Chile Nui Bionicle Club

Hola amigos, bienvenidos nuevamente! Hace unas semanas, les presentamos el increíble Wyvern de Rodrigo Sepúlveda, realizado completamente con piezas tipo Bionicle. Además, durante la Brick Fest 2018, tuvimos la gran oportunidad de compartir y estar codo a codo con estos muchachos y sus particulares creaciones, que giran en torno a un mundo de fantasía creado por completamente LEGO®. Hoy los queremos invitar a sumergirnos un poco más en el océano del mundo Bionicle, puesto que conoceremos a los muchachos de Chile Nui, Bionicle Club.

Ya han pasado poco casi 3 años de la génesis de este grupo de jóvenes amantes del increíble mundo de Bionicle, y este 30 de noviembre estarán celebrando su 3er aniversario. El origen es un tanto difuso y se debe principalmente a que el grupo que los antecedía, ya extinto, tuvo algunos inconvenientes para ingresar a nuevos miembros. Sin embargo, esto no fue impedimento para estos amantes de los Toa, quienes deciden avanzar, migrar y crear a Chile Nui. Actualmente, se reúnen una vez al mes en la plaza Franklin, del Barrio Franklin en la ciudad de Santiago. Actualmente, tienen cerca de 30 miembros activos, sin embargo, la comunidad supera los 500 seguidores, lo que es un numero muy importante, considerando que se trata de prácticamente una colección de nicho dentro de LEGO®

La idea principal detrás de Chile Nui es la colección y creación de figuras Bionicle o similares, sin embargo, de acuerdo a lo que nos aclaran los integrantes, se trata más bien de “trabajar con figuras de acción de LEGO® en general” y la migración natural hacia este tipo particular de bloques nace producto de la mayor estabilidad y resistencia en el armado, lo que permite que esta figura de acción tengan una mayor posibilidad de lo que entregarían los bloques tradicionales. Esto resulta en que la forma de construir es totalmente distinta y los efectos logrados con piezas tipo Bionicle resultan en figuras más livianas, producto de soluciones simplificadas. La construcción es radicalmente distinta, por lo que es necesario modificar la forma de construir, imaginar y pensar las creaciones.

Por otro lado, Vicente Steffens, uno de los miembros más activos de Chile Nui, nos explica el origen del nombre, el que está relacionado completamente con el hecho de que las localidades asociadas a la historia utilizan el prefijo Nui, como por ejemplo Mata Nui, Karda Nui, Voya Nui, entre otras. “Por ende, siendo el grupo que representa a Chile, quedamos en Chile Nui”.

Por nuestra parte, esperamos tener muchas noticias de ustedes y que el éxito los siga acompañando y les permita crecer aún mucho más. Además, los felicitamos por las increíbles creaciones que nos presentan y esperamos algún día compartir nuevamente junto a ustedes. Hasta ese entonces, los invitamos a mantenerse en sintonía y en contacto, puesto que quien sabe, este puede ser el comienzo de una gran amistad entre Chile Nui y BiB

Un abrazo

Equipo BiB