Nuestra Revista de bloques… en Bits!
Nuestra Revista de bloques… en Bits!

CINE en pequeños Dioramas

«¡Soy de Suiza pero tengo la misma pasión que tú!»

Hola Bricksfanaticos, bienvenidos a Fajita Friday la sección destinada y escogida para sorprenderte con los más variados temas y construcciones del mundo LEGO®. Hoy veremos construcciones inspiradas en películas de animación, clásicos del cine y ciencia ficción, entre otras. Pasemos a conocer al constructor detrás del MOC, su nombre es Thomas Carlier. Tiene 23 años y vive en Suiza. Actualmente es un estudiante de medicina de cuarto grado.

– ¿Cuántos años llevas construyendo con LEGO®? Probablemente tenía 4-5 años cuando comencé a jugar con LEGO® y comencé a construir mis propias creaciones a la edad de 15. Mis diseños fueron ciertamente poco convincentes al principio, pero a lo largo de los años y gracias a la gran comunidad de LEGO® en línea, he sido capaz de mejorar mis técnicas de construcción y habilidades de composición. Todavía estoy aprendiendo mucho de otros constructores y esto es lo que me gusta. Y dependiendo de los nuevos ladrillos producidos por LEGO®, tenemos cada vez más posibilidades de construcción: ¡eso nos obliga a revisar siempre nuestra base!

– ¿Usaste algún software para sus diseños o los armaste usando piezas reales? Tengo miles de ladrillos reales en casa, pero me gusta usar software de construcción 3D para crear mis creaciones originales. Porque hay un catálogo más amplio de ladrillos del color adecuado. Actualmente utilizo LEGO® Digital Designer para la construcción en bruto. Luego importo mi modelo en mecabricks para agregar los detalles y correcciones adicionales. Finalmente exporto todo en Blender para crear las representaciones de mis viñetas. Dicho esto, recientemente compré algunas cajas de almacenamiento para clasificar todos mis ladrillos, ¡así que pronto podría comenzar a construir mis viñetas en la vida real! Para aquellos que no lo sepan, Mecabricks es una herramienta en línea que le ayuda a construir y renderizar digitalmente sus modelos. La herramienta de renderizado del sitio web es muy poderosa, porque te permite tener imágenes muy realistas como si fueran ladrillos reales. ¡Lo recomiendo totalmente!

– ¿Qué te inspiró a construir tus modelos? Mi hermano me inspira mucho para mis creaciones: puedes ver su cuenta de Instagram aquí . Me enseñó muchas técnicas para editar mis imágenes (el proceso de edición es un paso muy importante porque ayuda a sublimar los modelos). Hay muchos otros constructores que crean modelos asombrosos: Jonas Kramm que usa técnicas de construcción asombrosas, Markus Rollbühler (moriartus) por sus hermosas y coloridas construcciones, Ralf Langer (ranghaal) por crear cosas que no creíamos posibles con ladrillos LEGO®, Sami Mustonen que creó un increíble proyecto de LEGO® Ideas Jurassic Park, Felix Stiessen (saabfan) un fan austriaco de lego que diseñó el cohete Saturn V y Nicola Stocchi (ns legoart) que hizo algunos modelos impresionantes de horizonte cero amanecer.

– ¿Cuánto tiempo te llevo construir y diseñar tus modelos? y ¿Cuántas piezas tienen?  Se necesita un día completo para construir y renderizar mis viñetas. Empecé a crear pequeñas viñetas (alrededor de 400 ladrillos) pero este tamaño me aburrió rápidamente. Así que decidí aumentar el tamaño de los modelos y actualmente se ejecutan alrededor de 800 ladrillos. ¡Me permite agregar muchos más detalles!

– ¿Alguna anécdota durante la construcción de tu modelo?  Bueno, tengo cientos de modelos en construcción esperando a ser completados. Tengo tantas ideas en mente que no puedo dejar de empezar todo el tiempo un nuevo modelo. Así que guardo mis modelos en un archivo «Trabajo en curso», pero rápidamente se convirtió en mi carpeta de basura, ¡porque rara vez vuelvo a abrir estos archivos!

– ¿Alguna cosa más que nos quieras contar acerca de ti, perteneces a algún Club, LUG o alguna otra agrupación fans de LEGO®? No formo parte de ningún LUG oficial, pero sigo comunidades en línea en las redes sociales (como Hoth Bricks, un sitio web francés, Brickset, DigiLUG, Brickset). El hecho de que podamos compartir creaciones tan fácilmente en las redes sociales es genial porque nos permite aprender nuevas habilidades de construcción e inspirarnos.

– ¿Recomiendan coleccionar LEGO®? y ¿Por qué? Sí, lo recomiendo al 100%. LEGO® es mi pasión. No sé cómo podría hacerlo sin él, tal vez solo porque nunca me cansaría de él. LEGO® es lo que hago cuando tengo tiempo libre, cuando estoy aburrido, cuando estoy cansado e incluso cuando duermo. Construir juegos de lego es la mejor manera de pasar el tiempo, lleva tu creatividad a otro nivel.

– ¿Algún mensaje para los constructores y lectores de Bricks in Bits? Lo que me encanta de la comunidad de LEGO® es que puedes conectarte con países de todo el mundo. ¡Soy de Suiza pero tengo la misma pasión que tú! Y esa es exactamente la razón por la que esto es tan increíble, todos aportan un poco de su país a sus creaciones y me encanta. ¡Realmente espero que algún día pueda visitar Chile cuando termine el tiempo de COVID y conocer a los fanáticos Chilenos del LEGO®!

Bricksfanaticos La misión del Grupo LEGO® es inspirar y desarrollar a los constructores del mañana a través del poder del juego. El  sistema LEGO® en juego, con su base en ladrillos, permite a los niños y fans construir y reconstruir cualquier cosa que puedan imaginar. Pueden ver esta y otras construcciones en la cuenta de Instagram de nuestro amigo Thomas.

Que siga creciendo la comunidad LEGO®, No paren de crear!

Equipo BiB

 

BRICKS IN BITS O BIB, ES UN MEDIO CON RECONOCIMIENTO OFICIAL DE LEGO® MEDIANTE SU PROGRAMA LEGO® AMBASSADOR NETWORK (LAN). SI DESEAS ESTAR AL TANTO E INFORMADO RESPECTO A LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE LOS BLOQUES DANESES, TE INVITAMOS A QUE ADEMÁS NOS SIGAS EN NUESTRAS REDES SOCIALES: INSTAGRAMFACEBOOKYOUTUBE Y TWITTER