Christian Brickbauer

Hola amigos, bienvenidos nuevamente! Cuando hablamos de LEGO® en Chile, hay un nombre que se repite y se hace notar. Es que ha logrado complementar una increíble colección, sus representaciones de edificios patrimoniales y una pasión sin límites por los bloques daneses de en pro del desarrollo de este hermoso pasatiempo en Chile. Este fin de semana recién pasado tuvimos la oportunidad de conversar con el, en un momento de relajo durante la vorágine que significa la organización de un evento de la magnitud de la Brickfest Chile 2018… con ustedes Christian “Brickbauer”!

Christian es un coleccionista un tanto atípico respecto de muchos que hemos tenido la oportunidad de conocer, puesto que su llegada al coleccionismo fue un tanto tardío y resultó ser una derivada de su pasión por armar puzles. La primera incursión de Chris con LEGO® fue en sus últimos años de universidad y con sets de la línea Star Wars en torno al año 2006, adquiriendo principalmente lo que él mismo llamó “grandes naves” (si, esas mismas que todos conocemos como UCS). Al poco tiempo y ya no había más Star Wars que comprar es que, y tras pasar por algunos sets Technic, llegó a los primeros modulares. De ahí en adelante sería una verdadera avalancha de sets, buscando el complemento para su ya creciente colección.

Unos años después, comenzó a gestar lo que hoy todos conocemos como ChileLUG, primero a través de mensajes por Facebook y luego concretando la primera reunión el 11 de febrero del 2012, de la que sería parte junto con Sergio Rojas, Lucas Peña y Miguel Saavedra . Pero ese año tendría otras sorpresas para y logros para Chris: sería galardonado con el Star Wars Golden Collector y además iniciaría un blog de LEGO® llamado Revista Bricks. Esta última comenzó con el sueño de convertirse en una revista para coleccionistas de LEGO® en formato impreso, haciendo entrevistas, revisiones y cualquier tema que en ese momento fuese de su entretención (a nosotros en BiB nos suena algo conocido).

Hoy se enfoca principalmente en creaciones propias, siendo las más destacadas sus recreaciones en formato modular del edificio del Correo Central de Santiago y del Museo Histórico Nacional. Para todos quienes tuvimos la oportunidad de asistir a la Brickfest Chile 2018, logramos apreciar el nivel de detalle da ambos, creaciones que le tomaron prácticamente un año de construcción y cada una cuenta de cerca de 5.000 a 7.000 piezas.

Christian ha desarrollado una verdadera carrera como AFOL, puesto que de coleccionista paso a ser miembro y en algunos períodos incluso embajador de ChileLUG. Todo esto le permitió ser Workgroup Leader en la LEGO Ambassador Network. Al poco tiempo y debido a los contactos que generó con las demás comunidades registradas por la marca, es que se decidió también a obtener el reconocimiento de la Revista Bricks. Hoy el formato de la revista ha migrado desde el formato Blog a un noticiario, el que apoyado por Fabrica de Medios, nos cuenta semana a semana las novedades del mundo LEGO®, armados y revisiones de sets. Este cambio de formato además vino consigo con una actualización de la imagen y en el nombre: R-Bricks.

Cuando le preguntamos a Christian que mensaje dejaría a los jóvenes coleccionistas, él nos dice “Armar LEGO® me produce una satisfacción personal y me relaja mucho. No hay creaciones malas, puesto que no hay forma equivocarse con LEGO® ya que siempre lo puedes desarmar y armar de otra manera, seguir intentándolo y disfrutando el proceso. Nunca dejarlo de lado ya que nos hace bien. LEGO® nos entrega un mensaje positivo, es cosa de ver como cuando a alguien le pasas un montón de piezas y de forma instintiva comienza a armar algo. Y Por supuesto sigan construyendo”

Pueden seguir a Christian y a R-Bricks en su cuenta de Facebook, su canal de YouTube o Instagram.

Christian, queremos agradecer tu hospitalidad este fin de semana y toda la buena onda. Sin duda el evento fue un éxito y demostró una gran capacidad de organización y por sobre todo nos motiva la inspiración que transmites a todos los expositores presentes.

Un abrazo

Equipo BiB