas, mucho menos «coleccionar» SETS y mirarlos como una estatua todo el día. Por ejemplo, he comprado el recién Blacksmith. Super, genial, increíble. Pero mientras que lo hacia ya pensaba en cuantas cosas podría hacer con todos esos reddish brown bricks...y no fue fácil decidirlo porque ese set es super bonito, pero al final después de solos unos días lo he destruido…y mucha parte de eso esta en la MOC que hablamos aqui!!! «Entonces, la pregunta es: soy un coleccionista o un constructor? No se… Quizá si fuera muy rico podría ser los dos»

– ¿Algún mensaje para los constructores y lectores de Bricks in Bits? No se, como decía no conozco mucha gente «de LEGO®» ni siquiera aquí en ITALIA (todavía!)…entonces no se que decir a los amigos de Chile…!!! A parte que David Pizarro fue un gran jugador de la ROMA

Bricksfanaticos La misión del Grupo LEGO® es inspirar y desarrollar a los constructores del mañana a través del poder del juego. El  sistema LEGO® en juego, con su base en ladrillos, permite a los niños y fans construir y reconstruir cualquier cosa que puedan imaginar. Pueden ver esta y otras construcciones en su cuenta de, Instagram y como dice nuestro amigo «soy un coleccionista o un constructor? No se… Quizá si fuera muy rico podría ser los dos»

Que siga creciendo la comunidad LEGO®, No paren de crear!

Equipo BiB

BRICKS IN BITS O BIB, ES UN MEDIO CON RECONOCIMIENTO OFICIAL DE LEGO® MEDIANTE SU PROGRAMA LEGO® AMBASSADOR NETWORK (LAN). SI DESEAS ESTAR AL TANTO E INFORMADO RESPECTO A LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE LOS BLOQUES DANESES, TE INVITAMOS A QUE ADEMÁS NOS SIGAS EN NUESTRAS REDES SOCIALES: INSTAGRAMFACEBOOKYOUTUBE Y TWITTER