Nuestra Revista de bloques… en Bits!
Nuestra Revista de bloques… en Bits!

Monkie Kid: La Ciudad de la Linternas (80036)

Hola amigos, bienvenidos nuevamente! Estos últimos días han sido muy intensos en cuanto a revisión de sets de la nueva ola de la línea Monkie Kid y que se esperan salgan al mercado este primero de enero que ya se aproxima. Revisamos 5 increíbles nuevos sets de las aventuras del Rey Mono, los que nos han presentado a nuevos personajes y sus increíbles vehículos. Y que mejor que culminar la semana con la revisión del set más grande y espectacular de la serie, el que hemos definido como la guinda de la torta: los invitamos a leer nuestra revisión del set La Ciudad de las Linternas o The City of Lanterns (80036).

Bricks in Bits LEGO review revisión Monkie Kid Ciudad de las Linternas 2022 80036 Panda Store LEGO Store monoriel lanzamiento

El esqueleto de la Ciudad de las Linternas:

Este espectacular y grandioso set de nada más y nada menos que 2.187 piezas es una ciudad montada sobre un esqueleto y circunvalada por un monorriel. La ciudad en sí está compuesta por diferentes módulos, siendo cada módulo una tienda temática diferente. Algo muy interesante es que este esqueleto está diseñado de manera tal que es factible hacer diferentes combinaciones entre todos los módulos disponibles. Este esqueleto está construido sobre placas y no placas base, lo que inmediatamente lo descarta para ser incorporado a alguna ciudad o incluso para adosarlo a la Santísima Trinidad de Ninjago (pueden ver nuestra revisión de los Jardines de Ninjago (71741) aquí), sin embargo, que eso no los desanime, puesto que basta un par de simples modificaciones y la estructura completa quedará con los ajustes necesarios. El esqueleto se completa con dos pequeños módulos a cada uno de sus costados, siendo el de la derecha un simpático e iluminado Karaoke que en su parte posterior tiene un letrero del Panda Store (tienda que veremos en detalle más adelante) y un sistema para arrendar una suerte de scooter o monopatín eléctrico.

Al lado izquierdo tenemos una especie de estación de informaciones que incluye un mapa, tal vez holográfico, con la ubicación de las tiendas de la Ciudad de las Linternas y las próximas salidas del monorriel. A su costado, unas escaleras para llegar a la estación, la que se encuentra convenientemente techada. Algo muy importante de destacar es que la escalera es uno de los módulos desmontables, razón por la cual es muy simple de ubicar en otro lugar de la ciudad. Así mismo, el monorriel es un tren bidireccional con los carros que lo conducen diseñados para dar la impresión de una nariz de cerdo, lo que junto a la propaganda en sus costados es una clara referencia a que pertenecería a Pigsy. Un detalle muy entretenido es que uno de los rostros de Pigsy está garabateado con grafiti, por lo que se ve muy divertido.

El restaurante de camarones:

El primer módulo en ser construido es el restaurante de camarones, y que corresponde básicamente a un patio de comida con algunas bancas y el letrero gigante del camarón. El diseño del camarón es a la vez sencillo pero elegante y nos recuerda como una simple pieza como lo es una salchicha puede tener más de un uso.

La tienda de conveniencia del Rey Mono y su restaurant:

Corresponde a la construcción más grande del set, no solo por tener dos pisos, sino que además su ancho es equivalente a dos de los otros módulos. En su parte inferior tenemos el acceso a una tienda de conveniencia donde podremos adquirir varios bienes tales como un pequeño respirador, comida, galletas espaciales y lo que aparentemente sería arañas en un frasco. El segundo nivel es el restaurant del Rey Mono, el que cuenta con dos mesas y sus respectivos asientos, además de una de las piezas en forma de accesorio más innovadoras que hemos visto: ¡palillos chinos! En el exterior del restaurante, llama inmediatamente la atención el diseño del tejado, el que está construido con lingotes en verde, que es además un nuevo color para esta pieza.

