Castillo Grayskull al estilo BIB

“Yo soy Adam, príncipe de Eternia y defensor de los secretos del castillo Grayskull” – He Man

Hola amigos de BiB, en especial a todos esos ochenteros y amantes de lo retro. En el artículo de hoy revisaremos un icono, un clásico, una locación ficticia, pero de existir ¡sería tan visitada como la mismísima torre Eiffel! Les hablo acerca del Castillo Grayskull construido con piezas de LEGO®, aquel que vimos incontables ocasiones en cada intro de la serie animada He-Man y los Amos del Universo.

He-Man es un personaje ficticio dentro del universo Masters of the Universe del universo DC Comics y quien trata de defender el reino de Eternia y los secretos del castillo Grayskull, de las garras de Skeletor. El creador de este MOC, una representación del castillo Grayskull es es Claudio, tiene 44 años y ha trabajado como programador de software durante unos diez años, vive en la provincia de Pavía, pero proviene de la soleada Sicilia. Debemos agregar que fue muy grato conversar con él y además se siente muy honrado por nuestra atención y mostrar su creación.

– ¿Desde cuándo coleccionas LEGO®? He estado redescubriendo la pasión por LEGO® por solo 3 años y fue como ser un niño otra vez.  Al principio combiné mi experiencia laboral con el juego, así que comencé a usar la línea Technic y Mindstorm, lo que me permitió acercarme al juego y la sensación despreocupada que solo los ladrillos pueden dar.

– Por tu profesión debes manejarte con los softwares para construir con LEGO® de forma digital, ¿utilizas alguno? Desde que comencé a jugar con LEGO®, inmediatamente usé la PC como recurso, por lo que la transición a LDD para el diseño de los MOC fue corta, desde este software cambié a Stud.io, que encontré más completo y cercano a mis necesidades de construcción y que uso todos los días para cada proyecto.

Tu inspiración, ¿de donde proviene? Me inspiro de todo lo que me rodea en la vida cotidiana normal, pero también de los MOC que se encuentran en la web o en varias redes sociales, y sobre todo, y también es la fuente más importante: el grupo de Telegram que creé junto con muchos entusiastas como yo, que todos los días me estimulan y me inspiran a crear.

– ¿Cuántas piezas y cuánto tiempo te tomo construir el castillo? Para la realización de mi último proyecto, el Castillo de Grayskull, empleé aproximadamente quince días por un total de 50-60 horas; la mayor dificultad es claramente la de no poder construir continuamente debido a compromisos laborales, pero es tan estimulante y atractivo que a menudo me olvido de dormir… El castillo, debo admitir, que tiene su grandeza y utilice 4.784 piezas. Tiene 35 cm de ancho, además, cuando está abierto, tiene una profundidad de 44 cm, y para terminar tiene 38 cm de alto.

La mayor dificultad del último proyecto fue la construcción de las torres, en realidad utilicé una técnica simple desde el punto de vista de la realización en la vida real, pero no puedo decir que fue lo mismo con Stud.io. Todos los ladrillos eran realmente largos y difíciles y ciertamente la parte que requería más tiempo y atención.

– ¿Perteneces a algún club o LUG? No pertenezco a ningún Club LEGO®, pero estoy orgulloso de ser el creador, junto con Mirko Di Lillo, y todos nuestros miembros, de la nueva comunidad BrixLab, claramente enfocados en nuestra gran pasión por los ladrillos.

– ¿Algún mensaje para los constructores de LEGO® en Chile, Latinoamérica y todos nuestros seguidores? Le puedo decir a todos los constructores que continúen dando rienda suelta a su pasión y creatividad, los ladrillos tienen esta magia, puedes hacer lo que quieras, y esta es una oportunidad que no todos tienen, entonces tengan esta pasión que se necesita para alimentar lo más posible y obtener la máxima satisfacción y hacer que todos los demás se den cuenta de lo extraordinario que es el mundo de la construcción de LEGO®.

“Al Equipo BiB, le agradezco una vez más por darme la oportunidad de hablar sobre mi gran pasión y de hacer saber a la mayor cantidad de personas posible lo que puede hacer persiguiendo su pasión. Quien desee seguirme, seguramente podrá hacerlo a través de mi cuenta personal de Instagram, pero también a la de la comunidad, a la que sigue Mirko, muy talentosa y muy estimada. Hablo De Brixlab, así como el canal de Youtube dedicado a las revisiones.”

Por nuestra parte, a todos ustedes amigos, gracias por su apoyo y por seguir semana a semana los “Fajita Friday” y recuerden ¡¡No paren de crear!!

 

Equipo BiB