Cocodrilo

Clase LEGO® Ce 6/8 II

Creadas en Suiza, data sus origenes en el año 1917, pero varios modelos le sucedieron en los años posteriores. se desarrollaron para tirar de trenes pesados de mercancías en las empinadas vías del Ferrocarril de San Gotardo desde Lucerna a Chiasso, incluido el túnel de San Gotardo. Se ganan el nombre de «Cocodrilo», por la forma de sus narices (motores)

Los motores eléctricos disponibles en aquel momento eran muy grandes, y debían montarse en el cuerpo sobre el plano de los ejes, pero se requería flexibilidad para recorrer las erradas curvas en las rutas y túneles alpinos. Un diseño articulado, compuesto por dos unidades motorizadas con forma de nariz oblicua, rodeando una sección central pivotante que contenía las cabinas y el transformador principal; cumplieron con ambos requisitos y daba una excelente visibilidad de conducción, con el maquinista situado de forma segura lejos de cualquier colisión. Los dos motores en cada nariz «estaban orientados a un eje situado entre los ejes motrices más alejados de la cabina (SBB Ce 6/8 II) o más alejados del extremo (SBB Ce 6/8 III), con barras laterales que transportaban la energía a los ejes tractores. Estas locomotoras, llamadas «cocodrilos suizos» o «cocodrilos SBB», tuvieron mucho éxito y estuvieron en servicio hasta 1982. El fabricante alemán de modelismo ferroviario Märklin publicó un libro sobre su historia en 1984.​ Se han conservado un total de nueve máquinas, pero solo tres siguen funcionando como locomotoras históricas en Suiza .- Extracto de https://es.wikipedia.org/wiki/Cocodrilo_(locomotora)

LEGO® hace un homenaje a esta intrépida y poderosa máquina, representando en bloques los detalles característicos de esta máquina. Podrás aumentar la experiencia al combinar motores Bluetooth y LEGO® Powed UP (no incluídos en el set), ya que contiene el espacio para ello.

El Cocodrilo cuenta con 2 minifiguras en sus vestimentas de maquinistas, nos llama la atención su rotulado para mayores de 18 años, tal vez por la complejidad de la construcción. Contiene 1271 piezas. Su lanzamiento está propuesto para los primeros días de Julio y su valor podrá tocar los U$100 Dólares.

Como detalle final, viene con una placa negra con especificaciones técnicas de la máquina, ideal para cualquier coleccionista y amante de las locomotoras clásicas.

Ha sido la noticia de hoy, esperamos que haya sido de su completo agrado, no te pierdas las próximas novedades que día a día trae Revista Bricks in Bits. Gracias por preferirnos!

Equipo BiB