La tienda de Jugos:

El siguiente ítem de la lista es una pequeña tienda de jugos o helados o incluso te burbujeante, cuya principal particularidad es que cuenta con una escalera que permite llegar al siguiente nivel de la Ciudad de las Linternas. Una cosa muy interesante es que además cuenta con un interesante uso para un arpón para dar forma a una antena.

Panda Store:

La Panda Store es uno de los lugares que recurrentemente aparecieron en la serie de TV de Monkie Kid y en esta oportunidad hace su estreno en la Ciudad de las Linternas. Es una construcción muy simple de un solo piso y que en su fachada tiene el rostro de un panda gigante. En si interior, un rack con diferentes amenidades, incluido una rana en color dorado.

Hotel de Loto:

Al centro del tercer nivel se encuentra el Hotel de Loto, llamado así por el loto gigante que decora el techo, que a su vez está coronado por los ya reiteradamente vistos aros de fuego. El diseño del Hotel de Loto es muy interesante, toda vez que su segundo nivel tiene una fuerte componente de ventanales, un adorno típico chino y además el loto sobre el techo está muy bien logrado. En el primer nivel tenemos un depósito para las maletas de los visitantes y en el segundo nivel una cama y una lámpara.

La tienda LEGO®:

Este es una referencia muy interesante de este set, puesto que contiene muchas de los elementos típicamente reconocibles y diferenciadores de las tiendas LEGO® alrededor del mundo. Por el exterior tenemos dos bloques de LEGO® construidos con piezas y el típico dragón verde, el que tiene gran parte de su cuerpo y cabeza saliendo del techo y su cola entrando por el lateral. Al interior, en una de las paredes podemos ver el famoso muro Pick a Brick y en la pared opuesta el anaquel con sets de LEGO®, siendo estos una oda a las líneas propias más importantes que LEGO® ha lanzado al mercado. Los invitamos a identificarlos todos.

Las minifiguras:

El set incluye un total de 7 minifiguras y 2 simpáticos androides, lo que es un conteo muy impresionante. La alineación incluye al Monkie Kid en un simpático traje de turista, al señor tang y sus anteojos color rojo (una de las cosas destacable del señor Tang es que su rostro reversible incluye un cara cono ojos cerrados, algo bastante inusual), Pigsy en su traje de chef, Han y Huang y a un conductor del monorriel. Además, los dos androides que rápidamente nos evocan a la época dorada de Space Classic llamados Citybot A05 con un pin rosa en sobre su cabeza y Citybot A16 con un pin verde.

La Ciudad de las Linternas:

Una vez completado, la Ciudad de las Linternas puede ser ensamblada en el esqueleto principal o simplemente todos alineados, pudiendo así lograr prácticamente cualquier configuración que uno desee. Además, y como dijimos inicialmente los módulos son compatibles con la tienda de fideos de Pigsy que acompaña al Mecha del Rey Mono (80012) y que cuando realizamos su revisión hace un tiempo atrás ya nos preguntábamos si vendrían sets compatibles con ella. Del mismo modo, la ciudad está repleta de easter eggs y referencias a la serie como lo son por ejemplo el Demon Bull, las galletas lunares de Chang’e, un anuncio conmemorativo de los 90 años de LEGO® y varios más que los invitamos a revisar.

En resumidas cuentas, tanto este set como la alineación completa de los sets de Monkie Kid 2022 son de un muy alto nivel y jugabilidad, haciéndolos sin duda alguna una muy buena adquisición. Aún no sabemos si esta oleada llegará a Latinoamérica, por lo que deberemos esperar. Los invitamos a mantenerse en sintonía, puesto que tenemos muchas sorpresas, noticias y anuncios preparados especialmente para ustedes.

 

Un abrazo

 

Equipo BiB

 

 

|

BRICKS IN BITS O BIB, ES UN MEDIO CON RECONOCIMIENTO OFICIAL DE LEGO® MEDIANTE SU PROGRAMA LEGO® AMBASSADOR NETWORK (LAN). SI DESEAS ESTAR AL TANTO E INFORMADO RESPECTO A LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE LOS BLOQUES DANESES, TE INVITAMOS A QUE ADEMÁS NOS SIGAS EN NUESTRAS REDES SOCIALES: INSTAGRAMFACEBOOKYOUTUBE Y TWITTER.