Chris Roach: Transformers, mechas y mucho más

Hola amigos, bienvenidos nuevamente! Como ya les hemos mostrado a través de varios artículos en BiB, la cultura POP es tierra fértil para los creadores de LEGO®. Y son en general nuestras series favoritas de esos años las que más aportan con material. El caso de la serie los Transformers es una de las más utilizada por los fanáticos… Hace unos días les mostramos una increíble recreación de Predaking y hoy les queremos presentar a uno de los mejores exponentes de Transformers en la red… con ustedes Chris Roach o mejor conocido como boyzwiththemosttoyz (o simplemente BWTMT)

La historia de Chris no es muy distinta a muchos AFOLs quienes comenzaron a jugar con LEGO® desde niños y luego al crecer y pasar el difícil período de la adolescencia cambiaron sus prioridades. En el caso particular de Chris, hace más de una década atrás su pasión por lego se encendió nuevamente y comenzó a construir los más increíbles MOCs de sus robots, mechas y por sobre todo Transformers favoritos. Incluso hace 5 años abrió su propio negocio que se basa en LEGO®. Para lograr lo anterior, Chris se centra en piezas al por mayor y algunas partes interesantes que le permitan llevar a cabo sus creaciones.

 

Para Chris juntar sus dos grandes pasiones de su niñez, los Transfomers y LEGO® resultó ser el paso siguiente y natural, además esto le ha permitido construir todo tipo de Transformers y robots, puesto que LEGO® le da esa flexibilidad. Según sus palabras “cuando te apasiona algo, es mucho más sencillo construirlo y alcanzar el resultado deseado”

 

El proceso creativo de Chris depende exclusivamente del tamaño y que tan complejo resulte ser, por lo que puede ser desde un par de horas a varios días. En los proyectos más grandes incluso ha utilizado fines de semana completos en terminarlos. Nos cuenta además que uno de los aspectos más relevantes del proceso de creación es estar enfocado en el resultado y en que se desea mostrar.

 

Una de las cosas de las que más se enorgullece es su emprendimiento BWTMT Brickworks, que ya lleva casi 5 años. Su formación profesional le ha permitido un emprendimiento relacionado completamente a LEGO® y que busca inspirar, crear y educar a fanáticos de LEGO® de todas las edades y que va desde fiestas de cumpleaños, eventos de distinta índole, obras de arte e incluso kits a medida. BWTMT no deja de lado a los AFOLs y tiene disponibles instrucciones para aquellos juguetes que nos dan un poco de nostalgia, tales como Transformers, Gundam, Robotech y muchos otros… por alguna razón, estos temas también atraen mucho a los niños de hoy.

Finalmente, Chris quiere dejar un mensaje para los jóvenes amantes de LEGO® “tu imaginación es el único límite que existe al crear con bloques de LEGO®. Happy Building!”

Los invitamos a revisar más creaciones de Chris en su cuenta de Flickr y su canal de YouTube!

Chris, thank you very much for this opportunity, it was fun talking to you and looking at your awesome creations. And we hope we get new creations and news from you!

Un abrazo

Equipo BiB

PS: Chris, we hope to have articles in both Spanish and English soon!